sábado, 9 de julio de 2011

Alexis Sanchez si cumple (Uruguay 1-1 Chile)


Los de Borghi fueron de menos a más gra cias al acierto del técnico chileno en los cambios y la aparición atacante de un Alexis Sánchez que en la primera parte estuvo descolocado, pero que cobró vida al asociarse con Beausejour y, sobre todo, con el 'Mago' Valdivia, un jugador de clase que sustituyó a Jara. En cambio, a Uruguay le fue pesando el partido, sobre todo por sus ocasiones falladas en la primera parte y por no sacar la renta esperada al gol anotado por Álvaro Pereira en un gran servicio de Luis Suárez.

Alexis Sánchez, el futbolista que pretende el Barça, mostró destellos de calidad antes del descanso pero no encontraba su sitio en el terreno de juego. El jugador de Udinese vio de lejos las dos ocasiones más claras de su rival charrúa. La primera, un gran servicio de Cavani que Luis Suárez envió a la parte superior del larguero. Ocho minutos después, un remate algo forzado de Diego Forlán que Islas salvó con el pecho.

Las dos apariciones chilenas antes del descanso fueron un disparo lejano de Arturo Vidal, muy alto, y una internada del incisivo Beausejour, con chut cruzado que lamió la base del poste de Muslera.

En la reanudación, Chile fue superior, aunque Uruguay dio primero cuando, a los ocho minutos, Álvaro Pereira culminó con éxito un pase del 'red' Luis Suárez. Los de la 'roja' tuvieron que remar a partir de ese instante. Y fue en el momento que Valdivia saltó al campo que el partido ya fue chileno. Un excelente servicio del 'Mago' fue a parar a Beausejour quien, en carrera, soltó el balón para que Alexis Sánchez controlara y definiera con la misma pierna, la derecha. Una excelente jugada y no menos excelente gol.

La escuadra de Borghi tuvo ocasiones para voltear el marcador. Primero, Alexis se mostró pasador pero no acertó a encontrar a Suazo. Más tarde, un remate en el área pequeña de Luis Antonio Jiménez obligó a lucirse al meta charrúa Muslera.

Un chut potente de Islas, repelido a la perfección por el portero uruguayo, fue la última ocasión de Chile para evitar el empate que al final se instaló definitivamente en el marcador del estadio Malvinas Argentinas. Los chilenos suman ahora cuatro puntos y prácticamente aseguran su presencia en los cuartos de final, a falta del partido que disputarán Alexis Sánchez y compañía el próximo miércoles ante Perú. Por su parte, los uruguayos de Tabárez suman dos puntos y se jugarán su futuro en la competición contra México.

Otros Resultados:
Costa Rica 2-0 Bolivia
Brasil 2-2 Paraguay
Venezuela 1-0 Ecuador

Fuente:

www.sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario