lunes, 26 de abril de 2010

Ahora por la remontada


El Barça se ha impuesto a un Xerez amenazante hasta bien entrada la segunda parte. Jeffren y Henry han marcado pronto, pero los visitantes han sembrado la incertidumbre con un gol y un par de ocasiones muy claras. Ibra ha sentenciado en el minuto 55.

Todo el mundo tenía en mente la misión del próximo miércoles, en la que el Barça debe remontar un 3-1 al Inter, cuando se ha presentado al Camp Nou el colista, el Xerez, para disputar un encuentro decisivo para la Liga. El líder, concentrado, se ha adelantado 2-0 en el minuto 23 por medio de Jeffren y Henry, aunque la réplica de Bermejo ha avisado de que no sería un paseo. De hecho, los andaluces han perdonado el empate. El oportunismo de Ibra, coincidiendo con la aparición de Piqué y Messi, ha tranquilizado el ambiente. Superada la trampa, ahora sí, toca pensar en el Inter.

Escenario de gala

Ni el público ni el equipo se han relajado ante la visita del último clasificado. La afición prácticamente ha llenado el Camp Nou y no ha dejado de animar durante toda la calurosa tarde. También sus hombres han salido conscientes de la importancia de los tres puntos. El Barça presentaba una alineación novedosa, sin Messi, recuperando el 4-3-3. Tenía un perfil más recuperador que 'tocador'. Claro que siempre que juega Xavi, el balón circula con velocidad e inteligencia. Y siempre lo tiene el mismo: el Barça. De las botas del '6' ha nacido el 1-0. Un pase interior suyo lo ha pescado Jeffren, que ha driblado a Casado muy hábilmente tras patinar y ha batido al portero Renan con un disparo inapelable (min 13).

Gol de Henry e imprevisto

El vigente campeón jugaba intenso y profundo. No tardaría en marcar el segundo. En el minuto 23, Keita ha asistido a Ibrahimovic para que el sueco regalara el gol a Henry. Los tres puntas se mostraban muy activos. El partido se había puesto muy de cara pronto, pero, a continuación, Bermejo ha recortado distancias al colocar a la cruceta un esférico que había robado a Chygrynskiy. Aunque los seguidores han reaccionado alentando al ucraniano, la diana visitante ha mermado la confianza culé. Durante media hora, el Barça ha perdido precisión frente a un contrario valiente y agresivo.

Messi al rescate

El Xerez se lo creía. Ha arriesgado en la reanudación prescindiendo de uno de los tres centrales con que formaba. Y ha dado dos sustos monumentales de entrada con dos remates, uno de Orellana al recoger un rechace defectuoso de Valdés y otro de Bermejo con la cabeza, que salvó el portero del Barça. El equipo parecía groggie. Para dar la vuelta a la tortilla, Guardiola ha introducido a Piqué y Messi en el minuto 52. Con el mejor futbolista de la Tierra sobre el césped ha vuelto la calma. En el 55, una acción de Touré por la izquierda la culminó Ibra con un toque sutil.

Plácido final

Con el 3-1 el Barça ha incrementado el ritmo, muy bajo en la media hora anterior. Se ha reencontrado con la verticalidad. Lo ha seguido intentando. Renan ha evitado una goleada mayor en un uno contra uno con Ibra (min 85). Sólo la roja a Alustiza por una fea entrada a Messi ha interrumpido la paz. Otra falta tan absurda como innecesaria de Orellana ha provocado que el Xerez acabara con nueve. No ha sido el último rugido del Camp Nou. Al finalizar el partido, los jugadores se han enfundado una camiseta conmemorativa del partido del miércoles. Será otra historia.

Fuente:

www.fcbarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario