El 20 de abril el Barça tiene una cita con la Copa. Este miércoles el equipo se ha tomado a pecho la vuelta de las semifinales y ha logrado el billete para la gran final con un contundente 0-3. El resultado, añadido al 5-0 de la ida y al 0-8 de la Liga, suman un parcial de 16-0 en el global de los tres partidos que esta temporada han jugado el Barça y el Almería.
Es obvio que el conjunto azulgrana se siente con mucha confianza cuando se enfrenta al rojiblanco. Se ha visto nuevamente. En el encuentro de Copa Pep Guardiola alineó a un once plagado de jugadores poco habituales. Dice que son ellos los que ganan títulos. Una vez más, le han hecho quedar bien.
Lección bien aprendida
La experiencia del campo del Betis le ha servido al Barça. Su actitud ha sido modélica, ejerciendo una presión intensa, aunque de entrada tenía dificultades para hacerse con el control del juego. El ímpetu del Almería, con la voluntad de dar una pequeña alegría a su afición, ha tenido mucho que ver. De hecho, la primera ocasión seria la han tenido los de Oltra, con un lanzamiento del debutante Feghouli a la base del poste.
Se estrena Adriano
Como si el susto del rival despertara al equipo, acto seguido, Afellay ha hecho lucir al portero Esteban con un disparo cruzado. El holandés era el falso delantero centro en un ataque innovador junto a Bojan y Nolito. Sería un defensa, Adriano, quien inauguraría el marcador y su cuenta particular de la temporada. Lo ha hecho con un golazo: se ha escapado de dos por velocidad y habilidad -túnel incluido- y ha batido Esteban por abajo.
Y también Thiago y Afellay
Abierta la lata, en el segundo tiempo el Barça ha movido el balón con mucha más comodidad, contagiado por el desparpajo de los jóvenes Thiago y Nolito. El centrocampista ha sido el actor principal del 0-2. Él ha abierto el esférico a la banda para Alves y posteriormente ha rematado con la cabeza el centro del lateral derecho. Las ilusiones del Almería se han diluido definitivamente.
Con el Barça jugando a placer, Afellay ha marcado su primer gol como azulgrana gracias a un obús desde la frontal. Y a continuación el '20' ha estado a punto de repetir con una brillante acción personal culminada con un toque con el exterior. El equipo encontraba espacios con facilidad delante y generaría más oportunidades. Las cosas funcionaban a la perfección y Guardiola ha preferido hacer poco uso del banquillo de lujo que disponía para la ocasión (sólo Piqué por Busquets, al descanso). Premio merecido. El Barça es finalista.
Fuente:
www.fcbarcelona.com
www.fcbarcelona.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario