jueves, 14 de enero de 2010

Osa, entre los grandes



No hay un premio, pero sí un gran reconocimiento a nivel internacional para el mediocampista salvadoreño Osael Romero, quien gracias a su buen desempeño con la Selección en 2009, fue colocado entre los mejores 85 goleadores del mundo.

Esta clasificación la hizo la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés), reconocida por FIFA, y para ello contabilizó los goles en partidos entre selecciones absolutas, así como fase final de torneo olímpico y encuentros internacionales de competiciones de clubes.

Además, la IFFHS puso como condición que, en caso de empate, se favorecía a quien había marcado más goles con su selección nacional.

En el caso de Romero, el Vista Hermosa no participó en ninguna competición como club, por lo que solamente le tomaron en cuenta sus goles en la Selecta.

"Osa" se llegó a colocar, según la lista que dio a conocer la IFFHS, en el puesto 58. En el primer lugar quedó el japonés Shinij Okazaki, del Shimizu FC, quien anotó 15 goles para la selección nipona; seguido por el marfileño Didier Drogba, que firmó 11 goles para su país y siete para el Chelsea británico.

Otro icono del fútbol mundial que se ubicó antes que el usuluteco fue Lionel Messi, que marcó tres goles para Argentina y ocho para el Barcelona (quedó 15º).

De orgullo Romero es el único salvadoreño que forma parte de esta lista que dio a conocer esta semana la IFFHS, por lo que es de destacar que se ubicó en la casilla 58, con siete goles conseguidos con la Selección de El Salvador.

Y es que lo relevante termina siendo que el jugador del Vista Hermosa se ubicó delante de cuatro grandes jugadores... comencemos el conteo:

El inglés Wayne Rooney se quedó en la posición 62, con igual número de goles (7) que Osael, pero menos con la Selección (seis, y uno con el Manchester United, de la Premier League).

Otro es el español Fernando "Niño" Torres, quien consiguió cinco tantos con su selección y dos con el inglés Liverpool, por lo que se quedó en el puesto 66.

La historia no para ahí: Osa se puede "dar el taco" de estar delante del también español Cèsc Fabregas, que se ubicó en la casilla 67. El jugador del Arsenal de Inglaterra anotó cuatro tantos con la selección de España y dos con el club de los "Gunners".

Y aunque a muchos les parezca sorprendente, el volante del Vista Hermosa también quedó arriba del francés Thierry Henry. El artillero anotó tres tantos con su selección y cuatro con el Barcelona. Terminó 70º.

Sin duda alguna, el 2009 fue un año destacado para la selección de El Salvador que participó en la hexagonal final rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, y brindó la oportunidad para que varios jugadores brillaran y que se les abrieran las puertas para ir a jugar al extranjero.

Fuente:

www.elsalvador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario