sábado, 11 de septiembre de 2010

Hércules noquea al Barcelona (0-2)



El Hércules ha hecho saltar la sorpresa de la jornada y, posiblemente, del campeonato. Con un planteamiento prácticamente perfecto, el reciente ascendido ha ganado en el feudo del vigente campeón. Esta vez, el 11 de septiembre no ha sido talismán y el Barça no ha encontrado la manera de superar la última línea contraria. El balón sólo ha sido suyo. Los goles, del Hércules. Dos dianas de Valdez han sentenciado.

Novedades por cada bando

Formaba el Barça con los tres fichajes (Adriano, Mascherano y Villa), muy aplaudidos en todo momento. El Hércules también ha presentado sus tres últimos refuerzos: Trezeguet, Valdez y un pitado Drenthe. Porque el conjunto que dirige 'Boquerón' Esteban dibujaba un atrevido 4-4-2. Se ordenaba ante el control del Barça, que tocaba con paciencia, buscando la manera de conectar con la punta en ataque que nutrían, con mucha movilidad, Villa, Messi y Bojan.

Se adelanta el Hércules

Estaba volcado en campo contrario, aunque le costaba generar peligro. El Hércules, por su parte, ha aprovechado su primera aproximación seria, en el minuto 26, para adelantarse con un gol de Valdez, tras un centro en el área que la defensa azulgrana no ha podido rechazar. El 0-1 ha puesto en tensión al Barça. Sus acciones ofensivas eran más agresivas. Piqué ha avisado con un cabezazo en el lateral de la red (min 34). Al descanso, el dominio abrumador culé (80%) había sido insuficiente.

Quemando opciones

Xavi y Pedro han entrado en la reanudación para conseguir más profundidad. Ellos dos han protagonizado la primera oportunidad del segundo tiempo, finalizada con un remate demasiado alto de Xavi (min 47). Se olía el empate cuando, en un impecable contraataque, el Hércules ha marcado el 0-2 nuevamente gracias a Valdez (min 58). La inseguridad asaltaba al Barça mientras se consumían los minutos. Acumulaba hombres delante para hundir el muro alicantino. No había forma. No adquiría el ritmo de siempre.

El equipo ha combatido el cansancio y lo ha intentado hasta el final con centros que no encontraban al hombre-gol.. Dejaba tantos metros detrás, que incluso el rival pudo ampliar su ventaja. De hecho, Valdés con una sensacional doble intervención ha salvado el tercero. Difícil de creer, pero cierto. El Hércules ha sacado un meritorio triunfo del Camp Nou.

Fuente:
www.fcbarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario