miércoles, 10 de noviembre de 2010

Aplanadora Azulgrana Ver."B" (FC Barcelona 5-1 AD Ceuta)



Los 38.971 espectadores que acudieron este miércoles por la noche al Camp Nou se lo han pasado de fábula. Y es que el FC Barcelona ha regalado a su afición un encuentro repleto de intensidad, concentración y goles. El hecho de tener la eliminatoria muy de cara tras el 0-2 de la ida no ha impedido a los de Guardiola -con Bartra, Thiago y Nolito, del B, en el once titular- ofrecer un fútbol ofensivo y atractivo, rubricado con cinco goles bien repartidos: Nolito, Milito (que acabó lesionado), Pedro, Bojan y Messi.

Ahora, el equipo espera rival para los octavos, ronda en la que cayó eliminado la temporada pasada.

Un inicio espectacular

El Barça comenzó el encuentro como si tuviera que remontar la eliminatoria y, ya en el segundo minuto, Nolito se inventó un golazo impropio de un jugador que se estrenaba como titular con el primer equipo. Un descaro hermoso. Cerca estuvo Nolito de anotar el segundo cuatro minutos más tarde. El jugador del B estaba en todas partes: fue incluso el lanzador de córners, acción de la que ha nacido el 2-0, obra de Milito tras doble regate de Thiago. El equipo había bordado un inicio genial.

Roja, penalti, dos palos y lesión

Lejos de bajar en intensidad por el resultado global de la eliminatoria (4-0), el encuentro continuó con un montón de acciones destacadas. Gilson sacó el orgullo ceutí y estrelló un remate en el larguero y, tres minutos después, Bojan provocó un penalti y la roja directa de Vítor Moreno. El ‘9’ del Barça también envió su lanzamiento a la madera desde el punto fatídico. El Ceuta, con un hombre menos, defendió mejor que con once e incluso firmó un gol que el Camp Nou tuvo que aplaudir.

Al Barça, sin embargo, le esperaba una noticia todavía peor en la primera parte: Milito se retiró lesionado y entre lágrimas y Abidal ocupó su lugar.

Sentencian Pedro y Bojan

Tras Nolito y Milito, era la hora de Pedrito, autor del 3-1 con un buen tiro cruzado desde el costado derecho del área. Poco después, ya en el minuto 60, el canario ha cedido su puesto a Messi. Incluso el mejor quería jugar con la eliminatoria decidida. Con el argentino en el campo, el Barça ha tardado ocho minutos en pasar del 3-1 al 5-1.

Messi y Sergi Roberto, protagonistas

El primero de los dos tantos ha sido obra de Bojan, que se ha servido de su instinto de goleador para estrenarse esta temporada. El quinto ha sido de Messi, tras una genial asistencia de Thiago, uno de los mejores del encuentro. Estuvo inspirado y desequilibrante. El encuentro también disfrutó durante media hora del talento de Sergi Roberto, que debutó en el centro del campo del primer equipo del Barça y que, como el resto de los jugadores del filial, dejó muy buenas sensaciones ante el Ceuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario