viernes, 25 de diciembre de 2009

Feliz Navidad



Aqui deseandoles una Feliz Navidad a todos , que disfruten con sus familias de estas fiestas, que Dios me los bendiga mucho y gracias por leernos, saludes.

Fuente:
www.sport.es

martes, 22 de diciembre de 2009

Rumor: Shadow y personajes confirmados



Buenas Tardes a todos esperando que este bien, aqui les dejo los ultimos rumores de este gran juego el primero es que Shadow de Marvel Super Heroes vs. Street Fighter, estaria confirmado para SSFIV, esto por medio de varios sitios webs (ver fuentes), el otro rumor es que con el character select se confirma los 4 espacios que faltan: Ibuki, Dudley, Makoto de Street Fighter III y Hakan nuevo personaje, bueno solo el tiempo lo dira, que Dios me los bendiga y saludes.

Fuentes:
www.hadoken.net
www.shoryuken.com

lunes, 21 de diciembre de 2009

Messi el FIFA World Player 2009


Lionel Messi, al que días antes le había sido otorgado el Balón de Oro 2009 de la revista "France Football" y elegido también mejor jugador por la revista "Onze d'Or", logró un trofeo FIFA que se concede merced a los votos de los capitanes y los seleccionadores de los 147 combinados nacionales de todo el mundo.

Messi nació en Rosario, Santa Fe, el 24 de junio de 1987, y dio sus primeras pinceladas con el balón en las divisiones menores de Newell's Old Boys. Tenía apenas 13 años cuando su familia emigró a España para entrar en las categorías inferiores del Barcelona.

El internacional argentino obtuvo el galardón de forma apabullante con un total de 1.073 puntos; seguido a gran distancia del portugués Cristiano Ronaldo, que fue segundo con 352 puntos.

La tercera posición fue para el barcelonista Xavi Hernández, con 196 puntos; mientras que en el cuarto lugar quedó el brasileño Kaká, con 190 puntos, siendo quinto el también azulgrana Andrés Iniesta, con 134 votos.

El trofeo le fue entregado a Messi por el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, en presencia del francés Michael Platini, presidente de la UEFA y que fue quien leyó el nombre del ganador.

"Deseo agradecer a los compañeros que me han votado. Es para mí un honor recibir este premio, que se da con los votos de los compañeros de otros equipos, selecciones; y esto es muy lindo", dijo Messi, nada más recoger el galardón.

El argentino, asimismo, quiso dar las gracias a su compañeros del Barcelona: "Significa terminar de la mejor manera un año magnífico, para el Barcelona y para mí".

Messi, que había terminado en la segunda posición en los años 2007 y 2008, sucede en el título al ahora madridista Cristiano Ronaldo, que lo logró en 2008 militando en el Manchester United.

Fuente:
www.sport.es

domingo, 20 de diciembre de 2009

Gana otro Azulgrana - Fas 3-2 Aguila



El FAS cerró de forma ideal el decenio más exitoso de su historia en la liga mayor tras superar al Águila en una emotiva final que terminó empatada 1-1 en los 90 minutos y liquidó con una ventaja mínima en tiempo extra 3-2.

Un gol de Juan Carlos Moscoso al minuto 97 hizo la diferencia en un encuentro sin un dominador claro, con mucha presión en la media cancha, que vio a ambos cuadros desgastados en los últimos minutos del alargue.

No se cumplía el primer minuto de juego cuando el FAS tomó la delantera con un gol sorpresivo. Carlos Aparicio le ganó un balón decisivo a Murgas en la media, y de inmediato habilitó a Josué Odir Flores; éste se sacó de encima al aguilucho Isaac Zelaya y sin pensarlo disparó de zurda un tiro violento y esquinado, imposible de atajar para “el Mudo” Montes para el 1-0.

El impulso del Águila por empatar dio frutos recién al minuto 65; un centro de Deris Umanzor, por izquierda, fue cabeceado por Rudis Corrales al área chica, donde rechazó Marvin González, cuya mala fortuna fue que la pelota fue a dar a Nicholas Addlery, el delantero jamaicano del Águila, que pechó y remató de inmediato para marcar el 1-1.

Ninguno tuvo la puntería para rematar el pleito en 90 minutos, y fueron necesarios 30 minutos más.

Al 96’, el FAS comenzó a ganar la final. Un tiro libre cobrado por Odir Flores fue desviada por Arturo Albarrán, volante del Águila, que acabó con un autogol del mexicano.

El 2-1 descontroló al Águila, que desordenó su defensa, y el FAS lo aprovechó. Y al 97’, con más espacios disponibles, el volante Gustavo López metió un pase letal al centro del área aguilucho bien definido por Moscoso, cuyo toque de zurda firmó el 3-1.

El Águila recortó distancias con el segundo gol de Addlery, al minuto 100, y le añadió emoción al epílogo, pero el resultado definitivo de 3-2 no se movió más.

El FAS ganó su sexto título en la presente década, y su decimoséptima corona histórica, una marca absoluta en la liga mayor salvadoreña.

Fuente:
www.elgrafico.com

sábado, 19 de diciembre de 2009

Campeon de Campeones - FC Barcelona 2-1 Estudiantes de la Plata





Una simple palabra define esta final... EPICO en lo personal deberian sacar una pelicula de este año del Barca, ha sido perfecto y fabuloso, ya tengo algo que contarles a mis nietos sobre este glorioso Barcelona, hablarles de las leyendas de Messi, Xavi, Puyol, Iniesta, Pep Guardiola.. entre otras leyendas a partir de hoy, si damas y caballeros ya son LEYENDAS... gracias le doy a Dios de haberlos podido ver, son magnificos, bueno aqui les dejo la noticia de este historico triunfo que Dios me los bendiga y QUE VIVA EL FC BARCELONA DE LEYENDA....

Seis títulos en apenas siete meses. Ese es el hito histórico que ha conseguido el FC Barcelona en el año 2009. Nadie en toda la historia del fútbol lo ha conseguido y parece muy difícil que se pueda volver a repetir en los próximos años. Es, simplemente, la perfección.

Todo comenzó el 13 de mayo, cuando el equipo de Pep Guardiola ganó la Copa del Rey al imponerse al Athletic por un contundente 4-1. Sólo tres días después, caía el segundo título. El Real Madrid caía en el campo del Villarreal el sábado por la noche y el domingo el Barça salía al campo del Mallorca ya como campeón de Liga. Y la temporada 2008-2009 se cerraba el 27 de mayo cuando, en Roma, el Barcelona ganaba su tercera Champions, al derrotar por 2-0 al Manchester United.

Y si la temporada 2008-2009 acabó con un sobresaliente, la 2009-2010 comenzó igual. El 23 de agosto, el equipo ganaba la Supercopa de España. En la ida, en San Mamés, se imponía por 1-2 y en la vuelta, en el Camp Nou, sin problemas, un 3-0 certificaba la superioridad barcelonista. Pero aún quedaba una quinta copa y esa se conseguía el 28 de agosto, en Mónaco, cuando un solitario gol de Pedro servía para derrotar al Shakthar y ganar la Supercopa de Europa.

La guinda del pastel se ha conseguido este ya histórico 19 de diciembre de 2009. El Estudiantes argentino también ha caído y el Barça ha ganado el Mundial de clubs. Sexto título del año. Impresionante...

Fuente:

www.sport.es

viernes, 18 de diciembre de 2009

Ya estan listos los Octavos de la Champions




Si le sonrio la suerte al Barça, debido a que han sido emparejados con un equipo tranquilo y no tan fuertes como otros como el AC Milan o Bayer Munich, a continuacion el calendario de juegos:

Martes 23 de Febrero de 2010 - Stuttgart - FC Barcelona
Miercoles 17 de Marzo de 2010 - FC Barcelona - Stuttgart

En el papel se ve que es un rival accesible para el Barça, pero no hay que confiarse son equipos fuertes. Aqui un analisis del equipo rival:

El Barça tendrá una eliminatoria asequible en octavos de final de la Champions League tras el sorteo realizado este viernes en Nyon que lo emparejó con el Stuttgart alemán.

Los hombres dirigidos por Guardiola deberían imponerse sin problemas a doble partido a un equipo que actualmente coquetea con la zona de descenso de la Bundesliga alemana, ocupando la decimoquinta plaza de dieciocho equipos.

Por si fuera poca la ventaja inicial que se le presupone a los blaugrana, los precedentes también son favorables. En la presente temporada el Sevilla de Manolo Jiménez no tuvo problemas mayores en sus dos encuentros ante el conjunto alemán. En Alemania se impuso de forma clara por 1-3 mientras que en Sevilla la relajación impidió una nueva victoria sevillista.

El propio Barça también se midió al conjunto alemán en la Champions de la campaña 2007-08, imponiéndose por 0-2 en el partido de ida y por un ajustado 3-2 en el Camp Nou.

Los hombres dirigidos por el técnico suizo Christian Gross, que sustituyó recientemente al destituido Markus Babbel, tendrán una difícil papeleta ante los blaugrana y buscarán una renta favorable en el partido de ida para intentar eludir una masacre futbolística en el Camp Nou.

En dicho partido se producirá el retorno, eventual eso sí, de uno de los jugadores cedidos por el Barça, con la visita de Aliaksandr Hleb al coliseo azulgrana.

El centrocampista bielorruso debería ser uno de los hombres con más peso dentro del Stuttgart pero su rendimiento sigue sin recordar al del jugador desequilibrante y participativo de su etapa en el Arsenal de Arsène Wenger. No obstante, existe cierta mejoría en su juego respecto a su etapa en Can Barça dejando incluso algún gol de categoría para el recuerdo, aunque sigue sin responder a las expectativas.

El bajo rendimiento de Hleb no desentona en el seno del Stuttgart ya que otros jugadores de perfil ofensivo tampoco están cumpliendo como cabría esperar. Tras la marcha del ariete Mario Gómez al Bayern el pasado verano, ni Pogrebnyak, ni Marica, ni Cacau han conseguido hacer olvidar al corpulento 'tanque' alemán.

Por si fuera poco, el equipo germano tampoco ha tenido demasiada suerte con las lesiones y jugadores determinantes como Hitzlperger están teniendo muchos problemas para encontrar su mejor nivel físico.

El mal momento de juego de algunos jugadores también afecta a veteranos como Lehmann o Basturk. El otrora ilustre meta alemán es más noticia por sus acciones antideportivas que por sus méritos bajo palos, mientras que el mediocampista turco, todo un pilar del gran Leverkusen de principios de década, se encuentra totalmente perdido y sin rumbo y se especula con su marcha del equipo.

Fuente:
www.sport.es

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Barça contra Estudiantes - FC Barcelona 3-1 Atlante





El Barça remontó un partido que empezó poniéndosele muy cuesta arriba, y este sábado, a las cinco de la tarde hora española, tendrá una nueva cita con la historia. Si gana a Estudiantes de la Plata en la gran final, ganará el único gran título que todavía falta en sus vitrinas. Y se convertiría, de paso en el primer equipo del mundo que lo gana todo en un mismo año.

Pero primero habrá que ganar, y como quedó demostrado este martes ante el Atlante mexicano, no será fácil. A pesar del 3-1 final, el combate ante el vigente campeón de la CONCACAF fue más duro de lo esperado. Pero la entrada de Leo Messi tras el descanso cambió por completo el decorado del encuentro.

El Atlante golpeó primero

El Barça empezó sufriendo, y evidenciando los mismos problemas que hicieron que le costara tanto ganar al Espanyol. A la falta de frescura y claridad de ideas del pasado sábado en la Liga, se sumó esta vez el nerviosismo defensivo. Sólo así se explica que, a los cuatro minutos de juego, el Atlante ya ganara por 0-1.

El conjunto mexicano se adelantó nada más comenzar gracias a un fallo en cadena de Valdés y de la zaga barcelonista. Velásquez sirvió un saque de falta en largo desde su propia área, aparentemente inofensivo y sin peligro. Pero Márquez, Puyol y Valdés no llegaron a tiempo a despejar... y el esférico cayó a pies de Rojas. El centrocampista mexicano elevó el balón ante la salida de Valdés en la media luna del área y, a puerta vacía, aprovechó su autopase para marcar (0-1, 4').

El gol trajo a la memoria de los culés la mala suerte del Barça en esta competición. Quien más, quien menos, se acordó de los desastres en las finales de 1992, con el 'Dream Team' de Johan Cruyff, y del 2006, con el 'Ronaldinho Team' de Frank Rijkaard. Pero no. Esta vez no cayó, y continúa vivo, lo que le permitirá disputar la gran final ante Estudiantes.

Busquets puso las tablas

La reacción costó, ya que con el 0-1 a su favor tan pronto, el Atlante se encerró en su área. Pero acabó llegando. Los de Guardiola se las desearon para romper el 'muro' mexicano. Pero jugar a defenderse ante este Barça casi nunca da resultado. El primer aviso importante lo dio 'Ibra' con un trallazo de falta que salió rozando el larguero (33'). Y, un minuto después, llegó el 1-1, en una acción a balón parado. Xavi sirvió un saque de esquina, Touré 'peinó' el esférico en el punto de penalty... y Busquets, entrando en el segundo palo, logró el empate.

'Rey' Messi

El Atlante supo resistir hasta el descanso, a pesar de que Alves, en el 45', falló un mano a mano ante Vilar. Pero en la reanudación, con Leo Messi en el campo, se desmoronó. El argentino demostró, una vez más, su condición de Balón de Oro. Pep Guardiola tenía intención de reservarlo, al estar renqueante del esguince de tobillo que sufrió la semana pasada ante el Dinamo de Kiev en la Champions. Pero, con tablas en el marcador, optó por darle entrada en el 55'. ¡Qué gran decisión!. En menos de un minuto, 'La Pulga' ya había resulto el partido. Increíble, pero cierto...

Messi no tardó ni 60 segundos en lograr el 2-1. Ibrahimovic se sacó de la chistera otra de sus asistencias mágicas, esta vez desde la media, Messi se plantó en el área ante Vilar y, tras driblar al portero mexicano, estableció la remontada. ¡Inmenso!.

Pedro entra en la historia

Pedro puso la guinda a la fiesta azulgrana con un gol histórico. El canario se convirtió en el primer jugador que marca seis tantos en una misma temporada -Copa, Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs-, sellando el 3-1 definitivo en el 67'. Ibra, una vez más, asistió para Iniesta, el manchego se internó por la derecha y dio un pase mágico a Pedro, que 'fusiló' a placer a Vilar. En apenas un año, ha pasado del filial a entrar en la leyenda...

El Barça lograba de este modo el pase a la gran final del Mundial. Una final en la que, los Xavi, Iniesta, 'Ibra' y compañía intentarán coronarse como los mejores del planeta...

Fuente:

www.sport.es

lunes, 14 de diciembre de 2009

Final de la LMF - Fas vs. Aguila - Clasico Cuscatleco





Si señores el dia 20 de Diciembre se jugara otro clasico, pero aqui se definira quien es el mejor del balonpie nacional, en este torneo corto ambos equipos ganaron el clasico en el campo contrario, Fas gano en San Miguel y Aguila en Santa Ana, ambos equipos terminaron en buena posicion en la tabla Fas en primer lugar y Aguila en segundo lugar, este juego va ser muy parejo, espero que se llene el cuscatlan, los mantendre informados, que Dios me los bendiga y saludes.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Adios y Muchas gracias Profe!!!



Si señores el Profesor de los Cobos le dijo adios a la Azul, se trato que se quedara pero no se pudo, debido que no se puduieron cumplir las peticiones del estratega por parte de la FEDEFUT, bueno ni modo a salir adelante y espero en Dios que se le de seguimiento a esta seleccion sino nos esperan otros 12 años en la oscuridad de volver a otra Hexagonal final, que Dios me los bendiga y saludes. GRANDE PROFE DE LOS COBOS!!!

Fuente:
www.elsalvador.com

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Remontada de campeón...y a octavos de primero - 100 Entradas



El Barça vivió una de esas jornadas que hacen de la Champions una competición única, distinta. Mágica. Una noche de emoción y nervios, pero que, como siempre con este Barça infalible, termina con final feliz. Como en los cuentos de hadas. El culé tiene motivos más que sobrados para estar contento. Su equipo ya está en octavos y, además, como líder de su grupo, lo que le permitirá contar con el factor campo a favor en la siguiente eliminatoria: sea cual sea el rival, el partido de vuelta será en el Camp Nou. Y eso siempre ayuda...

Sin alardes ni grandes exquisiteces -los menos de cero grados de temperatura tampoco contribuyeron al espectáculo-, los discípulos de Pep Guardiola volvieron a brindar una nueva exhibición de su fútbol de toque, esta vez en su versión más austera. Su dominio fue arrollador a pesar de los contratiempos, que no fueron pocos ni menores. El tempranero gol de Milevskiy y la falta de puntería en los metros finales fueron los únicos obstáculos para ganar por un resultado mucho más amplio.

El Barça lo tenía relativamente fácil para pasar a la siguiente ronda: sólo una derrota por dos o más goles, unido a un resultado que no fuera un empate en el Inter-Rubin, le hubiera dejado fuera de la competición. En principio, todo llevaba a pensar que no se sufriría. Pero la ley de Murphy nunca falla. El gol de Milevskiy en el primer minuto hizo temer lo peor a los aficionados más pesimistas, aunque por fortuna todo quedó en un susto morrocotudo. El delantero del Dinamo ejecutó una falta no demasiado peligrosa escorado desde el vértice del área, Valdés detuvo su lanzamiento pero, incomprensiblemente, el balón se le escurrió entre las manos, colándose en la red sin saber muy bien cómo. Un tanto que recordó al histórico gol de Platini a Arconada en la final de la Eurocopa de 1984.

Pero la grandeza de este Barça radica justo en eso: que ha logrado desterrar los temores y el fatalismo clásico del pasado. Su fútbol es hoy por hoy de otro planeta, y no hay quien pueda pararle. Lo que en otra época hubiera acabado con el equipo desquiciado y fuera de Europa, se convirtió en un claro y cómodo triunfo por 1-2, para suerte de un Dinamo que si no se fue con un saco de goles en contra fue de milagro.

Porque, ¿cómo se va a caer en primera ronda cuando uno tiene en su equipo a jugadores como Ibrahimovic, Iniesta o Messi?. El Balón de Oro cuajó otro partido soberbio, poniendo la guinda a su gran actuación con el gol del triunfo a cinco minutos del final.

El argentino fue el mejor de un Barça que se pasó la noche con un ojo pendiente de Italia. Las noticias que llegaban de San Siro no eran buenas: Eto'o adelantaba al Inter con el Barça perdiendo 1-0... pero todos los temores se desvanecieron muy pronto. El empate azulgrana no se hizo esperar. Superada la media hora, llegó el 1-1, después de una larguísima y magnífica combinación, que terminó con Abidal sirviendo un centro desde la izquierda y con Xavi enviando el balón a la red rematando a bocajarro en el área pequeña.

Las aguas volvían a su cauce. El dominio del Barça era arrollador. El Dinamo, rendido, sólo podía ver cómo su rival triangulaba una y otra vez, y su oportunidad de sorprender a la contra quedaba en simple quimera. Así se llegó al descanso. Y, en la reanudación, más de lo mismo: instantes iniciales de leve desconcierto y, a continuación, nuevo vendaval azulgrana, para desespero de Shovkovskiy, que con sus intervenciones evitó una goleada de escándalo.

Gol y lesión de Messi

El 1-2, a cinco minutos del final, hizo justicia. Messi, desde la frontal, convirtió en gol un prodigioso lanzamiento de falta. El argentino impartió una nueva lección de fútbol en Kiev, aunque la felicidad no pudo ser completa. Poco después, fue víctima de una durísima entrada a la altura del tobillo derecho, y se retiró del campo cojeando. El técnico Pep Guardiola explicó que se trata un esguince, y todo indica que se perderá el derby de Liga de esta sábado ante el Espanyol. En las próximas horas se sabrá el alcance exacto de su lesión.

Resultados del Grupo F.
Inter de Milan 2-0 Rubin Kazan
Dynamo Kiev 1-2 FC Barcelona

Posiciones del Grupo F.
1º FC Barcelona (Clasificado a octavos)
2º Inter de Milan (Clasificado a octavos)
3º Rubin Kazan (Clasificado a la Euro League)
4º Dinamo Kiev

Proxima Jornada - Octavos de Final.
16 o 24 de Febrero de 2010
9 o 17 de Marzo de 2010
FC Barcelona con sus posibles rivales: Bayern Múnich, CSKA Moscú, Milan, Oporto, Lyon, Stuttgart y Olympiacos

Fuente:
www.sport.es

viernes, 4 de diciembre de 2009

Listos los Grupos del Mundial Sudáfrica 2010





Ya estan listos los grupos para el mundial del proximo año, a continuacion un detalle de los mismos:

Grupo A
  1. Sudáfrica
  2. México
  3. Uruguay
  4. Francia
Comentario: Mala suerte para México en quedar contra dos ex campeones mundiales, ellos jugaran el partido inaguración, bueno creo que los clasificados seran Uruguay y Francia.

Grupo B
  1. Argentina
  2. Nigeria
  3. Corea del Sur
  4. Grecia
Comentario: Se vuelve a editar el grupo D de Estados Unidos 1994, esta Argentina, Nigeria y Grecia, ahora es Corea del Sur en vez de Bulgaria, bueno un grupo tranquilo, para mi pasan Argentina y Nigeria.

Grupo C
  1. Inglaterra
  2. Estados Unidos
  3. Argelia
  4. Eslovenia
Comentario: Un grupo tranquilo tambien creo aqui pasaran Inglaterra y Estados con Argelia pelearan el segundo puesto.

Grupo D
  1. Alemania
  2. Australia
  3. Serbia
  4. Ghana
Comentario: Por lo visto en el mundial de 2006 en Alemania, digo que pasan Alemania y Australia, tal vez Ghana de la lucha.

Grupo E
  1. Holanda
  2. Dinamarca
  3. Japón
  4. Camerún
Comentario: Aqui un grupo medio, pienso que Holanda pasa de primero y se disputan la segunda plaza Dinamarca y Camerún, Japón para la casa en primera ronda.

Grupo F
  1. Italia
  2. Paraguay
  3. Nueva Zelandia
  4. Eslovaquia
Comentario: Un grupo facil aqui pasan Italia y Paraguay, los otros 2 a casa en primera ronda.

Grupo G
  1. Brasil
  2. Corea del Norte
  3. Costa de Marfil
  4. Portugal
Comentario: Ya tenemos el Grupo de la Muerte, aqui en este grupo el que sobra es Corea del Norte por lo demas, estan muy bien, sin pronostico para este grupo.

Grupo H
  1. España
  2. Suiza
  3. Honduras
  4. Chile
Comentario: Un grupo facil aqui pasaran España y Chile, Honduras y Suiza para casa despues de tres partidos.

Partidos a seguir:
  • Uruguay vs. Francia-Comentario: Reedicion del partido de Corea-Japón 2002
  • Argentina vs. Nigeria- Comentario: Reedicion del partido de EUA 1994
  • Italia vs. Paraguay- Comentario: Buen partido
  • Costa de Marfil vs. Portugal- Comentario: Buen partido
  • Francia vs. Mexico - Comentario: Aqui se despide Mexico del mundial
  • Brasil vs. Costa de Marfil - Comentarios: Que partidazo
  • Camerun vs. Holanda - Comentarios: Que partidazo
  • Portugal vs. Brasil - Comentarios: Que partidazo

(Haz clic en la imagen para ver calendario completo de la fase de grupos)

Bueno que buen mundial va ser, que Dios me los bendiga y saludes.

Fuente:
www.fifa.com

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Listos los bombos para el Mundial Sudafrica 2010


(Haz clic en la imagen)

La Comisión Organizadora de la Copa Mundial de la FIFA ha aprobado hoy el procedimiento del sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, que tendrá lugar el viernes, 4 de diciembre en Ciudad del Cabo.

La distribución de equipos se hizo conforme a la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola de octubre de 2009 (para más información, ver la columna de la derecha) y, por tanto, Brasil, España, Países Bajos, Italia, Alemania, Argentina e Inglaterra son las siete selecciones que se unen a Sudáfrica como cabezas de serie para el sorteo final y ocupan la copa 1.

Además, la comisión aprobó la composición de las otras copas y el procedimiento del sorteo final:

-En la copa 2 estarán los equipos de Asia (Australia, Japón, RDP de Corea, República de Corea), de Norte, Centroamérica y el Caribe (Honduras, México, EE UU) y Oceanía (Nueva Zelanda).

-En la copa 3 se encontrarán los equipos de África (Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria) y de Sudamérica (Chile, Paraguay, Uruguay).

-En la copa 4 se hallarán los otros equipos europeos (Dinamarca, Francia, Grecia, Portugal, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia y Suiza).

-El anfitrión Sudáfrica ocupará la posición A1 y los otros equipos cabezas de serie serán sorteados en los grupos de B a H, pero siempre en la posición “1” de su grupo.

-Los grupos se sortearán de A a H y las posiciones en el grupo se sortearán para las copas 2 a 4.

-También se considerarán aspectos geográficos, es decir, no se sorteará a dos equipos de la misma confederación en el mismo grupo (salvo los equipos europeos, con un máximo de dos en un grupo). Por ejemplo, Sudáfrica no jugará contra los equipos africanos de la copa 3 y Argentina y Brasil no podrán ser sorteados para que se enfrenten con alguno de los otros tres equipos sudamericanos.

Fuente:

www.fifa.com

martes, 1 de diciembre de 2009

Messi - Balon de Oro 2009





El argentino del Barcelona Lionel Messi logró con tan sólo 22 años el Balón de Oro con la mayor puntuación de la historia del galardón, lo que le permitió aventajar al portugués Cristiano Ronaldo y al español Xavi Hernández.

El jugador del Barcelona, el primer argentino que logra el premio individual más importante, amasó 473 votos, frente a los 233 de Ronaldo y los 170 de Xavi.

Nunca un Balón de Oro despertó tanta unanimidad. Desde que la revista "France Football" internacionalizó el premio hace tres años y el número de votos creció, ningún futbolista había tenido tantos sufragios como los que ha reunido el argentino del Barcelona. Kaká ganó el premio con 444 votos en 2007 y Ronaldo con 446 al año siguiente.

El azulgrana Andrés Iniesta se quedó a un escalón del podium con 149 votos, por delante del camerunés Samuel Eto'o, que tuvo 75, del brasileño Kaká con 58, del sueco Zlatan Ibrahimovic con 50 y del inglés Wayne Rooney con 35.

El "top ten" lo completaron el marfileño Didier Drogba con 33 votos y el británico Steven Gerrard con 32, mientras que se quedaron a las puertas del mismo los españoles Fernando Torres (22 votos) y Cesc Fabregas (13).

El bosnio Edin Dzeko tuvo doce sufragios, el galés Ryan Giggs once, el francés Thierry Henry nueve, el español Iker Casillas, el brasileño Luis Fabiano y el serbio Nemanja Vidic tuvieron ocho.

La consagración de Messi le llega tras dos años subido al podium del Balón de Oro, tercero en 2007 por detrás de Kaká y Ronaldo y segundo el año pasado como escudero del portugués.

Esta vez le ha tocado al argentino, que ha rentabilizado el botín de trofeos amasados con el Barça, desde la Liga de Campeones a la liga española, pasando por la Copa del Rey, todos ellos con aportación importante de Messi.

El de Rosario llevará por fin el Balón de Oro a Argentina, algo que no hizo Alfredo di Stefano, que pese a que lo sumó en dos ocasiones (1957 y 1959), lo hizo como español, porque hasta 1995 había que ser europeo para ganarlo.

Además, se convierte en el quinto sudamericano en ganar el Balón de Oro tras los brasileños Ronaldo (1997 y 2002), Rivaldo (1999), Ronaldinho (2005) y Kaká (2007).

El barcelonista entronca con una nómina de blaugranas que se hicieron con el premio, iniciada en 1960 por el español Luis Suárez y continuada por el holandés Johan Cruyff (1974), el búlgaro Ristro Stoichkov (1994) y los brasileños Rivaldo (1999) y Ronaldinho (2005).

La presencia de Xavi en el podium y de Iniesta a un paso del mismo, es buena muestra de la gran temporada del Barcelona, que también coló a Eto'o en el quinto puesto, pese a que el camerunés juega desde esta temporada en el Inter de Milán, y a Thierry Henry.

El argentino está en buena situación para que el Balón de Oro no esté aislado en sus vitrinas. Elegido también mejor jugador por la revista "Onze d'Or", el de Rosario está en buena posición para ser nombrado mejor jugador de la FIFA atendiendo a las votaciones de los seleccionadores y de los capitanes.

Que Dios me los bendiga y gracias por leerme, Saludes!!!

Fuente:
www.sport.es