lunes, 11 de julio de 2011

¡Mexico campeón Sub. 17!


México conquistó este domingo la segunda Copa del Mundo Sub'17 de su historia al vencer a Uruguay por 0-2 en la final, que se disputó en el estadio Azteca de la capital mexicana, de la edición 2011 del torneo que organizó como local.

La victoria mexicana se consumó con los goles de Carlos Guzmán (m.31) y de Giovani Casillas en el primer minuto del tiempo añadido (m.91).

Uruguay, que ha logrado su primer subcampeonato en esta categoría en su historia, luchó hasta el final y fue un oponente de alta calidad para el equipo local. México en cambio ganó su primera Copa del Mundo Sub'17 en la edición de Perú 2005 al vencer en la final a Brasil.

En los galardones individuales, el mexicano Julio Gómez ganó el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial Sub'17 y el portero uruguayo Jonathan Cubero el Guante de Oro al mejor portero, según informó la FIFA. Los mexicanos Jorge Espericueta y Carlos Fierro recibieron el Balón de Plata y el Balón de Bronce, respectivamente.

Pies en el suelo
El entrenador de la selección mexicana de la categoría, Raúl Gutiérrez, reconoció que el título mundial no es una promesa de nada porque los equipos de México pierden unidad cuando llegan a la categoría de mayores. "A los jóvenes puedes moldearlos, ejecutan lo que les pides y eso es importante, pero luego crecen, se vuelven figuras y complican el trabajo de los entrenadores porque no se tiene gran comunicación", señaló al término del encuentro.

El técnico de Uruguay, Fabián Coito, aseguró que el resurgir del fútbol en su país es una realidad y se está demostrando en las grandes competencias internacionales. Al referirse al partido, Coito dijo estar orgulloso de sus jugadores: "Sólo faltó ganar hoy, hicimos méritos, pero el rival también juega; ahora hay un sentimiento de mucha tristeza, sin embargo el balance es tremendamente positivo".

Fuente:
www.marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario