domingo, 22 de enero de 2012

Victoria da vida a la Liga (Malaga 1-4 FC Barcelona)



El Barça se presentó en La Rosaleda con la necesidad de sumar tres puntos importantísimos para seguir estando 'a tiro' del Madrid y seguir optando al título de Liga. Tras el esfuerzo en el Bernabéu, en donde el Barça tuvo que remontar y teniendo en cuenta el clásico de la semana que viene en el Camp Nou, Guardiola hizo rotaciones al reservar a Puyol, Xavi y Cesc, que empezaron en el banquillo.

El técnico recuperó la defensa de cuatro con Alves, Piqué, Mascherano y Abidal. Thiago, que no jugaba de inicio desde la derrota en Getafe acompañó a Iniesta y Busquets en el centro del campo mientras que la novedad en el ataque fue Adriano, jugando de extremo izquierdo junto a Messi y Alexis.

Fiel a su guión habitual, al Barça le costó muy poco hacerse con el control del balón y buscó el gol desde el principio. Los de Guardiola salieron 'enchufados¿ desde el principio y presionaron al Málaga en cada jugada. De hecho, el 68% del tiempo se jugó en campo rival.

VALDÉS AL RESCATE

Sin embargo, y pese a que el Barça fue el primero en llegar al área contraria por medio de Alexis, los de Pellegrini son un conjunto que no es para nada el de otros años. Algunos de sus refuerzos guardan mucha calidad en sus botas, uno de ellos es Isco, un chaval de Benalmádena de tan sólo 19 años que puso a prueba a Valdés tres veces seguidas cuando se cumplía el primer cuarto de hora. Primero con un latigazo lejano que desvió a corner e instantes después en dos remates posteriores tras el saque de esquina. El de L'Hospitalet volvió a demostrar que actualmente es uno de los mejores del mundo en su puesto y evitó al Barça un gol que habría puesto cuesta arriba el partido.

VOLVIÓ EL MEJOR LEO

Aquello pareció espolear a los de Guardiola y pronto empezaron a llegar ocasiones claras. Messi avisó en el 21' al combinar con Abidal como ya hiciera en el Bernabéu, volvió a hacerlo dos veces más antes de la media hora y en el 32' no perdonó. El argentino recibió un medido centro de Adriano desde la izquierda y fusiló a Caballero con un inapelable remate de cabeza. La 'Pulga', que últimamente no había tenido suerte de cara al gol fuera de casa, lo celebró con rabia abrazándose con Alves y Alexis.

El Barça se puso por delante, pero esta vez no quiso sustos y en vez de conformarse con un solitario tanto siguió apretando a los de Pellegrini buscando mayor ventaja. El Málaga intentaba frenar el vendaval blaugrana y pudo conseguir algo positivo si Mascherano no llega a ganarle la partida a Van Nistelrooy en el área de Valdés antes del descanso.

ALEXIS ASEGURA Y MESSI SE GUSTA

Los de Guardiola no cambiaron el planteamiento en la segunda parte y siguieron buscando la portería de Caballero. En el 48, Alexis marcó el gol de la tranquilidad al recoger un rechace de Thiago.Y es que, por primera vez en muchos partidos a domicilio, el Barça ganaba cómodamente y además en un feudo tradicionalmente complicado como es La Rosaleda.

Y justo después empezó el show de Messi. El argentino, que ya había inaugurado el marcador, combinó con Thiago y se llevó el balón en velocidad para plantarse ante Caballero y batirlo por segunda vez. Aún tuvo tiempo de estrellar un precioso lanzamiento de falta en el larguero, antes de marcar su enésimo 'hat-trick' tras una 'versión junior' de su famoso gol al Getafe (se fue desde el medio campo pero sólo dribló a un rival).

Los de Guardiola pudieron lograr algún tanto más en los minutos finales, en los que Rondón marcó el gol de la honra para los andaluces. El Barça logró por fin una victoria cómoda a domicilio, y viene en el mejor momento, justo antes de otro clásico que se antoja apasionante.

Fuente:
www,sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario