miércoles, 24 de febrero de 2010

Goleada y Socazón


- Barça 4-0 Racing (Liga Española)

El Barça ha goleado con solvencia el Racing. El partido ha tenido únicamente color azulgrana gracias a la diana inicial de Iniesta y dos más de falta de Henry y Márquez antes del minuto 34. En una segunda parte más calmada, se ha estrenado Thiago.

La derrota en el Calderón y las bajas que han afectado al equipo (la última de Ibra) han quedado en el olvido desde el principio. El Barça, haciendo gala de una amplia variedad de registros, ha sentenciado el compromiso contra el Racing de Santander en 34 minutos. Los que han tardado Iniesta, Henry y Márquez -estos dos de falta- en perforar la portería. Con un botín así desde tan pronto, el líder ha actuado muy cómodo. Incluso se ha permitido el lujo de reducir las revoluciones en un segundo tiempo que ha dejado el primer gol de Thiago Alcántara.

Juego directo

Que el Barça es un equipo con muchas armas es obvio. Sublime en el juego por tierra, ha demostrado que el fútbol directo tampoco le va nada mal. Y eso que Ibrahimovic ha sido reservado a última hora por molestias en el tobillo derecho. En el minuto 6, un esférico largo de Márquez luchado por Henry lo ha pillado Iniesta para marcar el 1-0 ante la salida del portero Coltorti. Acto seguido, otro balonazo, ahora de Maxwell, lo ha amortiguado el elegante Henry para Bojan, que no ha podido dirigir su disparo. La tercera ocasión antes del cuarto de hora sí que se ha gestado como suele ser habitual: con una pared eléctrica entre Messi y Busquets. Coltorti ha desviado el cañonazo del argentino.

Finura a balón parado

Con un Racing discreto en la construcción y con muchos jugadores detrás, la posesión era únicamente azulgrana. Sólo jugaban los hombres del centenario Pep Guardiola. Las oportunidades caían por su propio peso. Un disparo potente de Bojan (min 22) ha sido el preludio del segundo obra de Henry. El delantero francés ha marcado su primera diana de falta con el Barça con un toque colocado que ha pasado en medio de la barrera (min 29). Sin duda, el reencuentro con el gol de Iniesta y Henry han sido dos noticias excelentes. Y Márquez se ha añadido a la fiesta en el minuto 34 con un golazo, nuevamente de falta. La ha ejecutado magistralmente, haciéndola entrar después de tocar en el palo.

Fútbol control

La primera aproximación seria del Racing también ha finalizado con gol, aunque ha sido invalidado por un fuera de juego clarísimo de Xisco (min 36). Este mismo futbolista habría podido recortar distancia con un cabezazo a bocajarro. La tímida reacción de los cántabros se ha esfumado con un disparo de Bojan al lateral de la red y con el descanso. En la reanudación, el Barça ha seguido dominador, pero menos profundo. Sin embargo, sólo insistía un equipo. El que abandera el brillo de Andrés Iniesta. El manchego se merecía el premio del gol por el lanzamiento desde la frontal bloqueado por Coltorti (min 58).

La genialidad

El ritmo del encuentro había bajado considerablemente cuando Guardiola ha querido incrementarlo con Thiago y Pedro (min 76), para acabar con nueve canteranos. Al mismo tiempo, Canales, pitado y desaparecido, se ha retirado. Ante la falta de noticias del Racing en ataque, el Camp Nou ha hecho la ola, ha cantado y ha celebrado el primer gol de Thiago Alcántara con el primer equipo, tras una combinación deliciosa con Messi. El líder es sólido y tiene muchos recursos.

- Stuttgart 1-1 Barça (Champions League - Octavos de Final)

Un gol de Ibrahimovic en la reanudación ha igualado el que había conseguido Cacau en la primera parte y encarrila la eliminatoria para el Barça. Los alemanes han exigido al vigente campeón, que ha reaccionado en el segundo tiempo.

Serio aviso el que ha recibido el Barça en el campo del Stuttgart. El defensor del título ha sufrido de lo lindo en la ida de los octavos de final de la Champions, especialmente en una primera mitad en la que el contrario le ha ahogado y se le ha adelantado. Una diana providencial de Ibrahimovic en la entrada de la segunda ha cambiado la situación. Sin llegar a enseñar su mejor fútbol, el Barça ha progresado y ha controlado el resto del partido.

Cacao, en racha

Le ha costado despertar al Barça. Amo y señor del balón (con Xavi en la medular), los problemas para los azulgranas empezaban a tres cuartos de campo, donde les faltaba precisión y decisión. Hasta el punto que creaban más sensación de peligro los contragolpes del Stuttgart -sobre todo por la izquierda-que el ataque-control barcelonista. Los alemanes iban en serio. En el minuto 25, Cacau marcaba el 1-0 con un cabezazo imparable. El mismo delantero, en estado de gracia, ha estado a punto de marcar el segundo en dos ocasiones casi consecutivas. Piqué y Valdés lo han evitado.

Panorama inhóspito

El Stuttgart estaba crecido y el Barça, desconocido. Desconcertado por el transcurso del partido. Puede parecer increíble, pero su primer disparo a portería se ha hecho de rogar hasta el minuto 39. Eso sí, no ha supuesto el empate de milagro, ya que Messi ha culminado un eslalon con un lanzamiento que no ha podido atrapar Lehmann y que ha terminado al palo. El vigente campeón parecía recuperarse cuando le ha atrapado el descanso. La mejor noticia para los de Pep Guardiola, superados por la potencia física y agresividad germánica.

Gol salvador

La presunta mejoría culé se ha confirmado en la reanudación. En el minuto 52, un inmenso Piqué ha descolgado un esférico al estilo Abu Dhabi y Ibrahimovic, en segunda instancia, firmaba un gol de oro. Salvador porque ha cambiado el desarrollo del duelo. El 1-1 ha frenado los ánimos del Stuttgart y a la vez ha calmado la ansiedad del Barça para marcar a domicilio. Nuevamente Ibra habría conseguido el segundo si Molinaro, con el brazo, no hubiera desviado el balón sobre la línea de gol.

Decidirá el Camp Nou

El equipo estaba mucho más ordenado frente a un adversario que acusaba el esfuerzo anterior. Estaba claro que el resultado era mucho más satisfactorio para los catalanes que por los alemanes. Así se denotaba de las largas posesiones de los unos con los otros corriendo hasta la extenuación. Contra un cuadro tan físico como ha demostrado ser el Stuttgart, el Barça tendrá que trabajar mucho para sentenciar la eliminatoria en el Camp Nou. El desenlace será dentro de tres semanas, con ventaja azulgrana gracias al valioso gol de Ibra.


Fuente:

www.fcbarcelona.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario