Mil recursos y tres golazos han resuelto un encuentro que se presentaba a priori como muy complicado para el FC Barcelona, que contaba con hasta cinco ausencias en su equipo (Valdés, Alves, Puyol, Xavi y Jeffren) y que se medía a un Mallorca que ya le empató en el Camp Nou. Un enorme oficio por parte de todo el equipo y la brillante ejecución del trío de ataque azulgrana han permitido al Barça llevarse tres puntos de oro de Mallorca.
Con este resultado, el FC Barcelona prosigue su camino triunfal en Liga, donde ya suma 68 puntos y 76 tantos a favor.
Avisos locales
El Mallorca ha sido el mejor en los instantes iniciales de partido, en los que ya se ha podido ver a Iniesta convertido en Xavi y Keita ejerciendo de Iniesta en el interior izquierdo. Quizá por tales movimientos de posiciones o por la intensísima presión de los baleares, al Barça le ha costado acercarse a la portería de Aouate en la media hora inicial. El Mallorca avisaba con rápidos contragolpes. Sin éxito alguno.
Otra maravilla de Messi
A medida que pasaban los minutos, el encuentro iba decantándose cada vez más y más hacia el Barça. Messi ha amenazado con un primer tiro alto y Adriano ha fabricado una excelente acción individual que no ha encontrado rematador. A la tercera fue la vencida y Keita dio una asistencia bombeada a Messi, que esta vez no perdonó y remató a gol de cabeza. Keita se había disfrazado de Laudrup. Messi, simplemente, de Messi.
Más y mejor
En el segundo tiempo, los de Guardiola han saltado al terreno de juego decididos a rematar el trabajo. Y lo han hecho. Primero, larguísimas posesiones han encerrado aún más a un Mallorca más adelantado que antes. Luego, una asistencia al espacio de Busquets ha permitido a Villa anotar el 0-2. El ‘7’ lleva ya cuatro partidos seguidos marcando. Majestuoso.
Pedro firma el tercero
A la misma altura, o incluso mejor, ha estado el tanto de Pedro pocos minutos después. El canario se ha inventado un tiro desde la esquina del área que ha entrado tras tocar en la bota de Nsue. Con el 0-3, Guardiola ha creído conveniente sustituir a los dos últimos goleadores y dar entrada a Bojan y Afellay. En el tramo final, también ha participado Montoya, que ha debutado con el primer equipo. Guardará un muy buen recuerdo: el líder vuelve con los tres puntos de Mallorca.
Fuente:
www.fcbarcelona.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario