martes, 26 de octubre de 2010

Barcelona "B" tambien gana (AD Ceuta 0-2 Barcelona)


Para los equipos grandes, la primera eliminatoria de la Copa del Rey tiene un riesgo enorme. Y es que ante un rival de Segunda B no se admiten distensiones. El Barça ha demostrado en Ceuta tener bien aprendida la lección. En 25 minutos ha dejado medio firmado el billete de los octavos mediante Maxwell, que se ha estrenado con el Barça, y Pedro. La imagen barcelonista ha sido de máxima pulcritud en todo momento. Como siempre.

Resuelto en 25 minutos

Confiaba Guardiola en un once formado por los futbolistas que habían disfrutado de menos minutos en la temporada -entre ellos tres del filial- y no le han defraudado. Serio y concentrado desde el inicio, el Barça ha sentenciado por la vía rápida. Coincidiendo con el primer cuarto de hora Maxwell, al aprovechar un gran pase interior de Bojan, ha sorprendido al portero Nauzet por el palo corto. Poco después, Pedro ha cazado al segundo palo un centro de Maxwell se ha apuntado el 0-2.

Buena nota en todas las líneas

El trabajo estaba medio hecho. Bartra y Fontàs se erigían en una pareja de centrales impenetrables (Pinto ha sido prácticamente un espectador más en todo el partido). El centro del campo combinaba la fuerza y la entrega de Keita y Mascherano con la creatividad de Thiago. En ataque, el conjunto azulgrana hacía daño por las bandas. En definitiva, un Barça muy solvente, que ha estado a punto de ampliar la ventaja con un remate de Bojan que se ha estrellado en el travesaño (min 27). La única nota negativa en un excelente primer tiempo ha sido la lesión en un hombro de Jeffren.

No bajan la guardia

Los de Guardiola no bajarían la intensidad en la segunda parte. No concedían faltas. Seguían controlando la situación, con un Bojan muy activo delante. Eso sí, el Ceuta se definía más ambicioso. Obligaba a los visitantes a mantener la atención en todo momento. Lo ha hecho como sabe: a partir del control del juego. Y tocando, tocando, Bojan se ha encontrado solo ante el portero, pero Nauzet le ha negado un gol que se merecía (min 79). Un gran Barça ha pasado por Ceuta. La rúbrica de la eliminatòria, en el Camp Nou, dentro de quince días.

Fuente:
www.fcbarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario