Los goles cuscatlecos fueron anotados por Christian Bautista (49'), Luis Anaya en dos ocasiones (62' y 79') y Rafa Burgos, en el tercer minuto de descuento. Por los locales anotó Mark Evans, al 73, por medio de un penalti.
El conjunto salvadoreño dominó a sus anchas el partido durante todo el tiempo, pero en la primera mitad padeció de falta de claridad para ir al frente, pues cada vez que lo intentó chocó con la defensa de los caribeños.
Para colmo, un disparo de Christian Bautista se estrelló en el poste. Fue el primero de tres balones que terminaron en los tubos a lo largo del partido.
Así se fue el primer tiempo, con la sombra de la duda y el manto de la ansiedad cubriendo a la selección de El Salvador.
Para el segundo tiempo, El Salvador intentó llegar con más orden, y los frutos se vieron a los cuatro de reiniciado el partido, cuando Bautista se lanzó de cabeza para anotar el primer gol, tras asistencia de Rodolfo Zelaya.
El Salvador pareció sacudirse sus demonios, y se vino el segundo, cuando Anaya remató de cabeza un centro desde la izquierda y se adelantó al portero Selay.
Cuando parecía que la azul y blanco se encaminaba a la goleada se vino el descuento de Islas Caimán, a través de Evans, que hizo efectivo un penalti.
Anaya alejó el marcador a 11 del final cuando en otro tiro de esquina se encontró con la pelota y solo la tocó para que se fuera al fondo. El último tanto, esta vez de Xavi García, llegó de otra pelota a balón parado, a la que cabeceó sin marca.
Con esta victoria, El Salvador llega a seis puntos, por cuatro de Surinam, uno de República Dominicana, y cero de Islas Caimán.
Después de un primer tiempo para el olvido, la selección salvadoreña encontró los goles en la segunda mitad a través de su línea defensiva y solventó su compromiso de visitante ante Islas Caimán con un resultado de 4-1.
Israel hizo un par de cambios en el once inicial, respecto a los que jugaron frente a República Dominicana: Dago Portillo salió en vez de "Juanjo" Gómez y Andrés Flores reemplazó a Herbert Sosa en la media. El Salvador alineó con Portillo, Xavi García, Luis Anaya, V. Turcios, Monteagudo, Flores, Dennis Alas, Jaime Alas, Osael Romero, Zelaya y Bautista.
Desde el principio, la azul se fue al frente ante la poca resistencia de los caribeños, pero no pudo traducir en goles su dominio por abusar nuevamente del juego individual y en un par de ocasiones, gracias al portero Sealy que a pesar de los goles recibidos, tuvo buenas atajadas. La selecta lució bien en los primeros 30 minutos pero luego su juegó decayó y dejó de generar llegadas de peligro para irse al descanso con un amargo 0-0.
En el complemento por fin llegaron los goles: Al min. 49 Zelaya recibe un balón por la derecha y habilita de cabeza a Bautista que ante la mala salida del portero, puso el 1-0 con una "palomita". Este gol dio confianza a la selección que encontró el 2-0 al 62' cuando Luis Anaya remató de cabeza antre otra mala salida de Sealy.
No obstante, los fantasmas del viernes anterior regresaron al min. 73 cuando Anaya cometió una falta dentro del área y Mark Ebanks descontó por la vía penal. Era el 2-1.
Pero Islas Caimán ya no tuvo resistencia para más y la selección sentenció el juego con otros dos goles: Anaya enmendó su error y volvió a marcar al min. 80 tras un tiro de esquina y sobre el tiempo de descuento, Xavi García puso el 4-1 definitivo. Vale la pena destacar que el gol marcado por Xavi García fue el número 200 en eliminatorias para El Salvador.
El marcador pudo incluso ser más amplio pero los postes negaron sendos goles de tiro libre a Osael Romero y Rodolfo Zelaya. Con este resultado, El Salvador lidera su grupo con 6 puntos. Sin embargo, debe trabajarse más el juego colectivo y la efectividad de la línea ofensiva, ya que en este partido, tres de los goles fueron marcados por defensores.
Fuentes:
www.elgrafico.com
www.masconazo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario