domingo, 20 de diciembre de 2009

Gana otro Azulgrana - Fas 3-2 Aguila



El FAS cerró de forma ideal el decenio más exitoso de su historia en la liga mayor tras superar al Águila en una emotiva final que terminó empatada 1-1 en los 90 minutos y liquidó con una ventaja mínima en tiempo extra 3-2.

Un gol de Juan Carlos Moscoso al minuto 97 hizo la diferencia en un encuentro sin un dominador claro, con mucha presión en la media cancha, que vio a ambos cuadros desgastados en los últimos minutos del alargue.

No se cumplía el primer minuto de juego cuando el FAS tomó la delantera con un gol sorpresivo. Carlos Aparicio le ganó un balón decisivo a Murgas en la media, y de inmediato habilitó a Josué Odir Flores; éste se sacó de encima al aguilucho Isaac Zelaya y sin pensarlo disparó de zurda un tiro violento y esquinado, imposible de atajar para “el Mudo” Montes para el 1-0.

El impulso del Águila por empatar dio frutos recién al minuto 65; un centro de Deris Umanzor, por izquierda, fue cabeceado por Rudis Corrales al área chica, donde rechazó Marvin González, cuya mala fortuna fue que la pelota fue a dar a Nicholas Addlery, el delantero jamaicano del Águila, que pechó y remató de inmediato para marcar el 1-1.

Ninguno tuvo la puntería para rematar el pleito en 90 minutos, y fueron necesarios 30 minutos más.

Al 96’, el FAS comenzó a ganar la final. Un tiro libre cobrado por Odir Flores fue desviada por Arturo Albarrán, volante del Águila, que acabó con un autogol del mexicano.

El 2-1 descontroló al Águila, que desordenó su defensa, y el FAS lo aprovechó. Y al 97’, con más espacios disponibles, el volante Gustavo López metió un pase letal al centro del área aguilucho bien definido por Moscoso, cuyo toque de zurda firmó el 3-1.

El Águila recortó distancias con el segundo gol de Addlery, al minuto 100, y le añadió emoción al epílogo, pero el resultado definitivo de 3-2 no se movió más.

El FAS ganó su sexto título en la presente década, y su decimoséptima corona histórica, una marca absoluta en la liga mayor salvadoreña.

Fuente:
www.elgrafico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario