Superioridad barcelonista
La duda sobre quién se haría con el control del partido se ha desenmascarado pronto. El Barça combinaba con paciencia y, con cierta comodidad, encontraba el momento oportuno para enlazar con sus puntas, ya fuera Villa, Messi o Pedro. Con este procedimiento, en el minuto 4, ha gestado una clara ocasión que el Guaje, ante el portero Codina, ha enviado alta con la izquierda. Poco a poco, el equipo se ha crecido hasta parecer un gigante ante un Getafe empequeñecido.
Sociedad Alves, Messi y Villa
El 0-1 ha sido un fiel reflejo del primer tiempo: Messi, Alves y Villa se han asociado de una manera prodigiosa y ha culminado la jugada el argentino por el palo corto (min 22). El tanto ha acentuado la superioridad visitante. De hecho, sobre el césped ya sólo había un equipo. Y es que el Barça recuperaba el balón con mucha facilidad y se movía bien por dentro y por fuera. Funcionaban los automatismos y los tres 'pequeños' de delante se escorrían hábilmente de los defensores madrileños.
Un gol salvado milagrosamente por Codina a Villa y otro anulado por un riguroso fuera de juego han precedido el 0-2. Han intervenido los mismos protagonistas que en el primero, con papeles cambiados. En este caso ha sido Messi quien ha asistido a Villa para que, ahora sí, superara Codina.
Situación controlada
Messi causaba estragos entre líneas. A punto ha estado de marcar un golazo antes del descanso. En el intermedio, el resultado era incluso escaso por el recital que habían ofrecido los visitantes. El Getafe ha salido a la reanudación con la intención de que el Barça no lo pasara tan bien. Los de Míchel enseñaban una intensidad casi inexistente en el acto anterior. Les servía para contener los ataques de los visitantes -con el trabajo encarrilado- pero no era suficiente para amenazar a Valdés.
El tercero y doble expulsión
A pesar de dosificar los esfuerzos, el Barça ha seguido mordiendo. Así, Messi ha interceptado un balón que se pasaban el central y el portero local y Pedro, a placer, ha firmado el tercero. A continuación, el partido ha ganado en emoción: un penalti y expulsión de Piqué han resucitado al Getafe. El encuentro se ha abierto ligeramente durante los diez minutos que los azules han jugado con superioridad numérica. La historia se ha acabado en el minuto 79, tras la merecida roja a Boateng. El Barça se había impuesto con autoridad.
www.fcbarcelona.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario