sábado, 16 de octubre de 2010

Remontada Heroica (Barcelona 2-1 Valencia)



El Barça ha obtenido una trabajada victoria ante el Valencia en un partido de los que crean afición. Los goles de Iniesta y Puyol en una brillante segunda parte culé han dado la vuelta al inicial de Pablo Hernández.

Una vez más, el Barça ha sufrido de lo lindo para vencer después de un parón por selecciones. El líder Valencia le ha puesto las cosas muy difíciles. Sobre el impecable nuevo césped del Camp Nou se ha vivido una intensa batalla táctica entre Pep Guardiola y Unai Emery. Los dos onces -Xavi y Villa eran titulares en el local- estaban vivos, concentrados. Un gol de Pablo (min 37) rompía el equilibrio y destapaba la caja de los truenos. Empezaba otro partido.

Porque el Barça se había reservado su mejor versión para la segunda parte. En medio de un auténtico recital, Iniesta y Puyol han rubricado una remontada tan épica como estética. Un triunfo genial.

Culto al esférico

La lucha por el balón ha sido apasionante desde el primer segundo. El Valencia quería hacer daño desde el control del juego. De entrada, ha estado muy solvente a nivel organizativo, con las líneas muy avanzadas y presionando muy arriba. Dificultaba el fútbol combinativo azulgrana.

Al mismo tiempo, el coraje de los hombres de Guardiola también impedía que el dominio ché tuviera profundidad. Así, la zona de acción más habitual del partido era el centro del campo. Sin embargo, por la intensidad manifestada por los dos equipos, las oportunidades tenían que caer por su propio peso.

Dominio alterno

La primera clara fue un córner muy bien ejecutado por el Barça, pero Villa ha sido demasiado generoso en la definición y la defensa visitante la ha neutralizado (min 19). Se animaba el encuentro. Crecían los azulgrana, con mucha movilidad de sus delanteros. A continuación Xavi lo intentaba de lejos (min 22). La tendencia de la posesión se estaba revirtiendo. Ahora era más bien el Barça quien mandaba, sin romper la dinámica de igualdad inicial.

Golpe del Valencia

El encuentro ha entrado en una nueva dimensión al minuto 37. En su primer disparo a portería, el Valencia se ha adelantado mediante Pablo Hernández. Los visitantes habían sacado petróleo por la banda izquierda. A continuación, Valdés ha salvado un gol cantado al mismo Pablo. La réplica ha sido un doble remate de Messi desde el área pequeña. La adrenalina de los futbolistas se había disparado justo antes del descanso.

Genial Barça

El Barça saldría en tromba en la reanudación y, apenas en el primer minuto, empataba Iniesta tras una sensacional pared con Xavi. El gol ha suministrado una dosis de confianza incalculable a los culés. Liderados por Messi, atacaban con más convicción. Y ahora era César quien se erigía en providencial al desviar un cabezazo a bocajarro de Villa (min 69). El portero del Valencia nada podría hacer para evitar el 2-1, obra de un imperial Puyol.

Premio al fútbol ofensivo

El Camp Nou rugía al ritmo bestial de su equipo. No paraba. Messi, en un eslalon marca de la casa, y Villa, en un uno contra uno ante César, han tenido la sentencia en sus botas. Se acercaban los instantes de las angustias. Sin Xavi, con el resultado incierto. El Valencia quemaba sus últimos cartuchos asumiendo la iniciativa, mientras el Barça tiraba de oficio. Había que asegurar tres puntos preciados. La participación final de Mascherano ha sido importante para alcanzarlos. Gran noche de fútbol en el estadio.

Fuente:
www.fcbarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario