sábado, 11 de febrero de 2012

¡Maldición de los penales! (México 4(4)- 4(3) El Salvador)


En un gran mascón, emocionante de principio a fin, la Selecta Playera no pudo llevarse la victoria frente al anfitrión, y cayó en penales para que México se llevara dos puntos de este partido.

En el juego preliminar, Estados Unidos perdió 4 a 2 frente a España, quedando la tabla de posiciones de esta forma: España 3 ptos, México 2 ptos, El Salvador 0, Estados Unidos 0.

En el mascón de fondo, luego de un desagradable inicio en los actos protocolarios donde los mexicanos pusieron al revés la bandera de El Salvador, los cuscatlecos salieron con todo y gracias a Agustín Ruiz, se fueron arriba en el marcador.

Los mexicanos reaccionaron y lograron dar vuelta al marcador. Agustín, el más destacado de la azul playera, anotó un hat trick, pero no fué suficiente para darle la victoria a los pupilos de Rudis Gallo, ya que al finalizar los tres períodos, el marcador fué de un empate 4 a 4.

En la tanda de penales, los mexicanos lograron llevarse la victoria en la quinta ronda de disparos, luego de que lamentablemente para los nuestros, Hernández mandó su disparo arriba de la cabaña azteca.

El arbitraje, pésimo en muchos tramos del mascón, favoreció a los locales, cuando por ejemplo, se marcaban faltas inexistentes para el tricolor, como la que se marcó al inicio del juego para decretar un polémico penal a favor de los anfitriones. El "Tin" Ruiz fué derribado en dos ocasiones, con faltas más claras en el área, pero el silbante se hizo "el suizo" en ambas oportunidades. Este tipo de arbitrajes es común en estos torneos de fútbol playa cuando se han realizado en tierras mexicanas.

También, cabe destacar la ausencia notable de Frank Velásquez, quien está lesionado. Cuando el Ruiz no estaba en el partido, la delantera cuscatleca perdía bastante fuerza y daba ventajas al conjunto local.

Fuente:
www.masconazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario