martes, 4 de mayo de 2010

A dos victorias de la Liga



El Barça sigue intratable en Liga tras haberse impuesto por 4-1 al Tenerife bajo la lluvia. Messi (2), Bojan y Pedro han sido los goleadores locales en una victoria que deja al Real Madrid momentáneamente a cuatro puntos.

Resultó un encuentro incomodísimo para el Barça, que se jugaba gran parte de la Liga un martes por la tarde bajo un temporal de lluvia que azotaba Barcelona desde el domingo por la noche. El rival, un Tenerife en posiciones de descenso, era engañoso: no iba a ser un partido fácil a pesar del gol inicial de Messi en el 16. El gol de Román antes del descanso así lo certificó y el Barça tuvo que recurrir a todo el potencial goleador de La Masia –Bojan, Pedro y otra vez Messi- para ganar por segunda vez un partido de muchas emociones por la cercanía del final de temporada.

Con esta victoria por 4-1, el FC Barcelona suma ya 93 puntos y amplia su ventaja respecto al Real Madrid, que este miércoles visita Mallorca, hasta los cuatro puntos.

Otra genialidad de Messi

Leo Messi es un futbolista especial, con trazos de dibujo animado como Romario, cuyo récord goleador en Liga -30 goles en una temporada- alcanzó el argentino en el minuto 16, tras un sutil golpeo con su pierna derecha. Antes, en la misma jugada, Alves e Ibrahimovic se habían asociado como mandan los cánones: centro desde la banda y remate de cabeza del ‘9’, que apuntillaba el argentino. El Barça abría el cerrojo local muy rápido, aunque la circulación azulgrana era a veces dificultosa, seguramente afectada por la constante lluvia que caía sobre el Camp Nou.

Perdona el Barça, empata el Tenerife

Apenas había jugado el Tenerife, mero espectador de las asociaciones del Barça, que remataba a puerta una y otra vez, mediante Messi e Ibra, incapaz sin embargo de rematar la faena. La falta de acierto local dotó de fe a los canarios, que aprovecharon una mala salida de balón del Barça para montar un contragolpe letal. Román igualaba un encuentro desigualado, que antes y después del empate sólo iba en una dirección: la del meta Aragoneses.

Bojan activa al Barça

Una fuerte contusión en la pierna derecha dejaba a Piqué en el banquillo tras el descanso. Guardiola aprovechaba la circunstancia para dar entrada a uno de los hombres gol de este Barça, Pedro. Touré se colocaba como central. Con el ‘17’ sobre el campo, Messi se ha situado como mediapunta, pero el argentino continuaba con menos presencia de la deseada. A los azulgranas les costaba crear peligro ante un Tenerife cada vez más encerrado en su área. Y entonces apareció Bojan activar al Barça: tiró un desmarque que Alves vio y luego resolvió con un tiro cruzado.

Pedro: defensa y goleador

Respiraban los locales, que habían tenido que ganar por segunda vez un encuentro desagradable por el mal tiempo y la incomodidad de un rival que se jugaba el descenso y que luchó hasta el final. Y en esa lucha halló una ocasión de oro que Pedro evitó en un ejemplo de lo que es el sacrificio defensivo. El canario fue el auténtico protagonista también en la siguiente jugada, cuando se ofreció en ataque y, tras asistencia de Messi, decidió un encuentro complicadísimo.

Leo Messi, el jugador que abrió el marcador, quiso también cerrarlo con otro gol con su pierna derecha. Fue otra genialidad del Pichichi. La Liga se acerca a Barcelona. Ni la tormenta puede con este Barça.

Fuente:
www.fcbarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario