domingo, 2 de mayo de 2010

Ahora por la Liga y Super Copa de España


El Barça ha goleado al Villarreal en una exhibición futbolística. Ha sido la reacción del campeón al KO europeo. A falta de tres jornadas, el equipo seguirá líder gracias a los goles de Messi (2), Xavi y Bojan.

Los que pensaban que el Barça se derrumbaría en la Liga tras la eliminación de la Champions, a estas alturas seguramente ya se lo han quitado de la cabeza. Se jugaba prácticamente medio título en Vila-real, un territorio siempre complejo, y su respuesta ha sido de campeón. No podía ser de otra manera. Con un fútbol vertiginoso, ha anulado los de La Plana y les ha perforado hasta cuatro veces. En el intermedio ya mandaba por 0-3, con tres goles de lujo de Messi, Xavi y Bojan. Todos de la cantera. Hasta ocho futbolistas de la Masía han integrado el once titular. La diana local a mediados de la segunda parte no ha hecho dudar al líder. Todo lo contrario. El 1-4 de Messi ha certificado una victoria vital.

Gas a fondo

No ha habido tanteo inicial en El Madrigal. Los dos equipos han salido con la portería contraria en el punto de mira. Antes del minuto 8, tres lanzamientos peligrosos de Xavi, Messi y Puyol han sido replicados por dos ocasiones clarísimas de Nilmar. El juego tenía mucha continuidad (la primera falta se ha hecho esperar casi un cuarto) y el Barça rápidamente ha impuesto su estilo. Gracias a la presión, al toque y a la calidad ha llegado el 0-1. Bojan ha robado y ha cedido el balón a Xavi, que ha realizado un gran pase interior hacia Messi. El '10' se ha escapado con un magnífico control orientado y ha batido al portero Diego López, después de que su disparo rozara un defensa (min 18).

0-3 en el descanso

El duelo ya era un monólogo azulgrana. Sobrio y concentrado en defensa, el Barça dominaba. Sólo le faltaba un poco de precisión en los metros finales. De eso se ha encargado un Xavi inconmensurable. En el minuto 33, el de Terrassa ha ejecutado magistralmente una falta directa. El equipo había ahogado al Villarreal con su velocidad. Se gustaba y gustaba. Mucho. Sólo hay que ver lo que ha hecho Bojan antes del descanso: se ha deshecho de Gonzalo con un autopase de crack y ha superado a Diego López con un disparo cruzado. Precioso gol de un estelar Barça.

Reacción amarilla

El Villarreal, con dos caras nuevas, ha aparecido en la segunda parte revitalizado. Ha hecho bien el Barça de contenerle. Sin concesiones. Durmiéndole con largas posesiones, aunque la zona de acción estaba más lejos del área amarilla. Tenía el trabajo muy bien encarrilado. Se le ha complicado en una jugada extraña, en la que los dos bandos han reclamado una falta, y que ha acabado con el gol de Llorente (min 67). Sin embargo, a continuación, un disparo de Messi ajustadísimo al palo ha estado a punto de matar definitivamente el partido.

Oficio de líder

Aunque las distancias se habían recortado, no sufría el Barça. Había decidido no asumir riesgos. De hecho, el susto más grande ha sido una amarilla que el árbitro ha enseñado cuando Busquets se disponía a ser sustituido y que, de ser para él, hubiera supuesto la segunda. Finalmente ha recaído en Llorente. La sentencia la ha rubricado el omnipresente Leo Messi, con una cuchara sutil que ha culminado una brillante combinación colectiva (min 87). El Barça quiere esta Liga. En Vila-real ha sumado tres puntos que la acercan un poco más.

Fuente:

www.fcbarcelona.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario