Deliciosa noche de fútbol la que han ofrecido el Arsenal y el Barça en su primer cara a cara de los octavos de la Champions. Fieles a su manera de ser, siempre cuidadosos con el cuero y ambiciosos, se han retado en un duelo abierto e imprevisible. Con fases para cada equipo. El Barça tenía la situación donde quería, mandando gracias al acierto de Villa, hasta que el Arsenal ha dado la vuelta a la tortilla a finales con dos tantos que le permitirán presentarse al Camp Nou con ventaja.
La amenaza inglesa
El Arsenal ya había asumido la iniciativa con unos 10 primeros minutos intimidadores. Intensos y verticales, los ingleses han tenido la primera ocasión en un remate de Van Persie desviado por Valdés con el cuerpo (min 6). El centro del campo azulgrana ha tardado un cuarto de hora en domar la fiera. El Barça ha encontrado el talón de Aquiles de los 'gunners' en los pases a la espalda de sus centrales. Así, Leo Messi se ha plantado ante el portero Szczesny, pero su toque picado ha salido demasiado cruzado. Por centímetros no se adelantaba el Barça.
Villa, letal
La presión azulgrana incomodaba la salida de balón local. Retrasaba filas el Arsenal para contener el empuje catalán, a la espera de su oportunidad. Un providencial Abidal ha evitado que se saliera con la suya y, en la jugada siguiente, Villa ha marcado el 0-1 al aprovechar una asistencia al espacio de Messi. El encuentro no decepcionaba a las expectativas. Y el Barça quería más: Szczesny ha impedido el gol de Pedro dos veces (con diana anulada a Messi incluida).
Toca remontar
El Arsenal lo volvería a intentar en la reanudación. La inconmensurable pareja Piqué-Abidal, bien escudada porBusquets, sostenía al equipo. Nuevamente el cuarto hora inicial han sido minutos comprometidos para el Barça. Momentos de concentración y sacrificio. Y otra vez Messi ha silenciado el Emirates con una opción buenísima que se ha perdido en el lateral de la red (min 67). La manera más eficaz para quitarse el contrario de encima.
Con ello, el Barça parecía recobrar el mando del juego. Se acercaba a Szczesny cuando el partido ha dado un giro inesperado. En el minuto 78, Van Persie ha ganado la posición a la defensa barcelonista y ha batido a Valdés con un tiro potente por el palo corto. A continuación, Arshavin ha culminado un contraataque lidetado con categoría por Nasri. El Arsenal había dado la vuelta al marcador en cinco minutos. La emoción se ha mantenido hasta el final. Y seguirá en el Camp Nou, en la vuelta. Tocará remontada.
Fuente:
www.fcbarcelona.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario