viernes, 23 de diciembre de 2011

¡Noche Buena con la Selecta de Playa! (El Salvador 10-4 Venezuela)


Con tremenda goleada, buen fútbol y espectáculo cerró el año la Selección de Playa, un año espectacular en la que terminó cuarta del mundo.

Los seleccionados nacionales no defraudaron y se dejaron enteros en la cancha anoche. Inntentaron desde el arranque llevar peligro al arco venezolano y terminaron con un triunfo más que contundente ante un rival que, si bien solo contaba con dos de sus más experimentados jugadores, de más está decir que era un digno rival, considerando que viene de participar también en el Mundial de Rávena, Italia.

Chilenas que casi terminan en gol, bicicletas en la arena, combinaciones, jugadas preparadas, robos de balón adelante y disparos desde el propio campo fueron los ingredientes de un partido que tuvo de todo, penales dudosos para Venezuela, otro para El Salvador, postes por doquier y hasta un tiro de máximo castigo que atajó sobre los segundos finales Baudilio Guerra, el meta sustituto.

El DT Rudis Gallo mandó sobre el campo al mismo cinco titular que utilizó la mayor parte de juegos en el Mundial, con Portillo en la meta, Wílber Alvarado Zavala, como último; Tomás Hernández como compañero en la zaga; en el medio, Elías Ramírez, y adelante, el "capi", Agustín Ruiz.

El juego

Apenas sobre los primeros minutos, Tomás Hernández probó hasta en cuatro ocasiones sobre el arco del venezolano Alejandro Rivas, que le paró dos disparos muy complicados.

Los sudamericanos apenas llegaban con peligro, pero la gran aplicación de Tomás y Wílber, más la presión de Agustín y Elías ahogaban literalmente la salida rival.

Sobre el minuto tres llegó el primer tanto. Desde su campo, el arquero Eliodoro Portillo, que estuvo enorme bajo los tres postes, se animó a probar de lejos. Vio un metro adelantado a Rivas y le enseñó la lección. Golazo.

Todo parecía controlado, pero sobre el minuto 9, Daniel Fernández le ganó por la banda a Tomás y sacó un tiro cruzado que superó a Portillo en el área. Con el uno a uno, lejos de bajarse los ánimos, la gente comenzó a apoyar más.

Y pronto encontraron eco a su griterío. Dos minutos más tarde, el debutante en Selección Mayor de Playa, Herbert Peña, sacó un tiro desde media distancia que se coló en la portería. Desde entonces, El Salvador fue sacando más ventaja y jamás volvió a sufrir demasiado. Jamás le volvieron a empatar.

Antes del descanso del primer tiempo, Tomás marcó el tercero tras un tiro de esquina de Elías. El defensa le ganó la posición a todos y la mandó al fondo con un cabezazo.

En la reanudación, Daniel Pérez amenazó con descontar, pero el poste se vistió de azul y blanco. Acción seguida tuvo un cabezazo que se fue cerca. Venezuela encimaba, pero El Salvador volvió a reaccionar y dominar.

Al 19', Walter le quebró la cintura a Yumas y luego enfiló al arco para marcar el 4-1. Dos minutos después, en un tiro de esquina y tras un rechazo en la línea de Hernández, la bola le quedó a Longa para que marcara el 4-2.

Sobre el 22', Longa casi pone el tercero para la visita con una chilena que tapó de manera espectacular el meta nacional Portillo, quien de inmediato se incorporó y se la mandó de manos al "Tin" Ruiz, para que con toque sutil y de cabeza venciera la meta sudamericana por quinta ocasión.

El sexto llegó tras un tiro de esquina de Darwin; en una acción calcada, Tomás le ganó a todos para que anotara su segundo tanto con la testa.

Antes de que acabara el segundo tiempo, un dudoso penal le dio la ocasión a Venezuela de descontar, pero el poste se lo negó a Fernández.

La gente estalló de júbilo, pero en la reanudación, Quinteros rebanó un tiro y la pelota le quedó franca a Longa, para que con tiro cruzado pusiera el 6-3.

Un minuto después, Agustín se quitó una marca y fue obstruido en el área. El penal no lo erró. Ya iban siete y contando. El octavo llegó tras una chilena del "Tin" que pegó en el poste, y otro de Elías, que también fue escupido por el travesaño. Pero Elías, con tiro colocado y paciencia, de derecha, anotó. Poco después descontó Venezuela con tanto de Rivas, desde su arco, con un ligero desvío en el camino.

Con tres minutos por jugarse, otro penal dudoso en contra. Pero Guerra, que ingresó de cambio, lo paró con las piernas. Atrapó el balón y luego salió rápido. Del otro lado, la defensa se revolvió, rechazó corto y el "Tin" marcó otra vez con la testa para el 9-4.

La cereza al pastel llegó tras un poste de Baudilio desde su área. En la siguiente acción sacó rápido de mano, y Tomás controló con la pierna, amagó y luego definió para el 10-4 final. Una fiesta de goles, de espectáculo. Lástima que a Longa se pasó de revoluciones y se fue expulsado tras un golpe sobre Elmer Robles.

Era su segunda amarilla luego de una falta sobre el meta. El nacional no pudo regresar a la cancha, pero se espera que la lesión no sea grave. Aunque ya estaba tocado en esa zona del tobillo.

Video:


Fuente:
www.elsalvador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario