sábado, 30 de julio de 2011

La Selecta Rumbo a Brasil 2014


Este sábado se definieron los rivales de grupo en tercera ronda de la clasificación de la CONCACAF para el Mundial Brasil 2014, fase en la que El Salvador se medirá en el grupo A con Surinam, Islas Caimán y República Dominicana.

Surinam es 110 en el ranking mundial de la FIFA y es 12 en CONCACAF; Islas Caimán, 172 del mundo y 28 de la región; y República Dominicana es 132 en el listado completo y 18 en la CONCACAF.

Actualmente los salvadoreños ocupan el puesto 78 y son séptimos en la región.

"El calendario de juegos y fechas de los primeros partidos de la eliminatoria para El Salvador están pendientes", se mencionó en un comunicado de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

En caso que El Salvador pase se encontrará en un nuevo grupo en tercera fase con México, Costa Rica y el ganador del grupo B en la ronda previa. Los dos mejores de estos grupos pasarán a la hexagonal final, etapa a la que los cuscatlecos llegaron en la eliminatoria anterior.

Estarán en Brasil los tres primeros y el cuarto lugar jugará un repechaje ante un representante de Oceanía, según se definió en el primer sorteo realizado en el evento.

Hoy se ha definido el camino a recorrer para los países que desean ser una de las 32 selecciones para la próxima gran cita del fútbol. Se llevó a cabo en la Marina da Gloria, un puerto deportivo de Río de Janeiro, Brasil En total 203 tres asociaciones estuvieron pendientes del evento.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario