domingo, 11 de diciembre de 2011

¡Al Sadd de Qatar rival del FC Barcelona!




Al-Sadd de Qatar rompió el pronóstico y derrotó al Esperance de Túnez para avanzar a las Semifinales del Mundial de Clubes, donde se encontrará con el Barcelona de España.

Sin haber dominado el encuentro, los qataríes sacaron provecho de dos de los cuatro disparos a gol que hicieron en todo el partido para ganar por 2-1 y dar la sorpresa en el Estadio Toyota.

La frustración de los aficionados africanos fue tal que casi al finalizar el encuentro empezaron a arrojar objetos a la cancha lo que precedió a una batalla campal contra voluntarios y elementos de seguridad.

De hecho un par de seguidores del Esperance lograron brincar hacia el área de la cancha, aunque sólo uno logró meterse al césped antes de ser derribado y detenido.

Contrario a lo que sucedió al final, el duelo se había realizado con relativa calma.

El Esperance, que partía como favorito, impuso condiciones como se esperaba, pero no acertó en las ocasiones que tuvo para inaugurar el marcador.

Yannick Djeng estrelló un disparo en el poste y Youseff Msakni no pudo acabar en gol una buena jugada individual, en la que fueron las mejores dos chances que crearon.

Por el contrario, en la primera jugada de gol que se encontró, Al-Sadd hizo el 1-0.

A los 33', Kader Keita escapó por la banda derecha, disparó y la potencia venció las manos del arquero Moez Ben Cherifia, por lo que el balón fue a dar a segundo palo donde Khalfan Al Khalfan contrarremató de cabeza para el 1-0.

Antes de acabar el primer tiempo, los de Sangre y Oro, como les llaman a los tunecinos, pudieron empatar, pero de nuevo Djeng se perdió un gol casi hecho tras la mala salida del arquero Mohamed Saqr.

El inicio del segundo tiempo trajo consigo el 2-0 para Al-Sadd en una jugada de táctica fija perfectamente bien ejecutado.

A los 49', Nadir Belhadj cobró una falta, a segundo poste apareció Lee Jung Soo, por detrás de la defensa para ponerle medio a gol a Abdulla Koni, quien marcó con la portería vacía.

El Esperance intentó resurgir y no tardó en meterse de nuevo al partido.

A los 60', el equipo tunecino descontó en una jugada a balón parado que cobró Khelil Chammam y que se desvió en un defensa del Al-Sadd, aunque el gol se lo dieron a Ousama Darragi.

Si no fuera por eso, Darragi, quien llegó como la figura del cuadro tunecino hubiera pasado desapercibido por completo.

De hecho, cuando Msakni tomó su lugar de enganche tras su salida, el Esperance tuvo mejores ocasiones para empatar.

Incluso llegó a anotar en dos ocasiones, pero en ambas el tanto fue anulado por fuera de lugar, en dos decisiones polémicas del árbitro chileno Enrique Osses.

Tras su triunfo, el Al-Sadd enfrentará al Barcelona el próximo jueves en el Estadio Internacional de Yokohama.

Perfil del Al Sadd

Ayer
El Al Sadd, uno de los clubes de fútbol más antiguos de Qatar, es el único representante de la pequeña nación del Golfo que ha ganado la Liga de Campeones de la AFC, una gesta que protagonizó por primera vez en 1989, cuando la competición se llamaba Campeonato Asiático de Clubes. El equipo de Doha posee una solera similar en las competiciones nacionales con sus más de 30 títulos en total.

Hoy
Veintidós años después de su primer triunfo continental, Al Sadd acaba de regresar de nuevo a lo más alto del fútbol asiático al conquistar la Liga de Campeones de la AFC 2011, gracias a su mezcla perfecta de curtidos veteranos y jóvenes promesas.

¿Y mañana?
Han pasado cuatro años desde que se proclamó por última vez campeón de la liga Qatarí, pero su exitosa campaña en la máxima competición de clubes asiática se ha producido en el momento más propicio para permitir al equipo afrontar con la moral por las nubes el próximo curso del campeonato nacional. Durante la temporada que viene, el Al Sadd podrá demostrar la valía de la última hornada de talentos surgida de la cantera del club, cuyo producto más famoso es el Jugador Asiático del año 2006, Khalfan Ibrahim.

A saber…
Estrellas del pasado
Ibrahim Khalfan, Khalid Salman, Jaffal Rashid, Fahad Al Kuwari, Abede Pelé, Romario, Frank Leboeuf, Ali Daei, Karim Bagheri, John Utaka.

Figuras del equipo
Mamadou Niang
, Abdul Kader Keita, Khalfan Ibrahim, Wesam Rizik, Talal Al Bloushi, Mohamed Saqr,Nadir Belhadj, Abdulla Koni.

Clasificación en cifras
Obligado a disputar la competición de preclasificación, el Al Sadd empezó su campaña con una victoria por 5-1 sobre el Al Ittihad saudí en la eliminatoria de semifinales de Asia occidental. A continuación se clasificó para la fase de grupos al derrotar al Dempo SC de la India por 2-0 en la final. Encuadrado en el Grupo B con el Al Nasr saudí, el Pakhtakor uzbeko y el Esteghlal iraní, el conjunto Qatarí no perdió ni un solo enfrentamiento y terminó como líder de la tabla, con 10 puntos cosechados.

En la eliminatoria de octavos, a partido único, Al Sadd recibió la visita del Al Shabab, de Arabia Saudí, y se impuso por 1-0. En cuartos se encontró con el Sepahan y, dado que el rival iraní había alineado ilegalmente a un jugador, se dictaminó la victoria de los qataríes en la ida por 3-0. La derrota por 2-1 sufrida en la vuelta, en Doha, no fue suficiente para impedirles el pase de ronda.

La semifinal contra el Suwon Bluewings, de la República de Corea, brindó otra eliminatoria de infarto. Tras la victoria por 2-0 arrancada en Corea del Sur en la ida, el Al Sadd recibió un gol en contra en casa (0-1), pero consiguió cerrar filas a partir del tanto cedido y meterse en la final.

Su rival en el choque decisivo de la competición fue otro equipo surcoreano, el impresionante Jeonbuk Motors, anfitrión del encuentro en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Seúl. Con 40.000 aficionados apoyando a los locales, el Al Sadd se encontró pronto en desventaja, pero le puso agallas e igualó el encuentro antes del descanso. A mediados de la segunda parte, los visitantes se pusieron por delante en el marcador, aunque el Jeonbuk volvió a empatar la contienda en el segundo minuto del tiempo de descuento. Tras una prórroga sin goles, el partido se vio abocado a los penales, donde el guardameta Mohamed Saqr atajó dos lanzamientos y el argelino Nadir Belhadj sentenció el triunfo del Al Sadd en el último disparo del encuentro.

Números que hablan
15: son los partidos que ha disputado el Al Sadd en su largo camino hacia la gran final, en los que registró ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas, junto con un total de 24 goles a favor y 12 en contra.

Fuente:
www.fifa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario