sábado, 25 de septiembre de 2010

Otro gran triunfo sin Messi (Athletic 1-3 Barcelona)



Los tres puntos de San Mamés siempre tienen un sabor especial por la épica que supone un escenario así. Sin Messi, el Barça ha realizado un trabajo lleno de coraje para llevárselos. Se ha visto un gran partido. Ahora bien, los de Guardiola han sido superiores al rival de principio a fin. El dominio culé se ha agravado con la expulsión de Amorebieta, al final de la primera parte. La diana de Keita al inicio de la segunda ha decantado la balanza definitivamente. Xavi ha ampliado la ventaja antes de un final loco, con expulsión de Villa, gol local y sentencia de Busquets.

Villa al palo

Ganar en Bilbao no ha sido ni será nunca sencillo. Se ha convencido pronto el Barça, bajo la tradicional lluvia. En la Catedral, el fútbol es en estado puro, a un ritmo frenético. Se intuía un Barça inspirado. A pesar de los pocos espacios, el equipo combinaba con aparente facilidad. Formaba con el rombo en el medio campo que contra el Sporting no acabó de cuajar. Ante el Athletic Club, sí. El portero Iraizoz ha evitado el gol de Keita con una gran intervención (min 11), justo antes de que Villa enviara al palo una asistencia estratosférica de Iniesta (min 13).

Los vascos se quedan con diez

El choque de estilos era evidente. El Athletic Club, por su parte, era mucho más vertical. Amenazaba por alto, pero topaba con un Piqué y un Puyol imperiales. El Barça mandaba y hacía gala de una enorme solidez. Los roles de unos y otros se han acentuado a partir del minuto 34, cuando Amorebieta ha visto la roja directa por una dura e innecesaria entrada a Iniesta en la medular. A partir de entonces, con la afición bilbaína rugiendo, los hombres de Guardiola han avanzado la zona de acción. De todos modos, la crispación incomodaba al conjunto azulgrana.

Gol de Keita

Los ánimos no se han calmado en la reanudación. El césped cada vez estaba más pesado y el balón se frenaba. Un escenario ideal para los leones, que han tenido una gran oportunidad en una jugada embarullada en la que Javi Martínez ha disparado al palo (min 49). El Barça abría el campo reubicando Iniesta y Pedro en las bandas. Superado el susto, el vigente campeón se ha apuntado el 0-1 gracias a una brillante combinación: un toque magistral de Villa lo ha recogido Keita, que ha batido a Iraizoz con el exterior (min 55). Y a continuación Pedro pudo sentenciar. Esta vez el portero rojiblanco, muy inspirado, ha sido salvador.

Final sorprendente

El premio a la paciencia culé ha golpeado al Athletic Club. El descomunal gasto físico empezaba a pasar factura a los dos equipos. La diana de Keita y la superioridad numérica mantenían al Barça más entero. Llegaba bien. De hecho, Alves era más un extremo que un lateral. Iniesta también se ha encontrado con el palo (min 68) y Villa no se cansaba de generar peligro. En el 74, un disparo de Xavi desde la frontal desviado por un defensa se ha convertido en el 0-2,

Parecía muerto el partido. El Athletic Club ha resucitado en las postrimerías con la expulsión de Villa (min 86) y el posterior gol de Gabilondo (min 89). El Barça ha sufrido un minuto y medio, hasta que Busquets ha rubricado un contraataque liderado por Pedro con un disparo a la cruceta. Un final vibrante para un partido entre dos bestias.

Fuente:
www.fcbarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario