lunes, 8 de febrero de 2010

Super Bowl 45º & Barça sigue de Lider



Drew Brees sorprende al mundo convirtiendo a los Saints en campeones de la Super Bowl

El 'quarterback' Drew Brees se convirtió en la pieza clave de los Saints de New Orleans y, al superar al estelar Peyton Manning, los llevó a un triunfo por 31-17 sobre los Colts de Indianápolis para llevarse el título de campeones del XLIV Super Bowl.

Si Brees hizo conexión con Jeremy Shockey con pase de dos yardas para el 'touchdown' que les dio la ventaja definitiva cuando restaban 5:46 minutos para el final, Tracy Porter se encargó de sellar el triunfo al regresar 74 yardas una interceptación hasta la zona de las diagonales a falta de 3:24 del tiempo reglamentario.

El equipo de Nueva Orleans tuvo que remontar el marcador 0-10 al principio del partido, y lo consiguió en el segundo con una gran estrategia del entrenador en jefe Sean Payton, que sorprendió al novato Jim Caldwell, de los Colts, con un saque de inició de acciones a su propio campo para capturar la posesión del balón.

A partir de ese momento, los Saints que iban a conseguir su primer 'touchdown' del partido, cambiaron la inercia del juego y comenzaron a abrir el camino del triunfo.

Los Saints reaccionaron en el tercer cuarto
Para los Saints el partido empezó a tomar forma en el tercer cuarto cuando pudieron conseguir su primera ventaja en el resultado, pero fue en el último periodo cuando su ofensiva fue superior al cuadro defensivo de los Colts, que había dominado la primera mitad del juego.

Bress igualó un récord de Tom Brady
Bress terminó con 32 de 29 pases para 288 yardas con dos envíos de anotación, para dirigir el triunfo de los Saints, y empató la marca del quarterback Tom Brady, de los Patriots de Nueva Inglaterra, en pases completos durante un partido de Super Bowl.

Drew Brees

"Pensar que hace unos años la ciudad de Nueva Orleans quedó destruida por el agua y ahora que estemos celebrando un título de Super Bowl es un sueño"

El 'quarterback' de los Saints se fue perfecto en una racha de 7-7 para ayudar a su equipo a remontar el marcador y conseguir su primer envío de touchdown a Jeremy Shockey, de dos yardas.

Batacazo del estelar Peyton Manning
La defensa de los Saints considera como una de las más débiles de la liga, logró detener y dominar la ofensiva de los Colts, que no tuvieron una dirección eficiente de Manning, el cuatro veces nombrado Jugador Más Valioso (MVP).

Peyton Manning

"No sólo fue mi error en la interceptación de Porter, sino que hay que darle crédito al buen juego y partido que hicieron los Saints"

Mientras que los Colts y Manning, que buscaban su segundo título de Super Bowl en los últimos cuatro años, y que de acuerdo con los pronósticos eran el equipo favorito para ganarlo nuevamente, no pudieron cumplir las expectativas y fueron ampliamente superados en el último cuarto.

Manning terminó con 31 de 45 pases para 333 yardas con un pase de touchdown y uno interceptado, que permitió a los Saints sellar la victoria.

Demostración de coraje (2-1)

El Barça se impuso al Getafe gracias a los goles de Messi y Xavi en un partido en el que superó todas las adversidades posibles. Tuvo que jugar con diez desde el minuto 25 por la expulsión de Piqué y acabar con nueve por la roja a Márquez.

Uno más. Esta noche se ha vivido otro Barça-Getafe de alta tensión. La roja a Piqué en el minuto 25 ha cambiado un choque que para entonces era totalmente del Barça, sobre todo gracias al gol inicial de Messi. Ha recordado a aquel de hace tres temporadas en el que el Barça, también con una rápida ventaja, vio cómo Ronaldinho era expulsado en la primera parte. Aquel día el Barça ganó (1-0) y hoy también.

Lo de este sábado fue el triunfo del coraje y de una genial gestión del banquillo de Guardiola, que ha leído como nadie el partido y que puso a toda su artillería en el centro del campo. Consiguió anular a un Getafe que, como en el Santiago Bernabéu, no supo sacar provecho de jugar casi 60 minutos con uno más.

El mérito ha sido doble, o incluso triple, porque Alves se resintió de su lesión en el calentamiento, Touré se lesionó en la reanudación y el Barça formó con una defensa inédita, sin Puyol y con Milito, Márquez y con Maxwell en el lateral derecho. Y aún así brilló y logró el 2-0 mediante Xavi. El líder, que acabó con nueve por la expulsión de Márquez, gana como sea. Ni todas las desgracias del mundo pueden con él.

Messi pone la directa

Los veinte primeros minutos de partido se explican a través de Messi. El argentino ha empezado a cien y ha firmado el 1-0 con un tiro teledirigido desde la frontal del área, imposible para Codina, tapado por todos los jugadores que se agrupan en el área tras un córner (min 6). Luego el argentino se ha asociado con Ibrahimovic para marear al Getafe. Cerca han estado ambos del 2-0. El Barça ha sido un rodillo hasta el minuto 25.

La roja a Piqué lo cambia todo

Entonces apareció el árbitro para enseñar la roja directa a Piqué -que chocó con Rafa- y cambiar el partido. El Getafe, hasta entonces incapaz de detener el recital azulgrana, se ha hecho con la iniciativa. Touré se ha colocado en el eje de la defensa, como ya hiciera la temporada pasada en citas decisivas, mientras que Messi e Ibrahimovic han rebajado el ritmo de su presión. Y Keita era el nuevo Touré, por delante de la defensa.

Al contragolpe

El Getafe, que no es de aquellos equipos que rifan el balón, ha obligado al Barça a apostar por el fútbol de contragolpe, algo inusual cuando juegan los de Guardiola. Y así, con más espacios, han podido llegar nuevos goles azulgranas, pero ni Xavi ni Ibrahimovic han tenido la suerte de cara. Sin embargo, también Valdés ha tenido que aparecer más de lo normal.

Tres cambios, dos apuestas

Transcurridos pocos minutos de la reanudación han quedado claras las intenciones de ambos técnicos. Guardiola preveía un partido duro físicamente al jugar con diez y ha hecho entrar a Busquets por Ibrahimovic y a Márquez por Touré, también aquejado de molestias. Míchel quería uno más ofensivo para los suyos y ha dado entrada a Manu en lugar de Mané. Todas las figuras ya estaban dispuestas sobre el tablero de ajedrez. Y el Barça, a pesar de tener una menos, ha rozado el segundo gol con una clara ocasión de Keita. Disparó fuera.

Coraje, orden… y Messi

A la afición no le ha gustado nada la actuación arbitral, que ha permitido que Boateng acabara el partido tan sólo con una amarilla en su haber. En cambio ha quedado enamorada por la exhibición del Barça: el orden defensivo era absoluto a pesar de jugar con diez y las mejores ocasiones también le pertenecían. El equipo se ha vaciado al completo y Messi, en una jugada en la que ha cruzado el campo en diagonal, ha servido el gol en bandeja a Xavi.

2-0 y partido resuelto en el minuto 66. Ni el penalti y la expulsión de Márquez, también por roja directa y que acabó con el gol de Soldado, pudieron con el Barça. A este líder no hay quien le tosa.

Fuentes:
www.marca.com
www.fcbarcelona.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario