viernes, 16 de abril de 2010

Homenaje al buen fútbol


El Barça, con un juego muy vistoso, ha goleado al Deportivo gracias a la puntería de Bojan, Pedro (desde el centro del campo) y Touré. Tres puntos de oro cultivados en una excelente primera parte y certificados en la segunda.

Con buen pie ha empezado la defensa del liderato en la primera de las siete finales de la Liga. Un Barça aún hechizado por el triunfo en Madrid ha asfixiado literalmente el Deportivo de la Coruña. En una majestuosa primera parte, se ha adelantado mediante Bojan y ha estrellado dos balones a la madera. El fútbol culé ha sido atractivo e imparable. De principio a fin. Con una pequeña tregua en la reanudación, rota por una obra de arte de Pedro. A continuación, Touré se ha estrenado para matar el duelo. Es la séptima victoria seguida en Liga, esta, dedicada en exclusiva al lesionado Andrés Iniesta.

Bojan, hacia dentro

Los héroes del Bernabéu han arrancado igual de inspirados de cómo actuaron el sábado. Presentaba un once ofensivo Guardiola, con Jeffren, Bojan, Pedro y Messi -éste más retrasado- delante. Con todo ello, cuando el Barça atacaba, el Deportivo temblaba. Tanto como lo hecho el palo tras el disparo de Pedro (min 8). El equipo había anulado los extremos rivales y los visitantes se han replegado. Se olía el gol del líder. Lo ha firmado Bojan con un toque suave, en el minuto 15, tras un brillante acción colectiva culminada con la enésima asistencia magistral de Xavi.

23 minutos impresionantes

El '6' y, como no, el '10' seguían en estado de gracia. Messi lo ha demostrado con un letal pase interior hacia Jeffren y una vaselina, salvadas ambas por el portero Aranzubia (min 20). Agresivo en defensa, preciso en la combinación, desequilibrante e intenso, el Barça dominaba y tenía encerrado al Deportivo. Una muestra de la confianza azulgrana ha sido la chilena increíble que ha probado Alves y que habría llenado el Camp Nou de pañuelos blancos de no haberse encontrado con el larguero (min 23).

Pequeña tregua

El fútbol de los locales era delicioso. La superioridad, total. Pero faltaba un segundo gol para plasmarla. Bojan lo ha tenido en un centro de Jeffren que ha cazado con la izquierda demasiado forzado. El deleite barcelonista sembraba el pánico entre los embotellados jugadores deportivista. Milagrosamente han mantenido un corto 1-0 al descanso. Un buen negocio porque el juego del Barça ha perdido frescura en la reanudación. Incluso ha habido un intercambio de golpes a balón parado, con remates de Márquez, por un lado, y de Riki, por el otro.

Don Pedro

A pesar de una nueva oportunidad de Pedro (min 63), el Deportivo se lo empezaba a creer. El equipo no tenía suerte. Un disparo de Messi lo ha salvado Laure cuando Aranzubia ya estaba batido. La incertidumbre se ha acabado con un golazo inolvidable de Pedro. El canario ha conectado desde el centro del campo un rechace defectuoso con el pie de un adelantado Aranzubia y el esféricao ha entrado muy ajustado. El Camp Nou ha coreado su nombre unos minutos, así como el de Iniesta. Un detalle muy bonito.

La hora del reconocimiento

Ha vuelto a coger carrerilla el Barça. A continuación, Touré se ha apuntado el tercero con un cañonazo tras recoger un servicio de córner. Era el momento de olas y homenajes desde la grada. Ensordecedor ha sido el que ha llevado Xavi cuando ha sido sustituido (min 73). Igual de merecido, el de Valdés al bloquear un lanzamiento de Guardado. Y, finalmente, muy significativos han sido los aplausos de la afición tras el pitido definitivo. Se lo había pasado bien. Este Barça se gusta y hace disfrutar.

Fuente:

www.fcbarcelona.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario