martes, 8 de septiembre de 2009

7 pecados capitales de la selecta



Bueno en el sitio web del MASCONAZO, encontre las razones de nuestra eliminacion me parecen muy acertadas, pienso que se debe comenzar un proyecto para los mundiales 2014 y 2018, esto empezando por las bases del futbol, con la juventud y explotando la experiencia de este buen grupo, bueno no hay que llorar por la leche derramada, aqui les dejo el articulo, saludes y que Dios me los bendiga.


¨7 razones de nuestra eliminación.



No están en orden de prioridad, pero es inevitable decir que miles volvimos a soñar con un mundial que poco a poco se nos fue yendo de las manos. ¿Por qué? Humildemente, para mí fue por lo siguiente:


1. La maldición de los carrileros: El técnico había encontrado equilibrio en un sistema 3-5-2 que funcionaba bien con dos carrileros en funciones ofensivas y defensivas. Lastimosamente, Shawn Martin se fracturó en el primer partido contra Trinidad y no volvió a jugar; Pacheco tuvo un bajón inexplicable en su juego y terminó calentando la banca; Julio Martínez que fue el héroe ante los mexicanos, se fracturó el dedo en la Copa de Oro y también dijo adiós. Las bandas se nos cayeron y jugadores como Ramón Flores no dieron el ancho para suplir a los ausentes.


2. Los errores de Juanjo: Es triste decirlo porque ha sido uno de los mejores porteros salvadoreños en la última década, pero los errores de J. J. Gómez en los primeros dos partidos fueron claves para no llevarnos la victoria: Trinidad y Tobago le "quemó" las manos en el primer gol y sus salidas desesperadas contra EEUU nos costaron un empate y casi derrota. Esos 4 puntos que no conseguimos, todavía duelen y seguirán doliendo.


3. Jugamos también contra los árbitros: La calidad del arbitraje de CONCACAF en esta hexagonal ha sido deplorable. Comenzando por "chiquidrácula" que nos aguó la fiesta en el primer partido al no pitar 3 claros penalties a favor nuestro. Después, la falta sobre Cristian Castillo cuando vencíamos a EEUU que tampoco vio el central, los yerros cuando jugamos como visitantes contra Trinidad y EEUU...no señores, contra los árbitros no se puede.


4. La soledad de Fito Zelaya: Jugando como visitantes ante Costa Rica y Honduras, hubo posibilidad real de traernos al menos un punto, si hubiésemos arriesgado más en el frente de ataque. Tener a Zelaya batallando contra el mundo nos hizo perder verticalidad en el ataque y jugadores como Reyes pudieron haber tenido más minutos para volvernos más peligrosos arriba y no preocuparnos tanto por cuidarnos abajo.


5. Nuestros lamentables dirigentes: Don Rodrigo Calvo y la comisión normalizadora también pusieron su grano de arena para que la selecta quedara fuera del mundial. Los altos precios de las entradas en el primer juego ante Trinidad y Tobago es quizás una de las decisiones más negativas que se recordarán con el tiempo. La afición se expresó y no llenó el estadio; esa cuota adicional de fuerza que siente el jugador con el coloso al tope, no la tuvieron los muchachos en ese partido y apenas nos alcanzó para el empate.


6. Pudimos haber mezclado juventud con experiencia: La apuesta de Carlos de los Cobos hacia los jóvenes fue siempre tajante y no estamos en contra de eso. Es más, lo apoyamos en forma incondicional. No obstante, en toda selección cae siempre bien el aporte de 2 ó 3 jugadores experimentados que saben como ponerle pausa a un partido antes de entrar en pavor. Nombres como Ronald Cerritos, Alex Amaya del Cid y Dawson Prado a lo mejor hubiesen hecho un poco más que Salvador Coreas y Rudis Corrales.


7. Lo físico y los cambios: Nuestra selección fue mejorando mucho con el tiempo pero el aspecto físico siempre se vio débil. Contra EEUU terminamos arrastrando las piernas y cada vez que tuvimos que hacer un partido 3 días después, el rendimiento ya no era el mismo. A esto hay que sumarle que muchas veces se pensó demasiado en hacer cambios y no querer arriesgar en el momento justo, se tuvo que pagar caro.


Puede que haya más o menos razones de esta eliminación. Pero les aseguro que si la situación hubiese sido diferente en 4 ó 5 puntos de los que he descrito anteriormente, todavía estuviéramos "socando" y soñando. Pero no importa, pues todo valió la pena... ¡¡¡ GRACIAS SELECCIÓN !!!¨


Fuente: http://www.masconazo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario