sábado, 12 de febrero de 2011

Zocazón en el Molinón (Sporting 1-1 FC Barcelona)


Y tras 16 victorias consecutivas, se acabó la racha. El ímpetu y el carácter del Sporting y un primer tiempo menos lúcido de lo habitual del FC Barcelona han impedido que el conjunto de Guardiola haya podido llevarse tres nuevos puntos de El Molinón. Un rápido gol de Barral ha obligado al Barça a ir por detrás en el marcador cuatro meses después –en Liga no sucedía desde el Barça-Valencia del 16 de octubre- ante un rival que se encerró durante todo el segundo tiempo.

En él, los azulgranas volvieron a encontrar su mejor fútbol y ahogaron en su área al Sporting. La insistencia culé tuvo medio premio: un golazo de Villa a diez minutos del final permitió al Barça salvar un punto que le coloca 8 puntos por encima del Madrid, que juega este domingo en Cornellà-El Prat.

Contragolpe letal de Barral

El inicio ha sido el esperado y el Sporting ha exigido el ritmo más alto a los azulgranas, a los que les ha costado entrar en el encuentro. Al Barça le faltaba la posesión habitual y el conjunto local lo ha aprovechado para lanzar varios contragolpes muy peligrosos. Uno de ellos, el que ha llevado a cabo en solitario Barral, ha supuesto el 1-0 para el Sporting, al que le estaba saliendo redondo su planteamiento.

Sin peligro

El juego directo buscado por el Sporting ha provocado varias tarjetas en la primera parte. Hasta dos por equipo. Con el marcador adverso, el Barça ha reaccionado y ha aumentado su intensidad. Aún así, le faltaba la finura de siempre y apenas ha creado peligro en la portería de Cuéllar hasta el descanso. El asunto sólo podía mejorar.

Otro partido

Ya con Pedro sobre el campo, en lugar de Afellay, el equipo ha cambiado de cara tras el descanso. Más intenso, más vivo y mucho más profundo. Xavi, Alves y Messi han dispuesto de ocasiones claras para forzar el empate, pero Cuéllar ha respondido bien en todas esas acciones. Guardiola quería más y ha sustituido a Keita por Milito.

Villa firma el empate

El partido se había convertido en un asedio al área local y la insistencia culé tuvo recompensa. Messi asistió a Villa y éste, ante la salida de Cuéllar, ejecutó una vaselina perfecta que suponía el empate. Quedaban 10 minutos por disputarse y el Barça, abocado al ataque ya con Bojan sobre el campo, dispuso de una clara ocasión de Pedro. Se remate se fue fuera y ambos equipos se repartieron los puntos en un final de alta tensión.

Fuente:
www.fcbarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario