martes, 20 de abril de 2010

Round One: KO Azulgrana (3-1)



El Barça ha caído por 3-1 en el Giuseppe Meazza, en la ida de las semifinales de la Champions. Pedro ha marcado un gol de oro en el minuto 19 que ha sido respondido con tres de un Inter muy vertical.

Hará falta una noche mágica en el Camp Nou el 28 de abril. El Inter de Milán se ha impuesto la ida de las semifinales de la Champions por 3-1 y toca una remontada histórica. El Barça se ha adelantado pronto, con un gol de Pedro. Sin embargo, los neroazurri, con un fútbol muy directo, han dado la vuelta al marcador, gracias sobre todo a una reanudación muy inspirada. Los catalanes han apelado a la épica en los últimos treinta minutos. Han dejado claro que lo darán todo para estar en Madrid. El finalista se decidirá en la Ciudad Condal.

Pedro vuelve a aparecer

Ni Mourinho ni Guardiola han colocado ninguna sorpresa en la alineación. Ambos equipos dibujaban un especie de 4-3-3, con mucha movilidad de los atacantes. El respeto del Inter hacia el campeón del mundo era evidente. Le esperaba atrás, mostrándose agresivo y peligroso tras la recuperación del balón en la medular. El Barça, por su parte, dominaba, intentando no cometer errores. Cargaba el juego por la derecha. En una de las primeras ocasiones que ha girado el esférico de lado, una internada de Maxwell ha propiciado el 0-1. El pase de la muerte del lateral brasileño lo ha rematado al fondo de la red Pedro, el hombre de los goles mágicos.

Empata Sneijder

El control era de los azulgrana, superiores en el centro del campo, pero la pólvora de los delanteros interistas estaba lista para explotar en cualquier momento. Ha avisado Diego Milito con un disparo ajustado a la raíz del palo (min 27). A continuación, Sneijder, solo en el área pequeña, recibía de Milito y firmaba el empate. Estos dos hombres han sido una pesadilla para la retaguardia. La verticalidad de los locales le creaba problemas al Barça cuando no tenía el balón. Sólo se sentía cómodo cuando lo recogía Xavi, con cierto espacio para construir.

Fatídica reanudación

El Barça ha empezado con mal pie la segunda parte. En el minuto 48, el Inter ha robado el balón con una más que posible falta sobre Messi y ha construido un contragolpe letal culminado por Maicon. El equipo tenía que reaccionar. Lo ha hecho inmediatamente con un disparo envenenado de Messi desde fuera del área y un cabezazo a bocajarro de Busquets. El portero Julio César ha salvado el 2-2. Más efectivos han sido los italianos. En el 60, Milito en el segundo palo, en posición muy dudosa, ha marcado el tercero y dejaba el Barça contra las cuerdas.

Épica sin premio

La situación era delicada. El Barça necesitaba un gol para lograr un resultado más favorable para la vuelta, aunque también tenía que asegurarse el no encajar más para mantener viva la eliminatoria. Abidal ha sustituido Ibra para cerrar la banda izquierda y buscar el milagro en la última media hora. Este periodo sería un monólogo visitante. El Inter se limitaba a hacer lo que tan buen rédito le había dado: recuperar y enviar balonazos a sus puntas. El Barça se ha volcado, con Piqué descolgando centros. Su coraje casi da un gol que hubiera sido de gloria y bastante merecido por lo visto en las postrimerías.

Fuente:
www.fcbarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario