domingo, 20 de febrero de 2011

Casta de Campeón (FC Barcelona 2-1 Athletic)



Seguramente no ha sido la versión más brillante del Barça, pero sí se ha visto un equipo orgulloso y sacrificado, capaz de superar los tropiezos con el Sporting y el Arsenal con un triunfo trabajado. Porque, a pesar del gol tempranero de Villa, el Athletic se ha defendido con fuerza y ha conseguido llegar a los instantes finales con el resultado igualado por un penalti convertido en la reanudación. Leo Messi plasmaría el dominio abrumador culé con un tanto que vale tres puntos. El equipo continúa primero con cinco de margen sobre el segundo.

Sorpresa táctica y gol de Villa

El Athletic Club volvía al Camp Nou después de conseguir empatar con el Barça en los dos partidos de Copa y quería repetir éxito con un planteamiento conservador. El líder le esperaba con un dibujo especial: Piqué, Busquets y Abidal se encargaban del marcaje del único punta (Llorente). El resto, atacaban. Principalmente por dentro, ya que las dos bandas eran propiedad únicamente de Alves (derecha) y Pedro (izquierda).

Precisamente el carrilero brasileño, viendo el pase de Xavi, ha servido en bandeja el gol a Villa. Era apenas el minuto 4 y el Barça ya había conseguido lo más difícil, perforar la telaraña vasca.

Monólogo barcelonista

De todos modos, el 1-0 no variaba las intenciones del Athletic Club. Seguía con diez hombres detrás, cediendo por completo la pelota. El Barça, por su parte, combinaba con paciencia. En el 25, Villa ha estado cerca de firmar el segundo, fruto de una jugada colectiva excelsa con genial asistencia de Busquets incluida, pero su vaselina se estrelló en el larguero.

Inmenso Pinto

Mandaba con autoridad el Barça, la mayor parte del tiempo en terreno contrario. Sin embargo, las dos incursiones del conjunto rojiblanco habían sido inquietantes. El primer remate, de Susaeta, se ha perdido en el lateral de la red (min 12), mientras que la segunda, de Llorente, ha obligado a Pinto a volar para salvar al Barça (min 36). El sustituto del lesionado Valdés, impecable durante todo el encuentro, ha realizado una de las paradas del campeonato. Un aviso serio de lo que llegaría.

Iguala el Atheltic Club

El Athletic empataría en la reanudación gracias a un penalti transformado por Iraola (min 50). La entrada de Toquero había dado más presencia ofensiva a los leones. La reacción azulgrana la ha capitalizado Messi. El argentino ha reclamado un penalti aparentemente claro tras una prodigiosa acción personal (min 59). Al margen de las apariciones estelares del argentino e Iniesta por el centro, el Barça se decantaba por el lado de Alves.

Messi de oro

A medida que pasaban los minutos el Barça estaba más volcado en campo contrario. Iraizoz, con los dedos, evitó el 2-1 de Villa (min 69). Había prisa. Ha tenido que ser Messi quien, picando con un toque sutil el centro de Alves, daría de nuevo ventaja a los locales (min 77). El líder no se conformaría. Lejos de especular, ha seguido insistiendo. La mejor manera para que el Athtletic no tuviera opciones, la mejor manera de asegurar tres puntos básicos.

Fuente:
www.fcbarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario