domingo, 5 de febrero de 2012

¡TODO SE DEFINE EN EL CAMP NOU! (Valencia 1-1 FC Barcelona)


El brindis de Copa ha vuelto a ser de traca. En un encuentro eléctrico, Valencia y Barça han resuelto con empate a un gol un duelo en el que Jonas ha puesto por delante a los locales antes de que Puyol empatara tras un lanzamiento de córner. Más allá de los goles, los de Guardiola han sido superiores de principio a fin y merecieron mejor suerte en Mestalla, donde Messi ha desaprovechado un penalti y Alves ha estrellado un balón en el poste en la segunda mitad.

A pesar de todo, el empate y el gran juego desplegado permiten encarar con optimismo el partido de vuelta en el Camp Nou, que se disputará el miércoles que viene (21 horas, Canal + y Radio Barça).

Jonas avanza al Valencia

La semifinal ha empezado con un Barça dominador. Jugando en campo contrario, los de Guardiola han combinado bien ante un Valencia que, con el balón en los pies, siempre lo probaba por banda izquierda, carril por el que logró hacer daño a los azulgranas en el partido de Liga. Esta vez, también: una rápida incursión de Mathieu ha finalizado con un remate de Jonas desde dentro del área.

Otra vez Puyol

Antes del 1-0, Messi había rozado el primero con un ajustado lanzamiento de falta y el Valencia había reclamado una roja por mano de Pinto fuera del área. Tras él, el FC Barcelona ha continuado ejerciendo su control en Mestalla. Faltaba el último pase, el decisivo, que ha aparecido en una acción que ha desaprovechado Alexis ante Alves y que ha finalizado en córner. Desde este lanzamiento de esquina ha llegado el tanto del empate, una réplica al del Bernabéu por el protagonista –Puyol-, su ejecución –de cabeza- y su oportunismo. Un tanto valiosísimo, en definitiva.

Messi perdona el segundo

La segunda parte también ha sido visitante. En la primera acción de peligro el árbitro ha anulado un gol de Alexis por fuera de juego y, poco después, Miguel ha cometido penalti sobre Thiago. Diego Alves ha adivinado las intenciones de Messi y ha evitado el 1-2, en una acción que ha recordado a la pena máxima detenida por Varas en el Camp Nou. Una pena.

Alves, al palo

Como tras la decepción del 1-0, el Barça ha reaccionado a lo grande. Ha respondido con fútbol y ha acechado el marco valencianista. En estas, Alves, que ha entrado por Alexis, ha estado a punto de poner por delante a los de Guardiola con un remate que se ha estrellado en el larguero. Sólo la puntería no ha querido esta noche que el Barça se llevara una victoria de Mestalla. Aún así, el resultado es bueno de cara al partido de vuelta, que se jugará en el Camp Nou el próximo miércoles (21 horas, Canal + y Radio Barça).

Fuente:
www.fcbarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario