miércoles, 28 de diciembre de 2011

¡Edge Master, Algol y ... Harada confirmados en Soul Calibur V!






Hola a tod@s esperando que hayan pasado una feliz navidad, aqui les traigo la confirmacion de tres personajes, Edge Master jefe final del Soul Calibur I y Algol jefe final del Soul Calibur IV seran persinajes para jugar, y la gran sorpresa es Katsuhiro Harada productor de Tekken, especialmente del juego Street Fighter x Tekken, el tendra los movimientos de Devil Jin y la aparencia de Heihachi, bueno a las imagenes, bueno ha esperar hasta enero. Que Dios me los bendiga y saludes.

Fuente:

www.shoryuken.com

viernes, 23 de diciembre de 2011

Movimientos de Kyo KOF 99 y Mr.Karate para KOF XIII



Hola a tod@s aqui les dejo las listas de los movimientos completos de Kyo KOF 99 y Mr.Karate, ambos disponibles en descargas, bueno por lo que se ve han hecho un excelente trabajo en pasarlos a este fabuloso juego, si ven hay dos escenarios nuevos el aeropuerto de Osaka del KOF 96 y el escenario de Art of Fighting I de Mr.Karate, bueno que Dios me los bendiga y saludes.

Kyo KOF 99



Mr.Karate


Fuente:
www.gamercafe.cl

¡Contra Osasuna en Octavos... y el Madrid en Cuartos!


No será fácil el camino del Barça hasta la final de Copa. El sorteo -que tuvo un ingrediente de tensión cuando salió la bola del Barça y solo quedaban tres más por salir, entre ellas la del Madrid-, emparejó a los azulgranas con Osasuna, uno de los equipos más en forma de la Liga. Además, el partido de vuelta se disputará en el Reyno de Navarra el próximo 11 de enero. Antes, el día 4 el Barça hará de anfitrión.

En caso de superar los octavos de final, el Barça se medirá al ganador del Real Madrid-Málaga, con lo que no se podrá repetir la final del año pasado entre los dos equipos punteros de la liga. En este caso, los partidos se jugarán los días 18 y 25 de enero y la vuelta sería siempre en el Camp Nou.

Si el Barça sale vencedor de ese choque, en semifinales se podría ver las caras con Valencia o Sevilla, protagonistas del otro duelo estrella de octavos y que han quedado colocados en el mismo lado del cuadro. El rival de 'chés' y sevillanos saldrá del Alcorcón-Levante.

Más suerte para el Espanyol

El conjunto blanquiazul se medirá en octavos al Córdoba, verdugo del Betis, con la vuelta en el estadio de Cornellà-El Prat. En caso de superar la eliminatoria, se medirá al ganador del duelo entre Mirandés y Racing de Santander.

Por el mismo lado del cuadro están también las eliminatorias Albacete-Athletic y Real Sociedad-Mallorca, con lo que se podría dar un derbi vasco en cuartos de final.

Horarios de semifinales y final

Los partidos de semifinales se disputarán los días 1 y 8 de febrero, mientras que la final aún no tiene fecha confirmada. Según si un equipo español se clasifique o no para la final de Champions, el partido se jugará el 20 o 25 de mayo.

Fuente:
www.sport.es

¡Noche Buena con la Selecta de Playa! (El Salvador 10-4 Venezuela)


Con tremenda goleada, buen fútbol y espectáculo cerró el año la Selección de Playa, un año espectacular en la que terminó cuarta del mundo.

Los seleccionados nacionales no defraudaron y se dejaron enteros en la cancha anoche. Inntentaron desde el arranque llevar peligro al arco venezolano y terminaron con un triunfo más que contundente ante un rival que, si bien solo contaba con dos de sus más experimentados jugadores, de más está decir que era un digno rival, considerando que viene de participar también en el Mundial de Rávena, Italia.

Chilenas que casi terminan en gol, bicicletas en la arena, combinaciones, jugadas preparadas, robos de balón adelante y disparos desde el propio campo fueron los ingredientes de un partido que tuvo de todo, penales dudosos para Venezuela, otro para El Salvador, postes por doquier y hasta un tiro de máximo castigo que atajó sobre los segundos finales Baudilio Guerra, el meta sustituto.

El DT Rudis Gallo mandó sobre el campo al mismo cinco titular que utilizó la mayor parte de juegos en el Mundial, con Portillo en la meta, Wílber Alvarado Zavala, como último; Tomás Hernández como compañero en la zaga; en el medio, Elías Ramírez, y adelante, el "capi", Agustín Ruiz.

El juego

Apenas sobre los primeros minutos, Tomás Hernández probó hasta en cuatro ocasiones sobre el arco del venezolano Alejandro Rivas, que le paró dos disparos muy complicados.

Los sudamericanos apenas llegaban con peligro, pero la gran aplicación de Tomás y Wílber, más la presión de Agustín y Elías ahogaban literalmente la salida rival.

Sobre el minuto tres llegó el primer tanto. Desde su campo, el arquero Eliodoro Portillo, que estuvo enorme bajo los tres postes, se animó a probar de lejos. Vio un metro adelantado a Rivas y le enseñó la lección. Golazo.

Todo parecía controlado, pero sobre el minuto 9, Daniel Fernández le ganó por la banda a Tomás y sacó un tiro cruzado que superó a Portillo en el área. Con el uno a uno, lejos de bajarse los ánimos, la gente comenzó a apoyar más.

Y pronto encontraron eco a su griterío. Dos minutos más tarde, el debutante en Selección Mayor de Playa, Herbert Peña, sacó un tiro desde media distancia que se coló en la portería. Desde entonces, El Salvador fue sacando más ventaja y jamás volvió a sufrir demasiado. Jamás le volvieron a empatar.

Antes del descanso del primer tiempo, Tomás marcó el tercero tras un tiro de esquina de Elías. El defensa le ganó la posición a todos y la mandó al fondo con un cabezazo.

En la reanudación, Daniel Pérez amenazó con descontar, pero el poste se vistió de azul y blanco. Acción seguida tuvo un cabezazo que se fue cerca. Venezuela encimaba, pero El Salvador volvió a reaccionar y dominar.

Al 19', Walter le quebró la cintura a Yumas y luego enfiló al arco para marcar el 4-1. Dos minutos después, en un tiro de esquina y tras un rechazo en la línea de Hernández, la bola le quedó a Longa para que marcara el 4-2.

Sobre el 22', Longa casi pone el tercero para la visita con una chilena que tapó de manera espectacular el meta nacional Portillo, quien de inmediato se incorporó y se la mandó de manos al "Tin" Ruiz, para que con toque sutil y de cabeza venciera la meta sudamericana por quinta ocasión.

El sexto llegó tras un tiro de esquina de Darwin; en una acción calcada, Tomás le ganó a todos para que anotara su segundo tanto con la testa.

Antes de que acabara el segundo tiempo, un dudoso penal le dio la ocasión a Venezuela de descontar, pero el poste se lo negó a Fernández.

La gente estalló de júbilo, pero en la reanudación, Quinteros rebanó un tiro y la pelota le quedó franca a Longa, para que con tiro cruzado pusiera el 6-3.

Un minuto después, Agustín se quitó una marca y fue obstruido en el área. El penal no lo erró. Ya iban siete y contando. El octavo llegó tras una chilena del "Tin" que pegó en el poste, y otro de Elías, que también fue escupido por el travesaño. Pero Elías, con tiro colocado y paciencia, de derecha, anotó. Poco después descontó Venezuela con tanto de Rivas, desde su arco, con un ligero desvío en el camino.

Con tres minutos por jugarse, otro penal dudoso en contra. Pero Guerra, que ingresó de cambio, lo paró con las piernas. Atrapó el balón y luego salió rápido. Del otro lado, la defensa se revolvió, rechazó corto y el "Tin" marcó otra vez con la testa para el 9-4.

La cereza al pastel llegó tras un poste de Baudilio desde su área. En la siguiente acción sacó rápido de mano, y Tomás controló con la pierna, amagó y luego definió para el 10-4 final. Una fiesta de goles, de espectáculo. Lástima que a Longa se pasó de revoluciones y se fue expulsado tras un golpe sobre Elmer Robles.

Era su segunda amarilla luego de una falta sobre el meta. El nacional no pudo regresar a la cancha, pero se espera que la lesión no sea grave. Aunque ya estaba tocado en esa zona del tobillo.

Video:


Fuente:
www.elsalvador.com

jueves, 22 de diciembre de 2011

¡Asuka confirmada para Street Fighter x Tekken!



Hola a tod@s esperando que esten bien, se confirma Asuka de Tekken quien sera la compañera de Lili, bueno ya van ha comenzar ha confirmar mas personajes, esten pedientes, saludes y que Dios me los bendiga.

Videos:




Fuente:
www.eventhubs.com

¡APLANADORA AZULGRANA! (FC Barcelona 9-0 CE Hospitalet)


Habrá quien diga que el castigo es excesivo, que el modesto Centre d'Esports L'Hospitalet no merecía el carro de goles que se llevó de su viaje más corto de la temporada. Sin embargo, el máximo respeto que podía tener el Barça por su rival y por el público que se desplazó al Camp Nou era ofrecer su mejor cara. Faltaban algunos cracks, por supuesto, pero el once que alineó Guardiola era de lo más competitivo. Y además, le salió casi todo. En el día del Sorteo de Navidad, hubo pedrea de goles en Barcelona.

Pinto y diez de casa, de salida. Con Fontàs acompañando a los veteranos Piqué y Puyol en la defensa de tres y con Thiago cerrando un centro del campo de lujo con Sergio, Xavi y Don Andrés. Delante, Cesc ejerciendo de falso nueve, flanqueado por la realidad Pedro y la esperanza Cuenca. Casi nada al aparato. Era una propuesta atractiva ante un Hospi cargado de titulares habituales. Los que no jugaron en la ida ya que, como quería Vinyals, toda la plantilla debía tener su oportunidad.

Rápidamente, el partido se decanto para el Barça, aunque fuera de una forma fea. González González, a instancias de su asistente, pitó penalti de Moussa Bandeh a Isaac Cuenca. Penalti dudoso a primera vista e inexistente a segunda vista. Moussa tocó la mano del de Reus -fuera del área-, pero Isaac exageró su caída. Pedro no desaprovechó el presente y marcó el primero de la noche.

El Barça siguió a lo suyo, sin dejar actuar al Hospi en ningún momento. Valga como detalle el hecho de que José Manuel Pinto, el abuelo de la plantilla, tocó su primer balón en el minuto 18, tras un centro del exjugador del Sant Andreu Aday Benítez. Fue un minuto antes de que Iniesta culminara como se las ponían a Fernando VII un jugadón iniciado con gran pase al área de Xavi y servicio mortal de Cesc.

SUSTO DE INIESTA

El Hospi no tenía ninguna opción de reacción porque el Barça seguía mostrando su mejor versión. Enchufado en todo momento, como demostró Thiago Alcántara cuando birló un balón a Sergio Castaño en la frontal y estableció el 3-0. No habían pasado ni 23 minutos y seguía lloviendo sobre la portería de Carlos Craviotto.

Pero no todo era de color de rosa para el Barça. Un nubarrón se acercó al Camp Nou cuando Iniesta chocó con el portero ribereño en un intento por llegar a un balón. El de Fuentealbilla cayó al césped con evidentes gestos de dolor. Preocupación acentuada cuando Ricard Pruna, el médico del Barça, hizo otro gesto inequívoco: pedir el cambio. Alarma por lo que apuntaba a nueva lesión, tras la de Villa. Sergi Roberto suplió a Don Andrés.

La máquina blaugrana continuó trabajando. Solo un disparo de Angel Sánchez, el hombre que el pasado domingo salvó un punto para el Hospi contra el líder At. Baleares en casa, pudo inquietar a Pinto pero el balón tocó en un defensa y llegó franco al meta andaluz. En el área ribereña, Cesc buscaba su gol, pero la historia del partido de este jueves le reservaba más la faceta de pasador que la de anotador. Y así, el de Arenys habilitó magistralmente a Xavi para que el de Terrassa, con su maestría habitual, tocara lo justo el balón para batir de nuevo a Craviotto.

TELLO LLEGÓ Y BESÓ EL SANTO

Por si las moscas, quizá motivado por el susto de Don Andrés, Guardiola decidió hacer antes del descanso su segundo cambio. Xavi dejó su puesto a Cristian Tello. Y el del filial mostró su momento dulce en una de las primeras oportunidades que tuvo. Recogió el balón en el centro del campo y, ni corto ni perezoso, no paró hasta plantarse en el área y asestar el 5-0 con el que ambos equipos se retiraron a vestuarios.

Goleada sin paliativos para agradecer a los más de 50.000 incondicionales su presencia en el último partido del año del FC Barcelona. Un año mágico que debía tener una rúbrica parecida, por lo que el 'Pep Team' no bajó la guardia en la segunda parte.

En gran parte, porque los jóvenes de la cantera tenían ganas de demostrar a Guardiola que no desaprovechan las oportunidades que tienen. Tello se comía el mundo y luchaba por cada balón, como en la acción que supuso el sexto de la noche. Pase del extremo para que Isaac Cuenca, a bocajarro, anotara por primera vez.

Por parte del Hospi, Marc Pedraza y David Haro se incorporaron a un equipo que hacía lo que podía. Pasándolo mal, evidentemente, por la goleada que cada vez era mayor. Una goleada que iba a suponer un nuevo récord para el Barça de los récords. Si anotaba siete goles, superaría al Real Madrid como el club que más tantos anotaba en partidos oficiales en un año. La marca estaba en 167 y el 168 llegó de penalti. Esta vez sí, penalti claro de Lucas Viale sobre Cuenca. Thiago, a lo Beppe Signori, sin coger carrerilla, anotó el séptimo.

Al Centre d'Esports L'Hospitalet le quedaron un par de chispazos. Uno de ellos, firmado por Angel Sánchez, obligó a trabajar a Pinto. Pero estaba claro que el gol estaba casado con el Barça. Y dos de los productos de la cantera, Cristian Tello e Isaac Cuenca, rubricaron la fiesta con los goles octavo y noveno.

Fin de la historia. Severo correctivo para un modesto que debe seguir aspirando al ascenso a Segunda A -mimbres tiene para ello- y que en la ida plantó cara doblando la rodilla solo por un golazo de Iniesta. Pero esta noche ni una gran actuación del esta vez suplente -como suele ser en la Liga- Moragón hubiera evitado una goleada de cara a la galería y que mete al Barça en octavos de final. Un regalo de Navidad para quienes decidieron acudir al Camp Nou y vieron que este Barça sigue en su línea. El año que viene, más. Felices Fiestas.

Video:


Fuente:
www.sport.es

martes, 20 de diciembre de 2011

¡Lo Mejor del 2011!



Hola a tod@s esperando que esten bien bueno, ha pasado un gran año este 2011 en muchos aspectos en lo personal me case y estoy esperando a mi primer Bebe ya que son las mayores bendiciones que Dios me ha regalado este año, bueno con respecto a lo que tratamos en el Blog, aqui les dejo lo mejor del año, bueno empezemos:

En lo que respecta a los Videojuegos tenemos un excelente aporte en lo que respecta al genero de luchas este año salieron excelentes juegos como el Marvel vs. Capcom 3 fue el retorno de uno de los juegos que mas estuve esperando (10 años), luego salio una versión mejorada del mismo el Ultimate Marvel vs. Capcom 3 excelente secuela, ademas de estas tenemos el retorno de dos grandes de las franquicias de lucha como The King of Fighters XIII y Mortal Kombat 9 las cuales han dejado un buen sabor de boca para todos los fanaticos, en cuanto a las decepciones tenemos el caso de Dissidia 012 Final Fantasy el caso que nos quedo debeiendo mucho a lo fanaticos de Final Fantasy, bueno lo que depara el 2012 esta de lujo con los titulos de Street Fighter x Tekken, Tekken Tag Tournament 2, Soul Calibur V entre otros que estan por anunciarse.

En lo que respecta del Fútbol este ha sido un excelente año también destacando ampliamente a la Seleccion de Fútbol de Playa la cual logro un Histórico 4º Lugar en el Mundial de Ravanne, donde se elimino a Italia y Argentina, se dio la pelea por llegar a la Final pero no se logro pero se hizo mas meritos para ganar este mundial; otro hecho relevante fue los 5 titulos del FC Barcelona los cuales fueron: Liga, Champions, Super Copa de España, Super Copa de Europa y recientemente el Mundial de Clubes, el unico titulo que perdio fue la Copa del Rey contra el Real Madrid, que fue el unico partido que gano del rally de clasicos de este año; tambien cabe destacar la clasificación de la Selecta Mayor a la fase de grupos donde se enfrentara a Mexico, Costa Rica y Guyana para acceder a la Hexagonal el proximo año, otro que hizo historia fue el Isidro Metapán que clasifico a los Cuartos de Final de la Concachampions y es el actual campeón del futbol nacional, ademas se tuvo las buenas noticias de jugadores como Fito Zelaya (Lesionado actualmente) al Alania Ruso; y Cheyo Quintanilla que es Campeón con el Municipal de Guatemala.

Y por ultimo pero no menos importante es la Lucha Libre de este año aqui tambien hubieron grandes cosas pero la mas importante fue el titulo que gano CM Punk en el Money in the Bank, desde que dio su dicurso donde expresaba todo su malestar con respecto a como iba la WWE y hasta ganarle a John Cena y llevarse el titulo para afuera la compañia fue de lujo, otro evento importante fue el retorno a la lucha de The Rock con John Cena en el Survivor Series excelente lucha contra Awesome Truth (R-Truth y The Miz) derrotandolos ampliamente, algo que me gusto tambien es el retorno de Kane enmascarado ya hacia falta este atuendo, he unido los juegos de lucha aqui porque han sido excelentes al igual que el show en vivo, primero tuvimos el WWE All Stars donde fue una fusión de las estrellas actuales con las leyendas, excelente juego en lo personal me gusto la incorporación de Randy Savage (RIP) , Ultimate Warrior, Sgt.Slaghter entre otros descargables como Big Bossman, The Road Warriors, Jerry Lawler, entre otros, con la jugabilidad sencilla de los juegos de antaño muy bueno. Luego vino otro juegazo que en mi opinion personal el mejor del año es el WWE ´12 jugazo que con jugabilidad nueva, mejora de graficos y sonidos me asombro de mucho, ademas de las incorporación de Brock Lesnar y The Rock con el nuevo atuendo, ademas traera mas personas en descarga como Kharma, Bastista, Mick Foley y Randy Savage (RIP).

Bueno como ven fue un buen año, gracias a Dios por todo su apoyo al Blog, gracias por su visitas que llegamos a mas de 4,000 por mes, se los agradezco, bueno me voy de vacaciones desde del 23 diciembre y volvere el 3 de Enero, bueno quiero desearles a todos una Feliz Navidad y un prospero 2012, saludes y que Dios me los bendiga.

¡Nuevo Trailer de Soul Calibur V!


Hola a tod@s esperando que esten bien, bueno aqui les dejo un nuevo trailer de Soul Calibur V donde se puede ver la incorporación de nuevos personajes, bueno aqui les dejo el video, que Dios me los bendiga y saludes.

Videos:




Fuente:
www.gamercafe.cl

domingo, 18 de diciembre de 2011

¡El Barça gana el 5º Titulo del 2011! (Santos 0-4 FC Barcelona)










No es el qué sino el cómo. Este Barça ha vuelto a maravillar al mundo futbolístico dando una auténtica lección a la altura de los más grandes de todos los tiempos. El conjunto de Pep volvía a vestirse de corto para darse una cita con la historia y no falló. Japón les debía una y eligieron el marco perfecto para vengar a aquel equipo que en 1992 cayó contra el Sao Paulo en una final de infausto recuerdo. Ahora los Messi, Xavi, Cesc y compañia cogieron el testigo para bordar una actuación digna de videoteca siendo fiel al estilo que a hecho grande a este Barça.

'PELOTEROS' AMOS Y SEÑORES

Guardiola no tuvo dudas en su apuesta por los 'peloteros' y Ramalho quería guardar la espalda de los suyos sacrificando un centrocampista por un defensa. Apuesta inútil. El centro del campo del Barça cogió el balón desde el inicio y no lo soltó hasta el final como si se tratara del tesoro más preciado que guardar en Yokohama. Los azulgranas convirtieron el partido en un 'macrorondo' que sentaría las bases de una primera parte de escándalo basada en la posesión del balón, la movilidad y el peligro constante.

El Barça entraba en calor durante los primeros diez minutos madurando lo que se iba a convertir en una primera parte de ensueño. El marcador lo pudo abrir Thiago cuando, prácticamente a portería vacía, fallaba tras una jugada magistral de Messi. El banquillo azulgrana lamentaba la ocasión desperdiciada pero poco tardaría el crack argentino en aparecer como de costumbre.

XAVI Y MESSI ALUMBRAN JAPÓN

Todos esperaban un intenso duelo entre Neymar y Messi. Y lo cierto es que el argentino acabaría diluyendo un debate sin sustento volviendo a demostrar que, hoy pot hoy, no tiene rival en el trono del fútbol mundial. Los focos se pusieron sobre Leo pero Xavi se encargó de darles luz con un control magistral con el que acabaría habilitando a un Messi que definió a las mil maravillas picando el balón por encima de Rafael con una sangre fría que tan sólo poseen los auténticos 'killers'.

Messi abría el camino en el minuto 16 pero este Barça no se conformó. El balón corría de un lado a otro desplazándose por las botas de los azulgranas ante la impotencia de los brasileños que corrían exhaustos en una misión imposible.

La posición de los jugadores del Barça permitía controlar la posesión cociendo a fuego lento un fútbol delicioso que acabaría culminando Xavi con el segundo gol tras fusilar a Rafael desde el punto de penalti gracias a una gran internada de Alves. El 0-2 ponía la final de cara para los azulgrana y con el partido abierto los de Pep se gustaron todavía más.

Intentó responder Borges en la primera llegada de los brasileños al área de Valdés pero nada más lejos de la realidad. La clase magistral de Xavi en el centro del campo no tenía límites y puso en bandeja a Fàbregas el 0-3 aunque el balón se estrelló en el poste. Algo que debió guardar Cesc en lo más hondo de su fuero interno porque a la segunda no fallaría.

De nuevo, las diabluras de Messi dentro del área brindaron otra jugada para el recuerdo. El argentino asistió de tacón a Alves que vió como su centro lo despejaba un impotente Rafael que nada pudo hacer cuando, tras salvar la plancha a bocajarro de Thiago, Cesc se limitó a subir el tercer gol al marcador con clara alusión al '7' de David Villa. Pim, pam y pum.

SIN BAJAR EL PISTÓN

El 0-3 parecía definitivo pero la conformidad no va de la mano de estos futbolistas hechos de una pasta 'especial'. Santos y Barça volvían a saltar al Estadio de Yokohama y veinte segundos tardó la maquinaria azulgrana en tener el cuarto a tocar de dedos. Messi se aprovechó del trabajo de Busquets para asistir a un Cesc que a punto estuvo de batir a Rafael.

La carta de presentación del Barça no presentaba variaciones y el asedio a Rafael se tradujo en un auténtico bombardeo de ocasiones. Alves, Messi e Iniesta pudieron engrosar la cuenta azulgrana.

ALVES OMNIPRESENTE, MESSI CRACK

Los jugadores del Santos, tocados en su amor propio, intentaron estirar sus líneas y con el equipo roto en dos partes apareció, por primera vez, la esperada figura de Neymar. El brasileño ganó la espalda a la defensa azulgrana pero en su uno contra uno ante Valdés topó ante la efectividad del portero azulgrana que desbarató la ilusión del crack brasileño apareciendo cuando más se le necesitaba. Un valor seguro.

Y si Valdés no fallaba en las esporádicas apariciones que tuvo en el partido, un Alves omnipresente no cesó en su empeño de ser un puñal para la defensa del Santos. Hasta tres ocasiones tuvo el brasileño. La más clara de ellas un balón al palo en el minuto 79. Pero no todo se acaba en el gol porque el hambre de Alves demostró no tener techo.

Derecha, izquierda o centro. Cualquier rincón del terreno de juego era susceptible de ser devorado por la tenacidad de una Alves que entregó a Messi un balón de oro para que pusiera la guinda a una final apoteósica.

La cintura de Leo rompió a la de Rafael y el cuarto gol hizo justicia al juego de un equipo que pasó a la historia, esta vez sí, en Japón.

Video:


Fuente:

www.sport.es

viernes, 16 de diciembre de 2011

¡El Barça contra Bayer Leverkusen en Octavos!




El Bayer Leverkusen será el rival del FC Barcelona en los octavos de final de la Champions League, tras elsorteo realizado este mediodía en Nyon. El partido de ida se jugará en Leverkusen y el de vuelta en el Camp Nou.

El bombo fue benévolo con los de Guardiola, que evitó los 'cocos' del sorteo y los desplazamientos complicados. El partido de ida será el 14 de febrero, la vuelta el 7 de marzo.

Menos suerte tuvo el Real Madrid que quedó emparejado con el CSKA de Moscú, el rival que quería evitar el técnico del Barça. Además, el sorteo también dejó partidos interesantes como un Milan-Arsenal o un Nápoles-Chelsea.

El resto de emparejamiento quedó establecido de la siguiente manera:

Olympique Lyon - Apoel
Nápoles - Chelsea
Milan - Arsenal
Basilea - Bayern Munich
Bayer Leverkusen - FC Barcelona
CSKA Moscú - Real Madrid
Zenit St. Petersburgo - Benfica
Olympique Marsella - Inter de Milán

Perfíl del Rival

El Bayer Leverkusen se medirá al Barça en los octavos de final de la Champions League con la confianza renovada y el aval de haber dejado fuera de la próxima ronda a un Valencia muy competitivo y haber plantado cara a todo un Chelsea. De hecho, los alemanes perdieron una oportunidad de oro en la última jornada de la liguilla de grupos al conceder un empate en campo del Genk, lo que permitió que el Chelsea pudiera recuperar la primera plaza.

El poder del bloque

El Bayer, en ausencia de las grandes individualidades de antaño, basa su suerte en la fuerza del conjunto, haciendo gala de la clásica consistencia del fútbol teutón. Buena muestra de ello fueron sus remontadas ante Valencia y Chelsea, ambas como local, en las que demostraron ir todos a una luchando hasta el final del encuentro. Se da la circunstancia, además, de que nueve de los diez puntos conquistados por los germanos en la fase de grupos fueron como locales, tras empatar en Bélgica y caer en Mestalla y Stamford Bridge. Sin duda, el BayArena y sus treinta mil aficionados entregados hasta la extenuación son el mejor aliado del equipo de la aspirina en la presente edición de la Champions League.

Apelando a las alturas

Asumiendo, a priori, que el Barça sea amo y señor del juego en ambos enfrentamientos, es de esperar que el Bayer intente sacar el máximo partido a su potencial en el juego aéreo. El conjunto teutón cuenta con grandes cabeceadores como Ballack, Kiessling o Derdiyok, e incluso el zaguero Friedrich llega muy bien a zonas de remate en jugadas a balón parado, tal y como demostró ante el Chelsea en Alemania, firmando el gol de la victoria en tiempo añadido.

Adiós a las individualidades

En el Bayer actual no destacan especialmente las individualidades, a pesar de que sí que hay algunos futbolistas a tener en cuenta. A nivel mediático destaca un Michael Ballack muy venido a menos, que incluso no ostenta la condición de titular indiscutible, pues su mejor versión ya ha quedado definitivamente atrás. Sin embargo, se trata de un jugador que se crece en las grandes citas, pues la historia le debe más de una alegría, tras acumular muchas y desafortunadas decepciones.

Pero si en una línea deben prestar especial atención los hombres de Guardiola, no es otra que en la delantera, con hombres como Kiessling, Schürrle y, especialmente, el suizoturco Derdiyok, su auténtico seguro de gol -en rol compartido con Kiessling-. Sin obviar, eso sí, al eléctrico Sidney Sam, que está cuajando una muy buena temporada.

Leno y Dutt, debuts de máxima responsabilidad

En la presente temporada y, especialmente, en la Champions, tienen un papel trascendental dos 'novatos' del Bayer como su meta titular y el primer entrenador. Bernd Leno, a sus 19 años, se ha erigido como el cancerbero titular tras aprovechar la lesión de un peso pesado como René Adler. Sus buenas actuaciones le han valido el reconocimiento de sus compañeros y la confianza de su técnico, Robin Dutt, que el pasado verano asumió las riendas del equipo de la aspirina tras la salida de Jupp Heynckes rumbo al Bayern de Munich.

Con 2002 en la retina

Lejos queda ya la etapa en la que el Leverkusen asombró a Europa con un emergente Ballack y superó a varios grandes del viejo continente como Liverpool y Manchester United a los que derrotó en la inolvidable campaña 2001/02, en la que únicamente acabó cediendo en la final de Glasgow ante el Madrid de los galácticos, plantando cara hasta el final. Varios milagros de Casillas en los compases finales lo apartaron de conquistar el máximo cetro continental.

Fue una temporada histórica en lo positivo y en lo negativo, ya que jamás un triplete estuvo tan cerca y quedó tan lejos. El Bayer también cayó en la final de la Copa Alemana y cedió el liderato de la Bundesliga tras sucumbir inexplicablemente en las últimas jornadas. Fue el principio de la hornada de los Berbatov, Basturk, Schneider, Ramelöw, Lucio, Neuville o Kirsten, que poco a poco se fue consumiendo. Ahora, casi una década después, el equipo de la aspirina quiere renacer en el mejor escenario posible y ante el mejor equipo del mundo.

Fuentes:
www.sport.es

jueves, 15 de diciembre de 2011

¡El Barça a la Final pero pierde a Villa! (Al Sadd 0-4 FC Barcelona)




Desde el pitido inicial el Al-Sadd dejó muy claras sus intenciones y concedió toda la iniciativa del juego a los de Guardiola.

Los azulgrana empezaron a apretar al conjunto catarí con lanzamientos lejanos hasta que Villa dispuso de la primera ocasión clara a boca de gol en el minuto 17, pero su disparo se topó con el cuerpo de Mohamed Saqr, el meta titular que pocos minutos después se convertiría en protagonista negativo.

Habían transcurrido veinte minutos y el dominio del Barça ya era aplastante, con el Al-Sadd limitándose a salir a la contra de forma muy descarada y sin ningún propósito real. Fue entonces cuando el Barça se encontró de lleno con un regalo de la defensa rival. Adriano aprovechó una indecisión entre el meta Mohamed y un defensa para marcar de rebote con la rodilla. El portero rival recibió una cesión y su desafortunado rechace con el pie rebotó en el lateral azulgrana, que envió el balón al fondo de la red.

Villa hace saltar las alarmas

El gol le dio tranquilidad al Barça para seguir practicando su fútbol. A la media hora de juego se erigió como protagonista David Villa. El asturiano firmó un gol ilegal que el colegiado no dudó en anular por fuera de juego. El 'Guaje' había aprovechado un rechace de Mohamed a disparo de Iniesta. Era el minuto 33 y, tres más tarde, la mala fortuna se cebó con Villa. El delantero azulgrana se escapó en una larga carrera ganando la espalda de dos defensores y, en plena brega con ellos, cayó al suelo con claros signos de molestias. Minutos más tarde se confirmaría su fractura de tibia.

La lesión del 'Guaje' supuso un bajón del ímpetu azulgrana en sus acometidas ofensivas. Sin embargo, en el minuto 42 volvió a entrar en acción Adriano. El brasileño aprovechó una buena apertura de Thiago para colocar el cuerpo y disparar colocado al segundo palo. La estirada defectuosa del meta rival también ayudó a hacer subir el 0-2 al marcador. Apenas un par de minutos más tarde, Kader Keita dispuso de una de las contadas oportunidades que gozó el Al-Sadd, tras firmar una buena acción personal a la contra, eludiendo el marcaje de Abidal y Mascherano.

Messi entra en acción

El segundo tiempo empezó marcado por las consecuencias de la lesión de Villa, y las ocasiones tardaron algunos minutos en llegar. A los diez de la reanudación fue Messi el que realizó un disparo cruzado seco que salió muy cerca del palo tras tocar en Lee. Fue el primer aviso de Leo, que repetiría en los siguientes minutos dando muestras de todo su repertorio. En el 62, realizó un potente disparo de falta al que reaccionó muy bien -esta vez, sí- Mohamed Saqr. Y apenas un minuto después, el propio Leo realizó una gran asistencia con la pierna derecha a Keita, al que habilitó perfectamente para que el malí se plantase solo ante el meta rival. Ante la salida de Saqr, Keita definió muy bien con un toque sutil al segundo palo.

Con el 0-3 en el marcador, Messi volvió a protagonizar acciones espectaculares. La más destacada, un intento de chilena a puerta vacía tras una serie de rebotes que pudo dar la vuelta al mundo, pero el remate salió ligeramente desviado.

Más lesiones y más sustos

La última media hora de juego quedó marcada por las lesiones y varios sustos para el 'staff' técnico azulgrana. En el minuto 70, sin ir más lejos, Isaac Cuenca sustituyó a Alexis Sánchez, por problemas musculares del chileno, que en el primer tiempo había sustituido a David Villa.

En el minuto 80 el Barça se desquitó de tanta desgracia médica con un nuevo gol, cuyo autor fue Maxwell tras aprovechar una gran asistencia al espacio de Thiago y salir beneficiado de otra estirada defectuosa de Mohamed Saqr, que dejó libre el primer palo de su portería.

Los últimos minutos, lejos de servir para homenajear el juego de control del Barça, fueron un auténtico suplicio para la parroquia azulgrana, al sufrir Puyol y Mascherano algunas entradas muy duras de Yusef Ali, que incluso provocaron que el 'Jefecito' saliese en camilla.

El Barça ya está en la gran final del Mundial de clubes pagando, eso sí, un peaje demasiado alto, que puede marcar al equipo para el futuro de la temporada.

Video:


Fuente:

www.sport.es

miércoles, 14 de diciembre de 2011

¡Neymar espera a Messi en la Final! (Kashiwa Reysol 1 - 3 Santos)



Con un juego de combinaciones rápidas, el Santos dominó considerablemente los 30 primeros minutos del encuentro. En una internada por el vértice izquierdo del área grande después de una gran jugada personal, Neymar se sacó de la manga un precioso disparo colocado con la pierna izquierda, consiguiendo así el primer tanto para su equipo (0-1, minuto 19).

El Kashiwa perdió su posición en el campo tras el gol y el Santos no tardó en aprovechar dicha situación logrando el segundo gol del partido. Fue obra del número nueve de los brasileños, Borges, tras pase de Durval. El punta del Santos colocó el balón en la escuadra izquierda del meta del Kashiwa con un gran disparo desde la frontal.

El último cuarto de hora del primer tiempo fue en cambio de dominio del Kashiwa Reysol, que aprovechó un parón en el juego para hacerse con el control del esférico, pero sin mayor fortuna para alterar el resultado.

Juego ofensivo tras el descanso

Con el inicio del segundo tiempo tambien comenzaron las dudas en el equipo brasileño, sobre todo en defensa. Así, y mostrándose excesivamente blando en su zona central llegó el primer gol del Kashiwa en el encuentro. A la salida de un córner lanzado por Jorge Wagner, Hiroki Sakai con un maravilloso testarazo desde el punto de penalti colocaba el 1-2 (minuto 54) en el electrónico.

Sin embargo y a pesar de haberse acercado en el marcador, el conjunto japonés no supo imponer su dominio en el campo y cedió nuevamente el control del partido a los brasileños que supieron aprovecharlo rápidamente con un lanzamiento de falta de Danilo, que con un gran disparo y la colaboración del portero envió por tercera vez el balón al fondo de la red el minuto 63. (1-3).

A partir de ese momento el encuentro entró en una alternacia de buenas ocasiones para ambos equipos, poniendo el Kashiwa más corazón y el Santos, más oficio. Los japoneses pudieron aportar algo más de emoción al encuentro si hubieran materializado las buenas ocasiones de gol de las que gozaron durante los últimos minutos del encuentro. Masakatsu Sawa, envió la pelota al palo derecho de la portería defendida por Rafael (Minuto 74) y pocos minutos después, no supo materializar un gol cantado bajo el mismo larguero de la meta brasileña.

El Santos, que aguantó con experiencia el empuje de los nipones dispuso de algunas buenas ocasiones para haber ampliado un marcador que al final de los 90 minutos acabó señalando un 1-3 que da el paso a la final a los brasileños.

Video:


Fuente:
www.sport.es

domingo, 11 de diciembre de 2011

¡Al Sadd de Qatar rival del FC Barcelona!




Al-Sadd de Qatar rompió el pronóstico y derrotó al Esperance de Túnez para avanzar a las Semifinales del Mundial de Clubes, donde se encontrará con el Barcelona de España.

Sin haber dominado el encuentro, los qataríes sacaron provecho de dos de los cuatro disparos a gol que hicieron en todo el partido para ganar por 2-1 y dar la sorpresa en el Estadio Toyota.

La frustración de los aficionados africanos fue tal que casi al finalizar el encuentro empezaron a arrojar objetos a la cancha lo que precedió a una batalla campal contra voluntarios y elementos de seguridad.

De hecho un par de seguidores del Esperance lograron brincar hacia el área de la cancha, aunque sólo uno logró meterse al césped antes de ser derribado y detenido.

Contrario a lo que sucedió al final, el duelo se había realizado con relativa calma.

El Esperance, que partía como favorito, impuso condiciones como se esperaba, pero no acertó en las ocasiones que tuvo para inaugurar el marcador.

Yannick Djeng estrelló un disparo en el poste y Youseff Msakni no pudo acabar en gol una buena jugada individual, en la que fueron las mejores dos chances que crearon.

Por el contrario, en la primera jugada de gol que se encontró, Al-Sadd hizo el 1-0.

A los 33', Kader Keita escapó por la banda derecha, disparó y la potencia venció las manos del arquero Moez Ben Cherifia, por lo que el balón fue a dar a segundo palo donde Khalfan Al Khalfan contrarremató de cabeza para el 1-0.

Antes de acabar el primer tiempo, los de Sangre y Oro, como les llaman a los tunecinos, pudieron empatar, pero de nuevo Djeng se perdió un gol casi hecho tras la mala salida del arquero Mohamed Saqr.

El inicio del segundo tiempo trajo consigo el 2-0 para Al-Sadd en una jugada de táctica fija perfectamente bien ejecutado.

A los 49', Nadir Belhadj cobró una falta, a segundo poste apareció Lee Jung Soo, por detrás de la defensa para ponerle medio a gol a Abdulla Koni, quien marcó con la portería vacía.

El Esperance intentó resurgir y no tardó en meterse de nuevo al partido.

A los 60', el equipo tunecino descontó en una jugada a balón parado que cobró Khelil Chammam y que se desvió en un defensa del Al-Sadd, aunque el gol se lo dieron a Ousama Darragi.

Si no fuera por eso, Darragi, quien llegó como la figura del cuadro tunecino hubiera pasado desapercibido por completo.

De hecho, cuando Msakni tomó su lugar de enganche tras su salida, el Esperance tuvo mejores ocasiones para empatar.

Incluso llegó a anotar en dos ocasiones, pero en ambas el tanto fue anulado por fuera de lugar, en dos decisiones polémicas del árbitro chileno Enrique Osses.

Tras su triunfo, el Al-Sadd enfrentará al Barcelona el próximo jueves en el Estadio Internacional de Yokohama.

Perfil del Al Sadd

Ayer
El Al Sadd, uno de los clubes de fútbol más antiguos de Qatar, es el único representante de la pequeña nación del Golfo que ha ganado la Liga de Campeones de la AFC, una gesta que protagonizó por primera vez en 1989, cuando la competición se llamaba Campeonato Asiático de Clubes. El equipo de Doha posee una solera similar en las competiciones nacionales con sus más de 30 títulos en total.

Hoy
Veintidós años después de su primer triunfo continental, Al Sadd acaba de regresar de nuevo a lo más alto del fútbol asiático al conquistar la Liga de Campeones de la AFC 2011, gracias a su mezcla perfecta de curtidos veteranos y jóvenes promesas.

¿Y mañana?
Han pasado cuatro años desde que se proclamó por última vez campeón de la liga Qatarí, pero su exitosa campaña en la máxima competición de clubes asiática se ha producido en el momento más propicio para permitir al equipo afrontar con la moral por las nubes el próximo curso del campeonato nacional. Durante la temporada que viene, el Al Sadd podrá demostrar la valía de la última hornada de talentos surgida de la cantera del club, cuyo producto más famoso es el Jugador Asiático del año 2006, Khalfan Ibrahim.

A saber…
Estrellas del pasado
Ibrahim Khalfan, Khalid Salman, Jaffal Rashid, Fahad Al Kuwari, Abede Pelé, Romario, Frank Leboeuf, Ali Daei, Karim Bagheri, John Utaka.

Figuras del equipo
Mamadou Niang
, Abdul Kader Keita, Khalfan Ibrahim, Wesam Rizik, Talal Al Bloushi, Mohamed Saqr,Nadir Belhadj, Abdulla Koni.

Clasificación en cifras
Obligado a disputar la competición de preclasificación, el Al Sadd empezó su campaña con una victoria por 5-1 sobre el Al Ittihad saudí en la eliminatoria de semifinales de Asia occidental. A continuación se clasificó para la fase de grupos al derrotar al Dempo SC de la India por 2-0 en la final. Encuadrado en el Grupo B con el Al Nasr saudí, el Pakhtakor uzbeko y el Esteghlal iraní, el conjunto Qatarí no perdió ni un solo enfrentamiento y terminó como líder de la tabla, con 10 puntos cosechados.

En la eliminatoria de octavos, a partido único, Al Sadd recibió la visita del Al Shabab, de Arabia Saudí, y se impuso por 1-0. En cuartos se encontró con el Sepahan y, dado que el rival iraní había alineado ilegalmente a un jugador, se dictaminó la victoria de los qataríes en la ida por 3-0. La derrota por 2-1 sufrida en la vuelta, en Doha, no fue suficiente para impedirles el pase de ronda.

La semifinal contra el Suwon Bluewings, de la República de Corea, brindó otra eliminatoria de infarto. Tras la victoria por 2-0 arrancada en Corea del Sur en la ida, el Al Sadd recibió un gol en contra en casa (0-1), pero consiguió cerrar filas a partir del tanto cedido y meterse en la final.

Su rival en el choque decisivo de la competición fue otro equipo surcoreano, el impresionante Jeonbuk Motors, anfitrión del encuentro en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Seúl. Con 40.000 aficionados apoyando a los locales, el Al Sadd se encontró pronto en desventaja, pero le puso agallas e igualó el encuentro antes del descanso. A mediados de la segunda parte, los visitantes se pusieron por delante en el marcador, aunque el Jeonbuk volvió a empatar la contienda en el segundo minuto del tiempo de descuento. Tras una prórroga sin goles, el partido se vio abocado a los penales, donde el guardameta Mohamed Saqr atajó dos lanzamientos y el argelino Nadir Belhadj sentenció el triunfo del Al Sadd en el último disparo del encuentro.

Números que hablan
15: son los partidos que ha disputado el Al Sadd en su largo camino hacia la gran final, en los que registró ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas, junto con un total de 24 goles a favor y 12 en contra.

Fuente:
www.fifa.com

sábado, 10 de diciembre de 2011

¡HAY LIGA Y ESTAMOS A 3 PUNTOS! (Real Madrid 1-3 FC Barcelona)









El Barça dejó sin argumentos a aquellos que ya daban por campeón al Madrid. Fue un golpe de autoridad en toda regla. El liderato, con empate a puntos, vuelve a ser culé. Aunque -eso sí- con un partido más. Su superiodidad fue inapelable.

Benzema marcó a los 25 segundos

El equipo azulgrana no le perdió la cara al partido ni siquiera tras verse con el marcador en contra cuando apenas acababa de sacar de centro. Las cosas no pudieron empezar peor para los de Guardiola, ya que a los 25 segundos, Benzema ya había marcado el 1-0. El gol más rápido de la historia de los clásicos. Fue una jugada desgraciada y llena de infortunio. Valdés, despistado, cedió mal el balón con el pie a Abidal, y Di María interceptó su mal pase. El argentino se fue hacia el centro, disparó desde la frontal y el rechace en falso de Busquets llegó a Benzema. El francés, solo ante Valdés, aprovechó el regalo para batirle a bocajarro.

Fin a 15 victorias blancas seguidas

Ni en sus mejores sueños podía imaginar José Mourinho un inicio así. En un visto y no visto, su equipo ya iba ganando. Pero el Barça no perdió la fe. Los catalanes demostraron su grandeza levantándose como si nada hubiera pasado, ante un rival que -recordemos- llevaba 15 victorias consecutivas. Lo que para cualquier otro mortal hubiera sido un golpe irrecuperable, para el Barça fue un accidente. A los seis minutos, Messi ya estuvo a punto de empatar. El argentino aprovechó una pérdida de Sergio Ramos en la media para iniciar una contra, pero tras plantarse ante Casillas, el meta madridista le adivinó la intención y despejó a córner.

Cristiano topó con un muro

Los de Guardiola no se arrugaron ante la asfixiante presión de los de José Mourinho. El Barça dominaba, pero cada pérdida de balón en la media era un sufrimiento. El Madrid tiene el mejor contragolpe del mundo, y Cristiano Ronaldo, Di María y Benzema -Higuaín se quedó en el banquillo- eran una amenaza constante. El galo obligó a lucirse a Valdés con un remate de cabeza en el 10'; y el luso también en el 19', con un trallazo desde fuera del área. El '7' madridista tuvo el segundo en sus botas en el 24' cuando disparó alto tras un despiste defensivo de Piqué y Alves.

Alexis, gigante

Antes de eso, Xavi había puesto en serios aprietos a Casillas con un lanzamiento de falta envenenado, que Iker despejó con los puños (22'). El Barça tenía el control del juego. Yo obtuvo la recompensa a su tesón a la media hora. Alexis Sánchez, titular de inicio en lugar de Villa, marcó el 1-1 al culminar una jugada de traca de Messi. Leo se fue de todos en la media y, al llegar a los tres cuartos del campo, asistió para el chileno. El 'Niño Maravilla' disparó de primera desde la media luna, y marcó de chut raso y ajustadísimo al poste (30').

Patadones de Pepe

El tanto hacía justicia a lo que estaba sucediendo. El Barça demostró una vez más que su fútbol está varios escalones por encima del de los blancos. No debería el José Mourinho y su entorno mediático buscar excusas y escudarse como siempre en los árbitros, ya que si alguien puede quejarse esta vez es el Barça. Fernández Borbalán fue más que generoso con el juego duro -y en ocasiones violento- de los madridistas. El vaivén de patadas -tal vez no tan exagerado como otras veces-, empezó pasada la media hora, con Pepe como protagonista y Alexis como víctima. El chileno recibió dos fortísimas entradas suyas en el 36' y en el 41'. No vio ni amarilla. Y quien sí la vio fue, paradógicamente, Messi... ¡por protestar la primera de ellas!. Increíble.

Gran Iniesta

El tocopillano estuvo inmenso en su mejor partido como culé. Como también lo estuvo Puyol con su bravura en defensa. Y Valdés, enmendando su error inicial deteniendo una falta de Cristiano en el 50'. El Madrid se mostraba impotente -entradones de Lass a Busquets, en el 51', y luego a Iniesta en el 61'-. Y sus argumentos se iban desvaneciendo. Todo lo contrario que el Barça que, de la mano de un Iniesta magistral, se crecía a pasos agigantados.

Xavi marca el 1-2

Así, en el 52', llegó el 1-2. Xavi disparó desde fuera del área después de un mal rechace defensivo. El esférico rebotó en la pierna de Marcelo y, tras tocar el poste, entró llorando a la red.

El Madrid no se lo podía creer. De tener la Liga casi en el bolsillo, pasaba a ir a remolque de los mejores del mundo. Y aún tuvo que sufrir. Porque el Barça le sometió a un auténtico suplicio en la última media hora. Alexis (61') y Messi, de falta (64'), acariciaron el tercero. Claro que Cristiano, siempre peligroso, también tuvo su opción, al cabecear rozando el poste un centro de Xabi Alonso.

Cesc sentencia

El 1-3 era cuestión de tiempo, y llegó en el 65'. Alves culminó una contra con un centro milimétrico desde el lateral del área. Y Cesc, entrando como un coloso, cabeceó en boca de gol.

El Madrid, víctima de la impotencia, intentaba frenar el vendaval azulgrana con dureza. Ramos, en el 69', hizo volar por los aires a Messi en una entrada brutal. Fue amonestado. Y luego Coentrao derribó a Iniesta con un plantillazo merecedor de roja. Fernández Borbalán se la perdonó.

Poco importaba. El Barça tenía ya los tres puntos en el bolsillo y, si no marcó más goles, fue por pura mala suerte. El baño en la recta final fue de los que hacen época. Excepción hecha de la final de Copa, el Madrid de Mourinho sigue sin poder con el Barça en los cara a cara. Y la Liga vuelve a estar abierta. ¡Claro que hay Liga!.

Video:


Fuente:

www.sport.es

viernes, 9 de diciembre de 2011

¡Mañana una nueva edición del Clasico!



El superclásico español del sábado llega cuando las situaciones del Real Madrid y el Barcelona parecen haber cambiado respecto de la temporada pasada: el enfrentamiento en el Santiago Bernabéu servirá para confirmarlo o desmentirlo.

Con 14 fechas jugadas, el Madrid arriba puntero con una ventaja real de tres puntos y potencial de seis, por tener un partido menos que el Barsa, tras exhibir esta temporada su mejor fútbol en la era de José Mourinho.

Barcelona está en la posición extraña de mirar de atrás a su rival: antes que la semana pasada los blaugranas adelantaran un partido por la fecha 17, el Madrid tenía la ventaja más grande "seis puntos" que Mourinho haya sacado a Pep Guardiola desde que se topan en la liga española.

Guardiola negó que este clásico fuera el más importante que ha enfrentado, pero reconoció la importancia de mantenerse cerca de los blancos.

"No es el más decisivo", dijo tras la goleada del martes 4-0 al BATE Borisov por la Liga de Campeones. "Si perdemos y nos ponemos a nueve puntos costará más, eso sí".

La realidad de la liga española marca que los clásicos entre merengues y culés son de los llamados "partidos de seis puntos", porque Barsa y Madrid prácticamente son los únicos equipos que pueden robarse puntos. Tres unidades ganadas en un clásico son tres puntos perdidos por el rival en esta carrera de dos hacia el título.

Por eso, una posible ventaja de nueve puntos "dando por ganado el partido pendiente del Madrid" sería enorme, aunque tras el clásico quedarán 21 fechas en el campeonato. Cabe recordar que, contra los equipos que juegan por el tercer puesto, el plantel de Mourinho sólo dejó escapar cinco de 42 unidades disputadas: una derrota y un empate en 14 partidos.

El Madrid enfrenta, entonces, una oportunidad de oro de demostrar que puede ganar y jugar mejor que el Barcelona. Claro que la gran duda es si el pragmático Mourinho quiere las dos cosas o, como indica la historia, se conforma con ganar.

Mourinho no compareció el viernes a la rueda de prensa previa al clásico, pero su asistente Aitor Karanka dio algunos indicios a los planes del "Chosen One".

"Sabemos cómo vamos a jugar nosotros y las posibilidades que tienen ellos con tres defensas atrás, con rombo en el centro del campo o tres delanteros", comentó Karanka. "Nosotros tenemos nuestros principios y las cosas bien aprendidas. Sabemos todos los sistemas que pueden emplear y en eso hemos trabajado. Lo que nos preocupa es estar pendientes de nuestro equipo, de nuestro sistema y de nuestros principios para que sigan siendo los mismos".

"Sabemos el sistema que vamos a usar. Vamos a plantear el partido para ganar. Vamos a jugar un 4-3-3, con Cristiano y Di María en las bandas y Benzema o Higuaín arriba. En el medio campo tenemos muchas posibilidades y saldremos a ganar. Mañana se verá. Son tres puntos y no va a cambiar nuestra forma de trabajar se gane, se empate o se pierda. Tenemos una buena línea y vamos a seguir trabajando en ella".

Mourinho no ha dado señales sobre su preferencia en la delantera, aunque Higuaín fue titular y anotó un gol el miércoles en el triunfo 3-0 sobre Ajax por la Liga de Campeones.

Además, ese "3'' que menciona Karanka en el mediocampo podría ser un asfixiante sistema de triple volante de contención "Lass Diarra, Sami Khedira y Xabi Alonso" buscando interrumpir el circuito de balón que generan Xavi Hernández y Andrés Iniesta en el centro de la cancha.

"Supongo que esta vez, por lo que se vio en la Supercopa, querrán jugarnos de tú a tú, presionando arriba, no como la temporada anterior", opinó Xavi.

La belleza de este Barsa de Guardiola "a esta altura, ya un equipo histórico, es que no existen semejantes dudas: se sabe que su estrategia será tener la pelota y circularla pie a pie hasta encontrar una brecha.

"Iremos a jugar el mejor partido posible, a competir como los últimos años, sabiendo de sus virtudes", dijo el martes Guardiola. "Y a ver si encontramos la manera de sufrir lo menos posible y dejarles crear las mínimas ocasiones, para ver si sacamos algo positivo".

Guardiola está invicto en sus cinco visitas al Bernabéu, de donde ha salido con tres victorias y dos empates.

Las interrogantes pasan por ver si el técnico respetará el gran nivel del chileno Alexis Sánchez "con tres goles en dos partidos de liga" para usarlo en compañía de Lionel Messi, en desmedro de David Villa o Pedro Rodríguez.

Si bien Guardiola ha recurrido a una línea de tres defensores en varios partidos recientes, él mismo pareció descartarla para la visita al Bernabéu porque "es mucho riesgo".

"La defensa de tres sólo es buena si dominas", dijo. "Si no dominas es muy difícil de contrarrestar".

Guardiola también reconoció que su equipo debe mejorar de visitante, condición en que dejó escapar nueve puntos al perder con Getafe y empatar con Athletic de Bilbao, Valencia y Real Sociedad. Pero el Madrid ganó sus seis partidos de local en esta liga y será difícil arrancarle tres unidades.

En este escenario, Barcelona llega al Barnabéu con más que perder que el local: si cae, se verá en una posición que no conoce desde que comenzó la época dorada de Guardiola. Sería una buena prueba para el temple del plantel, pero los culés seguro prefieren la tranquilidad de un buen resultado antes del inminente viaje al Mundial de Clubes en Japón.

"Obviamente, es muy importante sacar un buen resultado y si eso pasa va a ser un golpe anímico para el resto del año", dijo esta semana Messi en una infrecuente entrevista con el portal de la FIFA. "Si sucede lo contrario, no vamos a tener tiempo para relajarnos porque viene el viaje a Japón, que es muy importante para nosotros".

Ultimos Resultados: FC Barcelona
Liga de Campeones de Europa - 4-0 contra el Bate Borisov
Liga Española - 4-0 contra el Rayo Vallecano
Copa del Rey - 1-0 contra el L´Hospitalet
Real Madrid
Liga de Campeones de Europa - 3-0 contra el Ajax
Liga Española - 3-0 contra el Sporting
Copa del Rey - Le falta jugar el partido de ida contra el Ponferradina

Fuente:
www.elsalvador.com

¡Entrada y Finisher de Trish Stratus en WWE´12!



Hola a tod@s esperando que esten bien aqui les dejo los videos de entrada y finisher de Trish Stratus, bueno espero que les guste y recuerden que ella estará disponible en descarga proximamente, bueno que Dios me los bendiga y saludes.

Trish Stratus


Finisher


Fuente:
http://wwe.thq.com

jueves, 8 de diciembre de 2011

¡Entradas y Finishers de Bella Twins & Vickie Guerrero en WWE´12!



Hola a tod@s esperando que esten bien aqui les dejo los videos de entrada de Vickie Guerrero y las Bella Twins, bueno espero que les guste y recuerden que ellas estarán disponibles en descarga proximamente, bueno que Dios me los bendiga y saludes.

Vickie Guerrero

Finisher

Bella Twins

Finishers
Brie

Nikki

Fuente:
http://wwe.thq.com