domingo, 29 de agosto de 2010

Todo sigue igual - Racing 0-3 Barcelona


Impecable debut del Barça en la Liga. En Santander, los goles de Messi, Iniesta y Villa han rubricado un solvente triunfo. En la primera parte, con 0-2, Valdés ha parado un penalti.

Con buen pie ha empezado el Barça el asalto a la tercera Liga consecutiva. En el campo del Racing de Santander, los de Guardiola han sabido reducir la ambición del adversario y ha hecho gala de sus recursos. Rápidamente han encarado la victoria, con un gran gol de Messi. Aún mejor ha sido el de Iniesta, de vaselina. Un penalti parado por Valdés y el 0-3 definitivo de Villa han permitido al equipo vivir el resto del partido con tranquilidad.


Messi, sin piedad

Seis campeones del mundo formaban la alineación del Barça (a última hora Piqué ha sustituido Puyol por precaución). El Racing no se ha dejado impresionar y ha salido valiente e intenso. Leo Messi, de falso nueve, ha frenado el ímpetu local con el 0-1 antes del minuto 3. Ha sido una rapidísima transición ofensiva entre Xavi, Iniesta y el argentino, que se ha escapado de Henrique por velocidad y ha superado al portero Toño con un toque suave con la derecha.

Gol de crack de Iniesta

La efectividad azulgrana era máxima. La presión agresiva del Racing dificultaba el control del juego por parte del Barça. Así, Busquets se ubicaba de tercer central para ofrecer una mejor salida del balón. Con Valdés muy seguro ante los disparos lejanos del rival, el vigente campeón se mostraba vertical. Una ocasión de Messi en el minuto 28 tras una veloz acción personal ha precedido el 0-2 de Iniesta. Una obra de arte. Desde unos 30 metros, el '8' ha conectado al primer toque un rechace con los puños de Toño y lo ha enviado en parábola al fondo de la red.

San Valdés

A continuación, Víctor Valdés ha impartido justicia al detener un penalti más que riguroso ejecutado por Tchité (min 35). Tampoco ha quedado muy claro si el gol anulado a Villa por un presunto fuera de juego lo era. Con todo, el Barça se marchaba al descanso con una cómoda ventaja. Sin demasiados alardes. Sobrio en defensa y mortífero en ataque. En la reanudación se ha visto un Racing con menos confianza en sus posibilidades. El Barça ha cambiado a Xavi, con molestias, pero ahora sí que dormía el encuentro con largas posesiones.

Villa mata el duelo

La sentencia visitante la ha firmado David Villa. El Guaje ha marcado su primer gol oficial como azulgrana con la cabeza. Le debe la mitad a Alves, autor de un centro milimétrico. En el debut en la Liga se ha comprobado que Villa tiene química con sus nuevos compañeros. Especialmente con Messi.

El Racing había claudicado. Al contrario que al principio, el Barça combinaba con cierta placidez. Los tres primeros puntos ya estaban en el saco.

Fuentes:

www.sport.es

www.fcbarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario