viernes, 18 de diciembre de 2009

Ya estan listos los Octavos de la Champions




Si le sonrio la suerte al Barça, debido a que han sido emparejados con un equipo tranquilo y no tan fuertes como otros como el AC Milan o Bayer Munich, a continuacion el calendario de juegos:

Martes 23 de Febrero de 2010 - Stuttgart - FC Barcelona
Miercoles 17 de Marzo de 2010 - FC Barcelona - Stuttgart

En el papel se ve que es un rival accesible para el Barça, pero no hay que confiarse son equipos fuertes. Aqui un analisis del equipo rival:

El Barça tendrá una eliminatoria asequible en octavos de final de la Champions League tras el sorteo realizado este viernes en Nyon que lo emparejó con el Stuttgart alemán.

Los hombres dirigidos por Guardiola deberían imponerse sin problemas a doble partido a un equipo que actualmente coquetea con la zona de descenso de la Bundesliga alemana, ocupando la decimoquinta plaza de dieciocho equipos.

Por si fuera poca la ventaja inicial que se le presupone a los blaugrana, los precedentes también son favorables. En la presente temporada el Sevilla de Manolo Jiménez no tuvo problemas mayores en sus dos encuentros ante el conjunto alemán. En Alemania se impuso de forma clara por 1-3 mientras que en Sevilla la relajación impidió una nueva victoria sevillista.

El propio Barça también se midió al conjunto alemán en la Champions de la campaña 2007-08, imponiéndose por 0-2 en el partido de ida y por un ajustado 3-2 en el Camp Nou.

Los hombres dirigidos por el técnico suizo Christian Gross, que sustituyó recientemente al destituido Markus Babbel, tendrán una difícil papeleta ante los blaugrana y buscarán una renta favorable en el partido de ida para intentar eludir una masacre futbolística en el Camp Nou.

En dicho partido se producirá el retorno, eventual eso sí, de uno de los jugadores cedidos por el Barça, con la visita de Aliaksandr Hleb al coliseo azulgrana.

El centrocampista bielorruso debería ser uno de los hombres con más peso dentro del Stuttgart pero su rendimiento sigue sin recordar al del jugador desequilibrante y participativo de su etapa en el Arsenal de Arsène Wenger. No obstante, existe cierta mejoría en su juego respecto a su etapa en Can Barça dejando incluso algún gol de categoría para el recuerdo, aunque sigue sin responder a las expectativas.

El bajo rendimiento de Hleb no desentona en el seno del Stuttgart ya que otros jugadores de perfil ofensivo tampoco están cumpliendo como cabría esperar. Tras la marcha del ariete Mario Gómez al Bayern el pasado verano, ni Pogrebnyak, ni Marica, ni Cacau han conseguido hacer olvidar al corpulento 'tanque' alemán.

Por si fuera poco, el equipo germano tampoco ha tenido demasiada suerte con las lesiones y jugadores determinantes como Hitzlperger están teniendo muchos problemas para encontrar su mejor nivel físico.

El mal momento de juego de algunos jugadores también afecta a veteranos como Lehmann o Basturk. El otrora ilustre meta alemán es más noticia por sus acciones antideportivas que por sus méritos bajo palos, mientras que el mediocampista turco, todo un pilar del gran Leverkusen de principios de década, se encuentra totalmente perdido y sin rumbo y se especula con su marcha del equipo.

Fuente:
www.sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario