miércoles, 16 de diciembre de 2009

Barça contra Estudiantes - FC Barcelona 3-1 Atlante





El Barça remontó un partido que empezó poniéndosele muy cuesta arriba, y este sábado, a las cinco de la tarde hora española, tendrá una nueva cita con la historia. Si gana a Estudiantes de la Plata en la gran final, ganará el único gran título que todavía falta en sus vitrinas. Y se convertiría, de paso en el primer equipo del mundo que lo gana todo en un mismo año.

Pero primero habrá que ganar, y como quedó demostrado este martes ante el Atlante mexicano, no será fácil. A pesar del 3-1 final, el combate ante el vigente campeón de la CONCACAF fue más duro de lo esperado. Pero la entrada de Leo Messi tras el descanso cambió por completo el decorado del encuentro.

El Atlante golpeó primero

El Barça empezó sufriendo, y evidenciando los mismos problemas que hicieron que le costara tanto ganar al Espanyol. A la falta de frescura y claridad de ideas del pasado sábado en la Liga, se sumó esta vez el nerviosismo defensivo. Sólo así se explica que, a los cuatro minutos de juego, el Atlante ya ganara por 0-1.

El conjunto mexicano se adelantó nada más comenzar gracias a un fallo en cadena de Valdés y de la zaga barcelonista. Velásquez sirvió un saque de falta en largo desde su propia área, aparentemente inofensivo y sin peligro. Pero Márquez, Puyol y Valdés no llegaron a tiempo a despejar... y el esférico cayó a pies de Rojas. El centrocampista mexicano elevó el balón ante la salida de Valdés en la media luna del área y, a puerta vacía, aprovechó su autopase para marcar (0-1, 4').

El gol trajo a la memoria de los culés la mala suerte del Barça en esta competición. Quien más, quien menos, se acordó de los desastres en las finales de 1992, con el 'Dream Team' de Johan Cruyff, y del 2006, con el 'Ronaldinho Team' de Frank Rijkaard. Pero no. Esta vez no cayó, y continúa vivo, lo que le permitirá disputar la gran final ante Estudiantes.

Busquets puso las tablas

La reacción costó, ya que con el 0-1 a su favor tan pronto, el Atlante se encerró en su área. Pero acabó llegando. Los de Guardiola se las desearon para romper el 'muro' mexicano. Pero jugar a defenderse ante este Barça casi nunca da resultado. El primer aviso importante lo dio 'Ibra' con un trallazo de falta que salió rozando el larguero (33'). Y, un minuto después, llegó el 1-1, en una acción a balón parado. Xavi sirvió un saque de esquina, Touré 'peinó' el esférico en el punto de penalty... y Busquets, entrando en el segundo palo, logró el empate.

'Rey' Messi

El Atlante supo resistir hasta el descanso, a pesar de que Alves, en el 45', falló un mano a mano ante Vilar. Pero en la reanudación, con Leo Messi en el campo, se desmoronó. El argentino demostró, una vez más, su condición de Balón de Oro. Pep Guardiola tenía intención de reservarlo, al estar renqueante del esguince de tobillo que sufrió la semana pasada ante el Dinamo de Kiev en la Champions. Pero, con tablas en el marcador, optó por darle entrada en el 55'. ¡Qué gran decisión!. En menos de un minuto, 'La Pulga' ya había resulto el partido. Increíble, pero cierto...

Messi no tardó ni 60 segundos en lograr el 2-1. Ibrahimovic se sacó de la chistera otra de sus asistencias mágicas, esta vez desde la media, Messi se plantó en el área ante Vilar y, tras driblar al portero mexicano, estableció la remontada. ¡Inmenso!.

Pedro entra en la historia

Pedro puso la guinda a la fiesta azulgrana con un gol histórico. El canario se convirtió en el primer jugador que marca seis tantos en una misma temporada -Copa, Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs-, sellando el 3-1 definitivo en el 67'. Ibra, una vez más, asistió para Iniesta, el manchego se internó por la derecha y dio un pase mágico a Pedro, que 'fusiló' a placer a Vilar. En apenas un año, ha pasado del filial a entrar en la leyenda...

El Barça lograba de este modo el pase a la gran final del Mundial. Una final en la que, los Xavi, Iniesta, 'Ibra' y compañía intentarán coronarse como los mejores del planeta...

Fuente:

www.sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario