sábado, 4 de diciembre de 2010

El Salvador a Roma & Barcelona continua su racha.




- El Salvador llega por tercera vez consecutiva a un Mundial de Playa.

La selecta celebra su pase a la Copa del Mundo, porque de nueva cuenta no falló en el momento de la verdad.

Derrotó en la tanda de los penaltis a su similar de Costa Rica 5 a 4.

En los penaltis acertaron Walter Torres y Agustín Ruiz. De Costa Rica lo falló Chavarría a la hora buena.

Los salvadoreños también avanzaron a la final del torneo en Puerto Vallarta.

Los otros goles de los salvadoreños fueron obra de Frank Velásquez, Agustín Ruiz y Tomas Hernández en tiempo reglamentario que terminó 3 a 3.

La final se realizará mañana domingo 5 de diciembre entre el ganador del juego EE.UU. - México.

- No hay quien los pare (Osasuna 0-3 FC Barcelona)

La visita al Reyno de Navarra de este sábado quedará en la memoria por los contratiempos que el Barça se ha encontrado en el viaje a Pamplona a consecuencia de la huelga de los controladores aéreos. Finalmente, después de una tarde de tren y bus, el conjunto azulgrana se ha presentado en el estadio a las ocho de la tarde, la hora en que se preveía el inicio del duelo con Osasuna. El espectáculo daría tres cuartos de hora más tarde, con el rival y público más intensos que nunca para hacer frente al líder.

Serio como si el clásico no se hubiera terminado, el Barça ha resultado imparable una vez ha cogido el pulso del partido. Messi ha sido, como no, el héroe del triunfo catalán, con una asistencia y dos dianas.

El empuje del 5-0

El viaje fugaz parecía que pasara factura de entrada al vigente campeón. Su juego era menos fluido que de costumbre, con pérdidas en la zona de creación que han costado más de un susto. A pesar del pequeño desencanto inicial, los jugadores azulgrana, pletóricos de confianza gracias al 5-0 al Madrid, se han ido sintiendo cada vez más cómodos.

Guardiola ha repetido la alineación del clásico y el 0-1 ha recordado mucho a alguno de los que le cayeron al Madrid: prodigiosa asistencia de Messi para Pedro, que en posición franca ha batido Ricardo (min 26). A continuación, entre el portero de Osasuna y el palo han impedido que el argentino culminara otra deliciosa combinación de la tripleta atacante (min 28).

Dominante en el lugar más difícil

Desde que se ha adelantado en el marcador, el Barça ha hecho circular el esférico con una tranquilidad difícil de ver en un feudo tan complicado como es el antiguo Sadar. Sólo le faltaba un puntito de precisión en el último pase. Para tratar de frenar el rondo culé, Osasuna ha aparecido más agresivo en la reanudación.

El líder no ha hecho ni un paso atrás. Siempre adelante. Sin tregua. Tenía la lección bien aprendida de la temporada, cuando en Pamplona se escaparon dos puntos al descuento. El gol de Messi, que se ha escapado del defensa con un sprint vertiginoso, ha esfumado las esperanzas locales de imitar la proeza (min 65).

Primero penal y doblete de Messi

Aunque Villa lo ha intentado en hasta cuatro oportunidades, el que volvería a ver portería sería Messi. Curiosamente, en el primer penalti del campeonato (min 82), para rubricar la séptima victoria en siete desplazamientos (récord absoluto). Es un Barça implacable.
Fuentes:
www.elsalvador.com
www.fcbarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario