lunes, 29 de noviembre de 2010

Una Manita para Mou (FC Barcelona 5-0 Real Madrid)


El FC Barcelona ha goleado al Real Madrid por 5-0, con goles de Xavi, Pedro, Villa (2) y Jeffren, en una noche inolvidable. Los de Guardiola, con un fútbol ejemplar en todos los sentidos, se sitúan líderes de Primera.

Recuerden esta fecha: 29 de noviembre del 2010, 111º aniversario de la historia del Club. Es el día en el que el FC Barcelona le endosó otro 5-0 al Madrid en una de las lecciones de fútbol más espectaculares en la historia de los clásicos. Los goles de Xavi y Pedro en la primera parte y los de Villa (2) y Jeffren en la segunda han noqueado al eterno rival. No fueron ocho, pero sí cinco.

Lo peor: que este clásico sólo valía tres puntos y que el Barça sólo aventaja en dos puntos al Madrid en la clasificación, porque el fútbol mostrado por unos y otros esta noche ha estado a años luz. ‘T’estimo, Barça’, como rezaba el mosaico previo al encuentro.

Exhibición inicial

El inicio del clásico no ha defraudado. Más que nada, por la intensidad y la finura con la que ha salido el FC Barcelona, que ha necesitado seis minutos en enviar un balón a la madera mediante Messi y diez en fabricar el 1-0 con una brillante asociación entre Iniesta y Xavi. El Madrid no se había enterado de nada cuando justo después ha llegado también el segundo, en una combinación entre Villa y Pedro. Esto es fútbol del bueno. ¡Qué inicio local! De videoteca.

Ruido contra fútbol

Con el 2-0 abajo, el Madrid, grogui hasta el momento, ha reaccionado calentando el partido: un empujón de Cristiano Ronaldo a Guardiola cuando éste ha preferido cederle el balón a un compañero del portugués ha encendido al Camp Nou y al resto de protagonistas. Hubo tángana y amarillas para el jugador blanco y para Valdés. Al Madrid le ha salido regular la jugada: ha frenado momentáneamente al Barça, que, a su vez, ha convertido el campo en un enorme rondo. El equipo no había caído en la excitación deseada por los visitantes. Había que alejarse del ruido. Sólo jugar y jugar.

Aquí está Villa

La locura ha llegado en la reanudación. Villa ha amenazado en diversas ocasiones con el desmarque hasta que éste ha salido a la perfección. En dos ocasiones. En ambas, Messi le ha puesto el balón al hueco al asturiano y en ambas el ‘7’ ha demostrado el porqué de su fichaje. Aquí está Villa: 3-0. Este es Villa: 4-0. El Madrid, con Lass en el campo, era un muñeco en manos de un Barça pletórico.

La manita, a cargo de Jeffren

Con el 4-0 en el marcador era inevitable pensar en aquel 9 de enero de 1991 en el que el Barça le metió cinco al Madrid. El Camp Nou era una fiesta en forma de ola y cánticos interminables. Parecía que el quinto no llegaría hasta que Jeffren remató una jugada de Bojan por la derecha. Era la manita deseada. El quinto. El Madrid, desquiciado, cerró el encuentro con una sucia entrada de Ramos a Messi.

Fuentes:

www.fcbarcelona.com

www.marca.com

www.mundodeportivo.es

viernes, 26 de noviembre de 2010

A 72 Horas del Clasico!!!




Buenas Tardes a todos estamos exactamente a 72 horas de uno de los partidos mas esperados, despues de El Salvador contra Mexico, este es el partido que mas me apasiona, si el derbi español, que para este año esta cargado de mucho morbo y expectativas de ambos equipos, llegan en excelente condiciones repasemos un poco sus ultimos resultados en sus tres competiciones:

FC Barcelona:
Copa del Rey: FC Barcelona 5-1 AD Ceuta
Liga: Almeria 0-8 FC Barcelona
Champions League: Panathinaikos 0-3 FC Barcelona

Real Madrid:
Copa del Rey: Real Madrid 5-1 Murcia
Liga: Real Madrid 5-1 Athletic
Champions League: Ajax 4-0 Real Madrid

Como vemos los numeros hablan de ambos cuadros son los mejores de España, y porque no decirlo posiblemente del Mundo, ademas en ambos equipos se encuentra el actual campeón mundial del Mundo (España), la mayoria de los seleccionados jugaran de titulares el dia lunes, el partido promete mucho y creo que no nos defraudaran, mi pronostico es 2-1 a favor del Barça con goles de Messi, Villa y Cristiano Ronaldo por el cuadro blanco, bueno a ver que pasa, aqui les dejo unas imagenes con información de ambos equipos, que Dios me los bendiga y los espero el lunes.


Fuentes:
www.wikipedia.com
www.marca.com
www.sport.es

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ahora por el Madrid!! (Panathinaikos 0-3 FC Barcelona)




Suena el himno de la Liga de Campeones y el Barça no perdona. Da igual que el clásico esté cerca. La prioridad era asegurar la clasificación para los octavos y ha cumplido con creces. Mezclando seriedad con chispas de majestuosidad, el Barça ha transformado el infierno griego en un paseo triunfal a base de fútbol control y goles. Al Panathinaikos le han caído tres, todos ellos fieles reflejos de la filosofía barcelonista. Es decir, tres obras de arte. La superioridad visitante ha sido total.

Sin miedo

El equipo no se ha dejado intimidar por el ambiente hostil del estadio Olímpico de Atenas. Silenciaba el ruido de las gradas con largas posesiones, mientras buscaba la fluidez necesaria para desactivar la atrasada y poblada defensa local. A veces, el Panathinaikos despertaba a sus seguidores con acciones llenas de coraje o con algún contraataque. Como el que ha dejado a Cissé solo ante Valdés, que ha tenido que sacar una mano milagrosa (min 20). Sería el único susto mayúsculo de la noche.

Gol de Pedro

A continuación, un disparo con efecto de Adriano, la principal novedad en el once, ha hecho lucir al portero Tzorvas. En la jugada posterior Pedro ha firmado el primero con un disparo cruzado, tras una perfecta pared con Alves. Las aproximaciones del Barça no eran abundantes, eso sí, cuando se producían, eran vistosas y letales. Villa, por partida doble, y Pedro han tenido dos opciones buenas justo antes del descanso, en los instantes de mayor asedio culé.

Rúbrica esplendorosa

La dinámica se ha mantenido en la reanudación. Los visitantes seguían combinando con paciencia y pragmatismo, y encontrando más espacios con el paso de los minutos. En el 52, un ofensivo Adriano ha vuelto a hacer volar a Tzorvas, en un lanzamiento idéntico al del primer tiempo. Pero la cara más primorosa del Barça siempre aparece y los de Guardiola han sentenciado con una nueva diana para la videoteca. Messi ha asistido a su ya tradicional cita con el gol al culminar una combinación colectiva genial (min 62). El omnipresente Adriano ha hecho el pase de la muerte.

Rondos y goles

También vale la pena ver repetido una y otra vez el 0-3. La estrategia azulgrana ha funcionado con precisión: un córner ha llegado a los pies de Alves, que ha enviado al esférico a Iniesta para que lo bajara con categoría y lo cediera al ‘matador' Pedro. Cerrado el partido, la afición griega ha estado a punto de terminarlo antes de tiempo por culpa del lanzamiento de petardos y bengalas. Calmado el ruido y con los deberes hechos, el Barça se ha divertido con un rondo con final feliz y premio gordo: el primer puesto del grupo.

Fuente
www.fcbarcelona.com

martes, 23 de noviembre de 2010

Rumor: Ken confirmado en SF X T



Aqui les dejo una con la que casi se comprueba que Ken estaria confirmado para este juego de versus si pueden ver las barras de energia estan 4 personajes: Ken, Ryu, Kazuya y Nina. Bueno ha ver cuando tenemos noticias de este grandioso juego, que Dios me los bendiga y Saludes.

Fuente:

www.hadoken.net

sábado, 20 de noviembre de 2010

Masacre Azulgrana (Almeria 0-8 FC Barcelona)




Brutal demostración de fuerza del Barça antes del clásico de la próxima jornada. El equipo ha destrozado sin piedad al Almería en una primera mitad de ensueño. El 0-5 del descanso lo decía todo. El vigente campeón había exhibido toda su brillo y efectividad. En la segunda parte han caído tres más. Messi, con un hattrick, ha sido uno de los grandes protagonistas de la sexta victoria barcelonista a domicilio en seis desplazamientos.

Inicio de lujo con gol

No ha tardado nada al Barça en cerrar al Almería en su campo. El equipo combinaba con paciencia y profundidad ante un rival que cada vez regalaba más metros. Las oportunidades para los visitantes caían por su propio peso. Villa, por partida doble (min 2), y Messi (min 7) han avisado con disparos peligrosos de sus planes. Estaban preparando una nueva obra de arte: en el minuto 16, Messi ha arrancado hacia la portería, se ha asociado con Villa, que le ha hecho una pared con el tacón, y ha batido a Diego Alves con un tiro cruzado desde la frontal.

Y dos más antes de la media hora

A continuación, con el Almería KO, Iniesta ha marcado el 0-2 en una jugada que había iniciado y que ha culminado fusilando al portero tras recibir un regalo de la defensa local. Por intensidad y calidad, era un brillante comienzo culé. El infortunio de los andaluces se ha agravado cuando Acasiete se ha introducido en propia puerta un centro con intención de Maxwell. Así pues, a los 26 minutos, el panorama era inmejorable para el Barça: ganaba 0-3, estaba crecido y el contrario y su público parecían hundidos.

0-5 al descanso

Todo ello ante un Almería que era el tercer equipo menos goleado de la Liga. De hecho, todavía no había encajado más de dos tantos en un partido. El cuarto de la noche llevaría la rúbrica de Pedro, aunque gran parte del mérito se le debe atribuir a Fontàs por un pase largo al más puro estilo Koeman. La apuesta de Guardiola por el central de Banyoles, un éxito. A continuación, el implacable Leo Messi se ha apuntado su gol cien en la Liga al cazar un rechace de Diego Alves. Y es que a pesar del resultado, el Barça no aflojaba. Quería más.

Se estrena Bojan y hattrick de Messi

En la segunda parte, el cuerpo técnico ha preferido reservar a Xavi e Iniesta de entrada y más adelante a Pedro (min 55). El Almería se ha animado para buscar el gol del honor. Valdés y el larguero lo han evitado en un lanzamiento endemoniado de Piatti (min 58). El intento de reacción local se ha frenado en seco por culpa de Bojan, autor del sexto en una acción llena de talento. El comportamiento del Barça, hasta el final, ha sido impecable. Sin bajar la guardia, pero con respeto para el contrario. El inconformismo de Messi -lo quiere jugar todo- ha propiciado el séptimo.

La goleada histórica la ampliaría Bojan (min 72). El 0-8 iguala la mejor victoria del Club de siempre en el campeonato, con fecha de 1959. El Barça afrontará la próxima visita a Grecia de Champions y el clásico de la próxima jornada de Liga en un estado de forma pletórico.

Fuente
www.fcbarcelona.com

jueves, 18 de noviembre de 2010

Nuevo personaje para Super Mario Bros. Crossover!!!




Se trata de SOPHIA the 3rd de Blaster Master, si el tanque de este clasico juego de NES, bueno una excelente incorporacion para este grandioso juego, que tendra su actualizacion a finales de este mes, que Dios me los bendoga y Saludes.

Fuente
www.pixfans.com

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Jill y Shuma Gorath confirmados de MVC3




Se confirman a Jill Valentine de Resident Evil 5 (Vuelve del MVC2) y Shuma Gorath (Vuelve del MVC2) para MVC3, con la salvedad de que son descargables, quiere decir que vendran mas personajes en este formato. Se confirma tambien que la fecha de salida sera el 15 de Febrero de 2011, bueno ha comenzar ahorrar para este juegazo, saludes y que Dios me los bendiga.

Fuente:
www.shoryuken.com

lunes, 15 de noviembre de 2010

Zero y She Hulk confirmados para el MVC3



Se confirma la presencia de Zero de MegaMan X (su aperencia es igual al juego de Tatsunoko vs. Capcom) tiene nuevos movimientos y mejoras en los anteriores; y de She Hulk la nueva femina de Marvel, se ve con movimientos fuertes y rapidos todos basados en la fuerza, se ve interesante. Se confirma un nuevo escenario el mundo infernal de Ghosts 'n Goblins, se ve muy bien el juego, solo falta confirmar que mas personajes vienen esta semana.

Fuente:

www.shoryuken.com

domingo, 14 de noviembre de 2010

No pares Messi!!! (FC Barcelona 3-1 Villarreal)




El Barça ha cumplido la máxima de justicia futbolística al imponerse al Villarreal a base de buen juego y coraje. Se podría decir que ha sido un partido con tres fases bastante bien definidas. Los maravillosos 25 minutos iniciales del Barça, con diana incluida de Villa, se han diluido por culpa de un fuera de juego inventado a Messi, previo al gol visitante. Aquellos instantes de desorden -los inmediatamente anteriores y posteriores al 1-1- han sido los mejores para el Villarreal. El resto de encuentro ha sido un monólogo del vigente campeón. Así, la segunda mitad no ha tenido color. Messi, por partida doble, dictaría sentencia.

Imparable Barça; genial Villa

La salida del Barça ha sido imponente. Dominaba, movía el balón con criterio y velocidad, dejando excitantes detalles técnicos, y presionaba al Villarreal hasta reducirlo en su territorio. Sólo echaba en falta desequilibrio en los metros decisivos y un gol que se le ha resistido veintiún minutos. Más de lo que se merecía porque, en el 13, Diego Alves ha salvado milagrosamente un cabezazo a bocajarro de Messi a centro milimétrico de Alves. Poco después, Villa ha culminado un contragolpe con una categoría descomunal.

Del 2-0 al 1-1

Pero a veces parece como si el fútbol no entendiera de justicia y, a continuación, el Barça sería castigado de manera cruel. En el minuto 25, Messi y Pedro arrancaban como cohetes hacia Diego López con todo a favor cuando han sido detenidos por un fuera de juego inexistente. Luego, con los jugadores azulgranas aún desconcertados, Nilmar ha firmado el 1-1 con una brillante jugada personal. El submarino amarillo se las había arreglado para plantar cara. Principalmente gracias a la buena colocación y a la rapidez de sus puntas. El golpe psicológico había hecho daño al Barça, que por momentos ha perdido el control.

Xavi y Messi, los más listos

No ha sido hasta que el equipo y el público se han olvidado del árbitro que se ha restablecido la dinámica inicial. Al descanso se llegó con los locales insistiendo y con una sonora pañolada de los seguidores hacia el colegiado. El intermedio ha enfriado el ambiente, aunque la afición culé analizaría con lupa las futuras decisiones de Delgado Ferreiro. El comienzo del segundo tiempo recordaba al del primero. El juego del Barça, a contrarreloj, volvía a ser muy intenso. Y cada vez asumía más riesgos. Un gol de pillos ha desatascado el duelo. Xavi ha servido una falta en la frontal hacia Messi quien, tras combinar con Pedro, ha batido a Diego López con un toque sutil con la derecha.

Festival culé

Rugía el Camp Nou, encantado con el hambre de victoria de sus hombres. En la medular, Busquets, Iniesta y Xavi se gustaban y hacían disfrutar. En el último cuarto de hora Guardiola ha introducido la fortaleza de Keita para ganar en consistencia. La retaguardia azulgrana, capitaneada por Puyol, el hombre de los 500 partidos, no admitiría más sobresaltos. Y por si acaso, Leo Messi, rozando el 'off-side ', redondearía el triunfo con el 3-1 definitivo que daría paso a la ola en las gradas. Así pues, el gol legal que se le ha negado en el minuto 25 (y que posiblemente habría cerrado el partido) lo ha podido celebrar más tarde por duplicado. Sí, a veces, el fútbol es justo.

Fuente:
www.fcbarcelona.com

viernes, 12 de noviembre de 2010

Primer Fichaje de Inverno del Barcelona: Ibrahim Afellay



Ya se vislumbra la 'fumata blanca' después de una tarde intensa. Ibrahim Afellay será centrocampista del FC Barcelona a partir del mes de enero. El jugador será blaugrana por tres millones de euros y firmará por cinco temporadas.

Afellay aún disputará algunos partidos con el PSV, ya que su pase al Barça no se hará efectivo hasta la apertura oficial del mercado de invierno.

Según informaciones procedentes de varios medios holandeses, durante este viernes se habían intensificado las conversaciones entre representantes del FC Barcelona -encabezados por el vicepresidente Josep Maria Bartomeu- y del PSV Eindhoven, club al que pertenece Afellay. Marcel Brands reconoció a 'Voetbal International' que los contactos seguían su curso y todo apuntaba a que el acuerdo sería inminente.

Hay que recordar que el propio futbolista se sinceró días atrás a SPORT diciendo que "sería un sueño" para él jugar al lado de futbolistas como Xavi o Iniesta. Además, la presencia en el staff técnico del PSV del ex centrocampista del Barça Philip Cocu es otro factor que ayudó en los contactos que se están realizando en Eindhoven con el objetivo de que el holandés de origen marroquí recalara en el Camp Nou. El sueño va a ser una realidad.

Fuente:
www.sport.es

jueves, 11 de noviembre de 2010

Nueva fecha del Clasico - 29N


La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha confirmado que el partido entre el Barça y el Madrid se jugará el lunes 29 de noviembre a partir de las 21 horas, en el Camp Nou.

Después de múltiples especulaciones con la fecha del clásico, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha dado a conocer, este jueves, la fecha del partido que Barça y Madrid jugarán en el Camp Nou, correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato: será el lunes 29 de noviembre a partir de las 21 h. (2:00 PM Hora de El Salvador)

De esta manera, el partido no coincidirá con la jornada electoral prevista en Catalunya para el domingo 28 de noviembre. "El Club entiende la decisión y la acepta. Nosotros pedimos que no fuera el sábado y preferíamos que fuera el domingo, pero entendemos que la agenda de las autoridades, la seguridad y la televisión estaba completa", ha explicado Manel Arroyo, directivo responsable del Área Económica y Márketing, a Barça TV.

Cuatro días de preparación

El partido llegará después de que el equipo de Josep Guardiola juegue contra el Panathinaikos, en la Liga de Campeones el miércoles, 24 de noviembre. De esta manera, el Barça podrá contar con 4 días para preparar el clásico.

El mismo día que el año pasado

Por otra parte, y como nota curiosa, el clásico en el Camp Nou de la presente temporada se jugará el mismo día que el del curso 2009/10, que acabó 1-0 con gol de Ibrahimovic. En aquella ocasión, sin embargo, el partido se disputó en domingo.

Fuente:
www.fcbarcelona.com

Vaan confirmado para el Dissidia 012 Final Fantasy.


Se ha confirmado la incorporación de otro personaje para este fabuloso juego, hoy fue el turno para el FF XII se trata de Vaan el heroe de este juego, ya se contaba con Gabranth el villano de este juego, se confirma que el juego saldra el 31 de Marzo del 2011, bueno cualquier nueva información se las publicare.
Fuentes:
www.shoryuken.com
http://baseavalancha.mforos.com/

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Aplanadora Azulgrana Ver."B" (FC Barcelona 5-1 AD Ceuta)



Los 38.971 espectadores que acudieron este miércoles por la noche al Camp Nou se lo han pasado de fábula. Y es que el FC Barcelona ha regalado a su afición un encuentro repleto de intensidad, concentración y goles. El hecho de tener la eliminatoria muy de cara tras el 0-2 de la ida no ha impedido a los de Guardiola -con Bartra, Thiago y Nolito, del B, en el once titular- ofrecer un fútbol ofensivo y atractivo, rubricado con cinco goles bien repartidos: Nolito, Milito (que acabó lesionado), Pedro, Bojan y Messi.

Ahora, el equipo espera rival para los octavos, ronda en la que cayó eliminado la temporada pasada.

Un inicio espectacular

El Barça comenzó el encuentro como si tuviera que remontar la eliminatoria y, ya en el segundo minuto, Nolito se inventó un golazo impropio de un jugador que se estrenaba como titular con el primer equipo. Un descaro hermoso. Cerca estuvo Nolito de anotar el segundo cuatro minutos más tarde. El jugador del B estaba en todas partes: fue incluso el lanzador de córners, acción de la que ha nacido el 2-0, obra de Milito tras doble regate de Thiago. El equipo había bordado un inicio genial.

Roja, penalti, dos palos y lesión

Lejos de bajar en intensidad por el resultado global de la eliminatoria (4-0), el encuentro continuó con un montón de acciones destacadas. Gilson sacó el orgullo ceutí y estrelló un remate en el larguero y, tres minutos después, Bojan provocó un penalti y la roja directa de Vítor Moreno. El ‘9’ del Barça también envió su lanzamiento a la madera desde el punto fatídico. El Ceuta, con un hombre menos, defendió mejor que con once e incluso firmó un gol que el Camp Nou tuvo que aplaudir.

Al Barça, sin embargo, le esperaba una noticia todavía peor en la primera parte: Milito se retiró lesionado y entre lágrimas y Abidal ocupó su lugar.

Sentencian Pedro y Bojan

Tras Nolito y Milito, era la hora de Pedrito, autor del 3-1 con un buen tiro cruzado desde el costado derecho del área. Poco después, ya en el minuto 60, el canario ha cedido su puesto a Messi. Incluso el mejor quería jugar con la eliminatoria decidida. Con el argentino en el campo, el Barça ha tardado ocho minutos en pasar del 3-1 al 5-1.

Messi y Sergi Roberto, protagonistas

El primero de los dos tantos ha sido obra de Bojan, que se ha servido de su instinto de goleador para estrenarse esta temporada. El quinto ha sido de Messi, tras una genial asistencia de Thiago, uno de los mejores del encuentro. Estuvo inspirado y desequilibrante. El encuentro también disfrutó durante media hora del talento de Sergi Roberto, que debutó en el centro del campo del primer equipo del Barça y que, como el resto de los jugadores del filial, dejó muy buenas sensaciones ante el Ceuta.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Rumor: ¿Nuevo Personaje en SSFIV AE?



Aqui les dejo una imagen del nuevo supuesto personaje de SSFIV AE, unos dicen que se trata de Charlie, Urien u otro personaje, bueno la salida de esta versión esta programada para el proximo mes, bueno a ver que dice el tiempo, como noticia extra se ha dicho que habra nueva información del proximo crossover de Street Fighter x Tekken, para el 20 Noviembre, bueno cualquier nueva información los matendre informado que Dios me los bendiga y Saludes.

Fuente:
www.eventhubs.com

domingo, 7 de noviembre de 2010

Dupla Letal (Getafe 1-3 FC Barcelona)





La quinta victoria consecutiva a domicilio no podía tener más brillo. El Barça ha pasado por encima del Getafe en unos 70 minutos iniciales de antología en el Coliseum Alfonso Pérez. Los goles de Messi, Villa y Pedro plasmaban la perfección futbolística catalana. Sólo un penalti y expulsión señalado a Piqué ha dibujado una fina rendija de esperanza para los locales. El percance no ha tenido mayores consecuencias. El Barça se ha trabajado hasta el final tres puntos meritorios.


Superioridad barcelonista

La duda sobre quién se haría con el control del partido se ha desenmascarado pronto. El Barça combinaba con paciencia y, con cierta comodidad, encontraba el momento oportuno para enlazar con sus puntas, ya fuera Villa, Messi o Pedro. Con este procedimiento, en el minuto 4, ha gestado una clara ocasión que el Guaje, ante el portero Codina, ha enviado alta con la izquierda. Poco a poco, el equipo se ha crecido hasta parecer un gigante ante un Getafe empequeñecido.

Sociedad Alves, Messi y Villa

El 0-1 ha sido un fiel reflejo del primer tiempo: Messi, Alves y Villa se han asociado de una manera prodigiosa y ha culminado la jugada el argentino por el palo corto (min 22). El tanto ha acentuado la superioridad visitante. De hecho, sobre el césped ya sólo había un equipo. Y es que el Barça recuperaba el balón con mucha facilidad y se movía bien por dentro y por fuera. Funcionaban los automatismos y los tres 'pequeños' de delante se escorrían hábilmente de los defensores madrileños.

Un gol salvado milagrosamente por Codina a Villa y otro anulado por un riguroso fuera de juego han precedido el 0-2. Han intervenido los mismos protagonistas que en el primero, con papeles cambiados. En este caso ha sido Messi quien ha asistido a Villa para que, ahora sí, superara Codina.

Situación controlada

Messi causaba estragos entre líneas. A punto ha estado de marcar un golazo antes del descanso. En el intermedio, el resultado era incluso escaso por el recital que habían ofrecido los visitantes. El Getafe ha salido a la reanudación con la intención de que el Barça no lo pasara tan bien. Los de Míchel enseñaban una intensidad casi inexistente en el acto anterior. Les servía para contener los ataques de los visitantes -con el trabajo encarrilado- pero no era suficiente para amenazar a Valdés.

El tercero y doble expulsión

A pesar de dosificar los esfuerzos, el Barça ha seguido mordiendo. Así, Messi ha interceptado un balón que se pasaban el central y el portero local y Pedro, a placer, ha firmado el tercero. A continuación, el partido ha ganado en emoción: un penalti y expulsión de Piqué han resucitado al Getafe. El encuentro se ha abierto ligeramente durante los diez minutos que los azules han jugado con superioridad numérica. La historia se ha acabado en el minuto 79, tras la merecida roja a Boateng. El Barça se había impuesto con autoridad.

Fuente:
www.fcbarcelona.net

martes, 2 de noviembre de 2010

Otro frió empate (Copenhague 1-1 FC Barcelona)


El 2-0 del Camp Nou había dejado clara una cosa: al Barça le costaría horrores ganar en Copenhaguen. Y así ha sido. Con un once prácticamente idéntico al que goleó al Sevilla -sólo entró Keita por Pedro- y en medio de un gran ambiente en el Parken Stadium, el conjunto azulgrana se ha topado con tres lanzamientos a la madera –por uno del equipo local- que le han impedido llevarse los tres puntos de Dinamarca.

A pesar de todo, el gol de Messi en la primera parte otorga un punto muy válido al Barça, que continúa líder del grupo D de la Champions League, con el goal-average directo con el Copenhague ganado, y con una jornada menos por delante. La siguiente cita será en Atenas, dentro de tres semanas, contra el Panathinaikos.

Inicio accidentado

Al partido le ha costado arrancar. Dos incidentes con Puyol y N’Doye han causado importantes pérdidas de tiempo en un inicio marcado por la enorme intensidad de los locales, que han enviado un balón al poste en el minuto 3. Tanto era el dinamismo que las principales llegadas del Barça nacían de contragolpes, lejos del fútbol control habitual de los azulgranas, que han necesitado veinte minutos para imponer su estilo. Ha sido cuando Villa ha contestado con otro tiro al palo.

Intercambio de goles

El Barça generaba casi todo su fútbol por banda izquierda, con Iniesta como origen de sus jugadas de ataque, pero ha sido en una triangulación por la derecha donde ha nacido el 0-1 de Messi, muy atento al rechace de la defensa danesa. Era su gol 100 con Guardiola en el banquillo. La alegría del Barça no ha durado: en la acción siguiente Claudemir ha empatado tras un centro desde la izquierda. El Parken Stadium se volvía a venir arriba.

Messi lo intenta

Al Barça el gol del empate no le ha afectado para nada. Messi, muy activo en el tramo final de la primera parte, ha rozado el segundo en diversas acciones, pero Wiland y nuevamente el palo han impedido el 1-2 antes del descanso. La dinámica ha sido la misma en la reanudación. Los de Guardiola ya mandaban como están acostumbrados a hacerlo y tanto Iniesta como Keita han dispuesto de remates francos cerca de la portería local. No se han amilanado los locales, que lo han intentado a base de rachas.

Pedro, al palo

En una de ellas, el árbitro ha anulado correctamente un gol de N’Doye, por falta previa a Abidal. El último tramo de partido ha sido de infarto, con el Copenhague ejerciendo una presión enorme sobre el conjunto azulgrana, incómodo nuevamente en la recta final. La gran ocasión, sin embargo, se la ha inventado Pedro –en el campo desde el minuto 77-, que casi manda a la escuadra un remate desde la frontal y en el descuento. El poste, de nuevo, ha evitado el gol y la victoria del Barça, que se va de Dinamarca como llegó. Como líder.

Fuente:
www.fcbarcelona.com