lunes, 20 de septiembre de 2010

Lesionan a Messi (Atlético de Madrid 1-2 Barça)



No ha decepcionado el Atlético-Barça de este domingo. Tres goles, una expulsión y nueve tarjetas amarillas resumen un partido vibrante en el que el FC Barcelona siempre ha llevado el mando. El 0-1 obra de un genial Messi -que acabó yéndose en litera por una brutal entrada de Ujfalusi en el descuento- encarriló un triunfo que Raúl García puso en duda tras un lanzamiento de córner local. Respondió rápido el Barça mediante Piqué en otra acción a balón parado. Todo, en un primer tiempo que tuvo continuidad en el segundo, donde De Gea mantuvo vivo a un Atlético que sólo puso corazón. El fútbol había sido todo del Barça.

Genialidad de Messi para empezar

El partido ha nacido eléctrico. Con estos equipos siempre sucede igual. Ambos presionaban muy arriba, sobre todo el Atleti, que incomodaba la salida de balón azulgrana. La solución la ha encontrado Messi –que ejercía muy a menudo de enganche y bajaba a recibir al centro del campo-, que ha desnivelado el encuentro en la jugada del 0-1. Primero, ha asistido al hueco a Villa, que ha rematado al poste; la continuación de esta misma acción ha finalizado con una asistencia de Pedro al propio Messi, que con un toque genial ha batido a De Gea.

Empata el Atlético, responde el Barça

Sea cual sea tu ventaja en el marcador, en el Calderón nunca te puedes fiar. Y una acción aislada del Atlético ha traído la igualada local en el minuto 25, cuando Raúl García ha ganado una batalla aérea tras un córner. Al Barça el gol no le ha afectado en nada y el equipo ha continuado mandando en Madrid, liderado por un Messi realmente enchufado. Precisamente el argentino ha provocado el córner que ha supuesto el 1-2 azulgrana. Piqué lo ha resuelto con un control y un tiro cruzado de lujo. Al descanso se llegaba con goles. Lo previsible.

El otro partido del Atlético

El Atlético, inferior de principio a fin, ha intentado en la reanudación dar la vuelta al partido mediante el otro fútbol. Las protestas eran continuas y el público exigía más al árbitro, que ha perdonado la segunda amarilla a Domínguez. En todo caso, el partido se ha igualado y las posesiones del Barça han ido a menos. Sus ocasiones no: De Gea ha mantenido con vida al Atlético tras tiros de Xavi y Pedro.

Perdonan Villa y Messi, que acaba lesionado

Quique Flores ha optado por introducir cambios. El Kun, duda hasta última hora y desaparecido en la primera parte, ha dejado su sitio a Diego Costa. También han entrado Tiago y Antonio López. Guardiola, en cambio, sólo ha metido a Keita por Villa, desacertado en los metros finales. Tanto el asturiano como Messi han podido rematar al Atlético, que tras intentarlo una y otra vez finalmente ha capitulado a la evidencia: la maldición del Calderón se había acabado. Una brutal entrada de Ujfalusi al tobillo de Messi –castigada con roja directa- en el descuento lo ha dejado claro.

Diagnóstico confirmado por Messi

Las pruebas realizadas en el tobillo derecho de Leo Messi han confirmado que el jugador permanecerá 15 días de baja después de recibir una durísima entrada de Ujfalusi.

El delantero argentino ha evitado una lesión más grave aunque se ha confirmado que sufre sufre un esguince en los ligamentos laterales interno y externo del tobillo derecho y también que no existen lesiones óseas asociadas.

Messi se perderá los próximos dos partidos del Barça ante el Sporting, el próximo miércoles, y ante el Athletic de Bilbao, pero su presencia ante Rubin Kazan, en Champions, y Mallorca, dependerá de la evolución de la lesión y la decisión de Guardiola.

Fuente:
www.fcbarcelona.com
www.sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario