sábado, 20 de noviembre de 2010

Masacre Azulgrana (Almeria 0-8 FC Barcelona)




Brutal demostración de fuerza del Barça antes del clásico de la próxima jornada. El equipo ha destrozado sin piedad al Almería en una primera mitad de ensueño. El 0-5 del descanso lo decía todo. El vigente campeón había exhibido toda su brillo y efectividad. En la segunda parte han caído tres más. Messi, con un hattrick, ha sido uno de los grandes protagonistas de la sexta victoria barcelonista a domicilio en seis desplazamientos.

Inicio de lujo con gol

No ha tardado nada al Barça en cerrar al Almería en su campo. El equipo combinaba con paciencia y profundidad ante un rival que cada vez regalaba más metros. Las oportunidades para los visitantes caían por su propio peso. Villa, por partida doble (min 2), y Messi (min 7) han avisado con disparos peligrosos de sus planes. Estaban preparando una nueva obra de arte: en el minuto 16, Messi ha arrancado hacia la portería, se ha asociado con Villa, que le ha hecho una pared con el tacón, y ha batido a Diego Alves con un tiro cruzado desde la frontal.

Y dos más antes de la media hora

A continuación, con el Almería KO, Iniesta ha marcado el 0-2 en una jugada que había iniciado y que ha culminado fusilando al portero tras recibir un regalo de la defensa local. Por intensidad y calidad, era un brillante comienzo culé. El infortunio de los andaluces se ha agravado cuando Acasiete se ha introducido en propia puerta un centro con intención de Maxwell. Así pues, a los 26 minutos, el panorama era inmejorable para el Barça: ganaba 0-3, estaba crecido y el contrario y su público parecían hundidos.

0-5 al descanso

Todo ello ante un Almería que era el tercer equipo menos goleado de la Liga. De hecho, todavía no había encajado más de dos tantos en un partido. El cuarto de la noche llevaría la rúbrica de Pedro, aunque gran parte del mérito se le debe atribuir a Fontàs por un pase largo al más puro estilo Koeman. La apuesta de Guardiola por el central de Banyoles, un éxito. A continuación, el implacable Leo Messi se ha apuntado su gol cien en la Liga al cazar un rechace de Diego Alves. Y es que a pesar del resultado, el Barça no aflojaba. Quería más.

Se estrena Bojan y hattrick de Messi

En la segunda parte, el cuerpo técnico ha preferido reservar a Xavi e Iniesta de entrada y más adelante a Pedro (min 55). El Almería se ha animado para buscar el gol del honor. Valdés y el larguero lo han evitado en un lanzamiento endemoniado de Piatti (min 58). El intento de reacción local se ha frenado en seco por culpa de Bojan, autor del sexto en una acción llena de talento. El comportamiento del Barça, hasta el final, ha sido impecable. Sin bajar la guardia, pero con respeto para el contrario. El inconformismo de Messi -lo quiere jugar todo- ha propiciado el séptimo.

La goleada histórica la ampliaría Bojan (min 72). El 0-8 iguala la mejor victoria del Club de siempre en el campeonato, con fecha de 1959. El Barça afrontará la próxima visita a Grecia de Champions y el clásico de la próxima jornada de Liga en un estado de forma pletórico.

Fuente
www.fcbarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario